Camino de Santiago en BTT, Desde León a Santiago

Para los amantes de la BTT, mayor aliciente que hacer la ruta del Camino de Santiago, desde Leon, es algo que no debes de dejar de hacer 300 km A tu Aire, solo tienes que preocuparte de dar pedales y disfrutar del recorrido que vas a hacer.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: RUTAS Y SENDERISMO
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, León, Castilla y León
Lugar de encuentro 1:
hotel en Leon
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5horas | Distancia a recorrer: 50/60 km
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hostal / Posada / Hotel
Transporte: Otros
Número de participantes: 1 min; 20 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

salidas diarias durante todo el año

Precio: 650

Opcional:
Traslado desde el aeropuerto, Estación Renfe,
Media pensión (5 cenas), con agua y vino de la casa: 100 €
Seguro Asistencia y Anulación opcional: 35 €
Posibilidad de ampliar estancia . Santiago de Compostela, consultar suplemento

7 noches de alojamiento y Desayuno, en habitación doble con baño/ducha
Transporte equipaje entre hoteles (1 bulto por persona 20 kg)
Entrega de documentación, bonos hotel, folletos informativos
Hoteles, hostales, casas rurales, pazos, pensiones según disponibilidad / Hoteles 3-4 estrellas en Santiago, según disponibilidad
Credencial del Peregrino.
Información detallada de todo el itinerario.
Teléfono asistencias 24 horas
Concha de regalo
Los Hoteles se confirmaran en función a la disponibilidad, puede ser en la misma población que se termine la etapa o zona próxima.
Ningún extra no especificado en "incluye".

Descripción

 

Camino de Santiago  en BTT  

8 Dias , A Tu Aire , 

Desde LEON A SANTIAGO 300 Km Finales

Salidas diarias 

Leon-Astorga-Ponferrada-Triacastela-Portomarin-Arzua-O Pino-Santiago

Día 1º.- Origen- León. Llegada Alojamiento. 

Día 2º.- Desayuno en el hotel. Salida para iniciar:
Etapa 1. León - Astorga 50 km.

Salimos de la bella e histórica ciudad de León pasando por el hospital de San Marcos y San Isidoro. Llegamos a Villadangos del Páramo desde donde una pista entre arroyos, lagunas desecadas llenas de aves, canales y acequias nos lleva a Hospital de Órbigo. Para poco después llegar a Astorga. Final de nuestra etapa de hoy. 

Día 3º.- Desayuno en el hotel. Salida para iniciar:
Etapa 2. Astorga – Ponferrada 63 km.
Dejamos atrás Astorga y pasamos por las calles empedradas de Castrillo de Polvazares para llegar a Rabanal del Camino. Comenzarás un duro y bello ascenso hasta 1.505 m, en la mítica Cruz de Ferro. Desde allí dirás adiós a los Montes de León y descenderás espectacularmente hasta el valle del Bierzo. Pará llegar a Ponferrada donde finalizamos nuestra 2ª etapa.

 Día 4º.- Desayuno en el hotel. Salida para iniciar:
Etapa 3. Ponferrada - Triacastela 67 km.
Partimos dirección Villafranca del Bierzo, dominada desde una colina por el castillo de los marqueses de Villafranca (s.XVI. Nos encontraremos una subida hasta Ambasmestas, Herrerías y La Faba. A partir de aquí comienza un gran ascenso de 5 km., en la que se acumula 525 mts. de desnivel. Pasando por la Laguna de Castilla entramos por pista agrícola y carretera a O Cebreiro. Estamos en Lugo, Galicia. Como no podía ser menos nos recibe un bello Cruceiro. Continuamos el Camino hasta Liñares y Hospital de la Condesa en un sube baja pasamos por Padornelo y una subida final nos lleva al Alto del Poio (1.350 mts.)Un sin fin de pueblitos y aldeas gallegos nos adornará el Camino destacando Triacastela.Punto final de nuestra etapa de hoy. 

Día 5º.- Desayuno en el hotel. Salida para iniciar:
Etapa 4. Triacastela - Porto Marín 43 km.
Por caminos vecinales y bosques, pasamos por San Xil, Fontearcuda, Furela, Pitín y Calvor para finalmente llegar a Sarria. Salimos de Sarria y entramos en un robledal por donde ascendemos a Rente y Barbadelo. Abandonamos Barbadelo y nos adentramos en una parte mágica del Camino que recorre bosques nublados que pasan por pueblos encantadores como Puerto Leiman, Cortinas, Erea, Morgade y finalmente descendemos hasta Porto Marín. Su antiguo pueblo yace bajo el embalse, con su puente medieval. Alojamiento 

Día 6º.- Desayuno en el hotel. Salida para iniciar:
Etapa 5. Porto Marín - Arzúa 55 km.
Salimos de Porto Marín, cruzando un angosto puente metálico, sobre el río, para continuar por pista. Que atraviesa una fila de aldeas, pueblos, capillas, cruceiros. Pasamos  por Hospital, desde dónde seguimos subiendo hasta el Alto de Rosario y a continuación  llegamos a Palas do Reí.  A continuación, pasamos por auténticos pueblos que te trasladan al medievo y que poco a poco nos llevan a Melide. Ya queda muy cerca de Santiago de Compostela. Pasaremos por terrenos variados: pistas vecinales, agrícolas, forestales, corredoiras y caminos. Tras pasar Castañeda llegamos a Arzúa. Otra etapa más terminada. 

Día 7º.- Desayuno en el hotel. Salida para iniciar:
Etapa 6. Arzúa - Santiago de Compostela 40 km
Comienza el gran día esperado la última etapa de este día, entrará en Santiago de Compostela, donde además de poder visitar el sepulcro del Apóstol Mártir, le esperan otras muchas maravillas. La etapa además de emocionante, por toda la carga espiritual y sentimental que tiene, resulta también agotadora. Por un camino forestal y en duro ascenso subimos al alto de la Barreiro, desde donde podemos ver como despegan los aviones desde el aeropuerto de Lavacolla, Iniciaremos la subida hacia San Marcos y el Monte do Gozo, se trata de una permanente ascensión suave que resulta un poco pesada, pues las piernas empiezan a acusar la distancia de las  etapas. Ya podemos ver las agujas de la Catedral ¡Aleluya ¡Ha llegado el MOMENTO, iniciamos la ENTRADA A Santiago Habiendo recorrido una buena parte del territorio español y ha podido disfrutar de las innumerables maravillas que guarda, fruto de siglos de historia donde ha jugado un papel fundamental la Ruta Jacobea! Monte do Gozo, San Lázaro, y por fin, SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Día 8º.- Desayuno en el hotel. Misa del Peregrino. Regreso al punto de origen.


Más info: bit.ly/2Y5mX9q

Fecha última actualización de esta página: 22/ene/2021