COLOMBIA & BOLIVIA

Ciudad Perdida, Salar de Uyuni & Lago Titicaca Tres de las experiencias más increíbles de Suramérica en tan solo 15 días.

También os puede interesar  

CAMINS

CAMINS

CAMINS desde 1986 ha estado formada por un grupo de técnicos deportivos y guías de montaña profesionales, todos ellos con sus respectivas titulaciones oficiales, con larga experiencia en la conducción y pedagogía de las distintas actividades... ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: OSPREY EXPEDITIONS
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Cordillera de los Andes, Bolivia, Altiplano (Andes Centrales), Colombia
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 15 | Días con alojamiento: 14
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Alojamiento rural (casa entera) / Bed & Breakfast / Camping / Tienda / Hostal / Posada / Hotel
Transporte: Avión / Barco / Bus público / Bus privado / Furgoneta / Taxi / 4x4 / Otros
Número de participantes: 1 min; 8 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio:

Con tarjeta de credito 6% extra

Incluye
Todas las excursiones del programa.
Comidas como aparecen enlistadas (D=desayuno, A=almuerzo, C=cena)
Entradas a P.N Tayrona, Ciudad Perdida, P.N Eduardo Avaroa, Isla del Sol.
Guías locales en cada destino.
Alojamientos según la locación:
Ciudad Perdida: Hamacas y/o literas, baño compartido
Bogotá, Santa Marta, La Paz, Uyuni, Copacabana, Isla del Sol : Hotel Categoria turista con baño privado.
Parque Nacional Eduardo Avaroa: Habitaciones comunales con baño compartido.
Vuelo La Paz – Uyuni- La Paz.
Excluye 

Propinas (opcional)
Porteadores para el equipaje.
Tickets internacionales y vuelos internos en Colombia.
Seguro de viaje (altamente recomendado)
Bebidas alcoholicas.
Entradas a museos en Bogotá y/o La Paz.
Vuelos internos en Colombia.

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 24 viajes y excursiones.

Descripción

COLOMBIA & BOLIVIA

Algunas experiencias inolvidables garantizadas:  

  • Encontrar Ciudad Perdida con sus terrazas, cámaras y plazas aún intactas para el asombro de propios y extraños inmersa en un bosque primario siempre verde

       y sus incontables cascadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.  

  • Los Tayrona, su cultura, su gente, su autenticidad.  
  • Playa Cristal en una breve y a la vez gran muestra del Caribe Colombiano.  
  • El Cementerio de Trenes en Uyuni.
  • El Desierto del Salar de Uyuni y sus infinitos espejos de agua, totalmente alucinante.   
  • La inmensidad del Lago Titicaca con sus atardeceres perfectos. 

 

 

Dia 1 Llegada a Bogotá, Colombia.  

Servicio de recepción en el Aeropuerto de El Dorado y traslado al hotel céntricamente ubicado en esta metrópolis andina a 2950 metros sobre el nivel del mar.   

Dia 2  Bogotá y Santa Marta   

Desayuno en el hotel y paseo de medio día en Bogotá.    Tendremos la oportunidad de visitar la Plaza de Bolívar y la Catedral Primada de Colombia construida en 1823. El Museo del Oro también nos fascinará con sus interesantes y únicas piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino.  Al terminar el recorrido nos trasladamos al aeropuerto para el vuelo a Santa Marta a mitad de la tarde.      Al llegar, Servicio de recepción en el aeropuerto de Santa Marta y traslado a hotel céntrico.  (D)  

Dia 3. Santa Marta – Ciudad Perdida Campamento # 1  

Después de desayunar en el hotel, partimos a las 8:30 am desde el Centro de Santa Marta por aproximadamente 2 horas hasta Machete Pelao en un vehículo 4x4. Después de almuerzo, estaremos listos para una de las excursiones de senderismo de Suramérica, el camino a Ciudad Perdida.      El trayecto hasta el Campamento # 1 ubicado a 450 msnm es de 7,6 kms; después de pasar por un rio de aguas cristalinas donde podremos bañarnos rodeados de exuberante vegetación y sonidos de aves. En el Campamento #1 pasaremos la primera noche y nuestro guía nos dará instrucciones para los próximos dias. (D,A,C/  Ascenso 630 mts , Descenso 300 mts )

 

Dia 4. Ciudad Perdida-Campamento #1 – Comunidad Indígena de Teyuna  

Hoy caminaremos casi 14,7 Km por aproximadamente 10 horas hasta el Campamento #3 en la Comunidad Indígena de Teyuna, ubicada muy cerca de la Ciudad Perdida, sitio sagrado de los Tayrona. Durante el recorrido pasaremos por  Mutanzhi, donde apreciaremos la armonía que tienen los pueblos indígenas con la naturaleza de la Sierra Nevada de Santa Marta. En horas de la tarde podremos relajarnos y tomar un refrescante baño en un río con frías aguas que bajan de la montaña. Al caer la noche, nuestro guía compartirá interesantes historias acerca de sus costumbres en la comunidad y región. (D,A,C/ Altura máx 830 mts. Ascenso 1200mts, Descenso 670mts )

 

Dia 5.  Ciudad Perdida 

Después de desayuno estaremos a 1 kilómetro aproximadamente de coronar Ciudad Perdida. Este trayecto de 1200 escalones fue construido por los Tayrona y nos conducen a las terrazas, cámaras y sitios sagrados en esta ciudadela que data desde 800A.D, casi 600 años antes de que los Incas edificaran Macchu Picchu en Perú.  Cuando los conquistadores llegaron a esta estructura en el siglo XVI, los Tayrona optaron por abandonar la ciudad antes de que estos la encontraran y así perderla ante ellos.  Al terminar la visita retornamos al campamento #3 para almorzar y luego descender hasta el Campamento # 2 donde pernoctaremos después de una rica cena y muchas charlas interesantes. (D,A,C/ 12 km- Altura máx 1200 mts. Ascenso 1200mts, Descenso 670mts) 

 

Dia 6  Ciudad Perdida – Santa Marta 

Nuestro día comienza muy temprano con el desayuno y esta vez la mayor parte de la ruta será sin sombra por lo tanto más caliente.  Después de una parada para comer frutas en el Campamento #1 y un chapuzón de agua fría, almorzaremos en la comunidad de Machete Pelao para luego continuar hacia Santa Marta culminando así esta parte de nuestro itinerario. 

Alojamiento en hotel del centro de la ciudad perfecto para degustar la gastronomía caribeña y quizás también unos cocktails.  (D,A/ Medio dia caminando 12,7 kms, Ascenso 730mts, Descenso 1000mts) 

 

Dia 7  Playa Cristal – Parque Nacional Tayrona 

Después de desayuno partiremos hacia una de las playas más hermosas del Parque Nacional Tayrona oculta entre montañas que rodean la ensenada de Neguanje con sus aguas cristalinas y matices de color verde fusionados con los tonos azules del mar. Aquí tendremos oportunidad no solo de descansar y disfrutar la naturaleza de su privilegiado entorno sino de hacer buceo a pulmón o snorkeling ya que aquí también se encuentra una interesante formación coralina.  Retornamos aproximadamente a las 16.00h hacia Santa Marta con noche libre para disfrutar del encanto de la ciudad mientras nos preparamos para la segunda parte de este viaje.  (D)   

 

Dia 8. Santa Marta - Bogotá- La Paz 

Desayuno en el hotel y mañana libre para hacer un recorrido por nuestra cuenta.  Check out a las 11am y traslado al aeropuerto para el vuelo a La Paz vía Bogotá.   (D) 

 

Dia 9 La Paz

Llegada desde Bogotá la 130am al aeropuerto El Alto a casi 3600 metros sobre el nivel del mar.  Servicio de recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en el centro de La Paz.  Después de desayunar, tendremos la mañana libre para explorar por nuestra propia cuenta esta fascinante ciudad a casi 3.000 metros de altitud.  Alojamiento en Hotel céntricamente ubicado.  (D) 

 

Dia 10 Uyuni- Parque Nacional Eduardo Avaroa 

Desayuno en el hotel y vuelo a Uyuni, puerta de entrada a todas las maravillas del suroeste de Bolivia. Al llegar abordaremos un vehículo con tracción 4X4 y nuestra primera parada será en el fascinante Cementerio de Trenes donde tuvo lugar la primera línea ferroviaria de Bolivia en 1899. Son muy fotogénicos los esqueletos de locomotoras y vagones esparcidos por el gélido suelo del altiplano. Continuamos hacia Colchani donde visitaremos la planta procesadora de sal, el primer hotel de este mineral llamado Playa Blanca y el Monumento al Rally de Dakar que tiene lugar en este ícono suramericano desde 2006 . Después del almuerzo vamos al Desierto de Sal, quizás uno de los lugares más esperados en este viaje donde el azul del cielo se junta perfectamente con el blanco cristal del agua para hacernos creer que no existe horizonte como en ninguna otra parte del mundo. Isla del Pescado también conocida como Incahuasi nos asombrará con sus cactus gigantes de hasta 10 metros de altura. Disfrutaremos del atardecer acompañado de unos picaditos y un brindis con licores andinos, salimos hacia San Juan del Rosario o alrededores para pernoctar en un hospedaje sencillo y hecho de sal. (D,A,C)

 

 

Dia 11 Salar de Uyuni  

Iniciamos el día con la visita a la Cueva de Galaxias donde encontraremos algas fosilizadas, y mientras nos dirigimos al sur llegaremos a Ejercito de Corales donde los veremos totalmente petrificados. En el Salar de Chiguana, veremos al Volcan Ollague desde el mirador, visitamos las Lagunas Cañapa, Hedionda en ambas lagunas se observara Flamencos de los Andes, Vicuñas, Llamas y posiblemente el raro Zorro Colorado. En el retorno hacia Uyuni visitaremos el Valle de Rocas, para pasar la noche en un cómodo hotel céntricamente ubicado.  (D,A,C)

 

Dia 12 Uyuni- La Paz – Copacabana – Isla del Sol- Titicaca 

Después de desayuno volaremos a La Paz y con 3 horas de recorrido llegaremos a Copacabana donde degustaremos en el almuerzo un rico plato de Trucha del Lago Titicaca. En la tarde, vamos en bote hacia la Isla del Sol por casi una hora cruzando gélidas y azules aguas hasta hacer una interesante parada en las ruinas de Pilcocaina terminando nuestro día con un espectacular atardecer visto desde nuestro hotel en el Lago más alto del mundo con más de 3900 metros de altitud.  (D,A,C) 

 

Dia 13 Isla del Sol- Copacabana  

Después de desayuno salimos en un interesante recorrido de casi 3 horas y 8 kilómetros por la más grande isla del lago Titicaca con pobladores de origen Aymara y Quechua. En el sur de la isla visitaremos restos arqueológicos de Pilkokaina, de la época incaica, único por sus características constructivas, que posiblemente se utilizaron para la meditación e iniciación de sacerdotes ligados al culto del Dios Sol.  Después de almuerzo retornamos a Copacabana.  Noche en un pintoresco hotel de este poblado. (D,A) 

 

Dia 14 Copacabana – La Paz 

Despues del desayuno tendremos la mañana libre para visitar la Iglesia Basílica del Santuario de Copacabana, el pueblo y comprar artesanías del lugar. Al mediodía tomamos nuestro transporte de retorno hacia La Paz. Alojamiento en Hotel del centro. (D) 

 

Dia 15- La Paz- Bogota.

Desayuno en el hotel y Traslado al Aeropuerto. Fin del tour (D)  

 


Más info: www.ospreyexpeditions.com

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 24 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 09/ago/2019