Camino Portugués por la Costa- Salida en Grupo

Esta ruta recorre los 280 kilómetros que separan Oporto de Santiago de Compostela en 13 etapas. De las cuales aqui os preparamos las 4 etapas .El Camino de Santiago Portugués por la costa es una de las múltiples vías que recorren el país luso.

Ficha Técnica

Organizador: RUTAS Y SENDERISMO
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Galicia, Pontevedra, Camino de Santiago de la Costa, Camino de Santiago Portugués, A Coruña / La Coruña
Lugar de encuentro 1:
Estacion de Chamartin
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5/6 horas | Distancia a recorrer: 20 km | Desnivel acumulado: +900 -300
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Hotel
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 25 min; 35 max;

Fechas

24/oct/2020 al 30/oct/2020
(7 días)
Plazas disponibles
Temporada: todo el año

SI FORMAS TU GRUPO PUEDES EFECTUARLO EN LAS FECHAS QUE MEJOR QTE VENGA

Precio: 565

Suplemento Habitación Individual: 195€
Opcional : Seguro de asistencia y anulacion 50 €

Bus desde Madrid.
Bus de Apoyo durante todas las etapas.
Habitaciones dobles o individuales con baño.
3 noches, Hotel Star Inn Porto, en Oporto, categoría 3*
2 noches, Hotel Viana Rally 3*
Régimen de Media Pensión (5 cenas)
Vino o Agua en las cenas.
Desayuno Continental.
Información detallada de todas las Etapas.
Seguro de Asistencia.
Acompañante de la Agencia durante todo el recorrido.
Credenciales.
Teléfono Asistencia 24 horas.
Ningún extra no especificado en incluye

Descripción

CAMINO PORTUGUES POR LA COSTA

Del 24 de Octubre al 29 de Octubre
(6 días / 5 noches)
Oporto- Labruge- Povoa de Varzim-Marrinhas-Viana

Dia 1º .- MADRID – OPORTO.-
Salida a las 08..00, de lugar acordado. 
Con dirección a Oporto. Paradas en ruta. Llegada. Alojamiento.

Dia 2º.-OPORTO .- Desayuno en el Hotel.
ETAPA 1: Oporto-Labruge (24 kilómetros)

En esta primera etapa el Camino Portugués por la costa discurre casi en todo momento pegado en la playa, y en gran medida se realiza sobre el paseo marítimo de listones de madera. Durante este día disfrutaremos de las vistas del océano, el río Duero, diversos edificios históricos y parques.La bella ciudad de Oporto, la segunda más importante de Portugal, invita al peregrino a iniciar su marcha  en el centro, junto a la catedral. De allí se dirige a la ribera del Duero, al que acompaña hasta llegar a su desembocadura en el Atlántico.
Para evitar la salida de Oporto, algunos peregrinos prefieren salir desde Matosinhos. Se cruza el rio Leca por el puente de la calle Congosta do Abade. Una vez cruzado regresamos a la costa y desde allí transcurre al lado de la Playa llegando a Leca de Palmeira. Continuamos nuestro camino hasta Angeiras, que nos recibe con su bonita playa, siendo la antesala para llegar al final de nuestra etapa de hoy Labruge. Localidad costera, invitándonos a descansar en su playa. Traslado a Oporto. Cena y Alojamiento

Dia  3º - Oporto.- Desayuno en el Hotel. Traslado a Labrugue.
ETAPA 2: LABRUGUE  -POVOA DE VARZIM  (16 KM)

Al inicio de esta etapa hoy  podremos observar las ruinas de Castro de São Paio, o Sampaio, un poblado de la Edad de Hierro datado de 2.000 a.C. y que resulta atípico por situarse junto al mar.
El resto del camino discurre por una senda pegada a la playa hasta llegar a Facho, lugar en el que la ruta se desvía hacia el interior para atravesar el pueblo y seguir en dirección de la Reserva Ornitológica de Mindelo.
La Reserva de Mindelo es el primer área protegida creada en Portugal y es un importante refugio para más de 150 especies de aves y 14 de anfibios.
De ahí se continúa hacia la desembocadura del río Ave. Antes de cruzar es recomendable hacer una visita a la iglesia de Santa María de Azurara, del siglo XVI. Continuamos hasta  Vila do Conde, esta antigua ciudad medieval está llena de atractivos para los amantes del arte y la historia. Al ser esta una etapa más corta, merece la pena dedicar un tiempo a hacer algo de turismo antes de continuar a Pòvoa de Varzim.
Tras pasar el puente sobre el río Ave, lo primero que vemos es el convento de Santa Clara, del siglo XIV y con características góticas, manuelinas, barrocas y rococós. Muy cerca se sitúa el acueducto de Vila do Conde, el segundo más largo de Portugal con 5 kilómetros de longitud. Llevaba agua desde Terroso hasta el convento.
Otros puntos que merecen una visita son el Convento de Nuestra Señora de la Encarnación, la Plaza de la República, la iglesia Matriz de Vila do Conde y la fortaleza de San Juan. 
Retomamos el camino de la playa para llegar a nuestro final de etapa, Pòvoa de Varzim.

Dia 4º .- OPORTO.- Desayuno en el Hotel. Traslado a Povoa.
ETAPA 3: Pòvoa de Varzim-Marinhas (25 kilómetros)

Póvoa de Varzim, tomamos el paseo marítimo hacia A Ver-O-Mar. En esta zona el camino se desvía de la playa, pero vuelve a ella después a la altura de playa de San Andrés. Continuamos por el paseo hasta la plaza de Aguçadoura.
Entramos en el distrito de Braga y atravesamos el Parque Natural del Litoral Norte, ubicado entre Apúlia y la  desembocadura del río Cávado. En sus 18 kilómetros se suceden playas, dunas y pinares, todo un espectáculo para la vista.Llegamos a Fão, pasaremos por el centro para cruzar después el río Cávado. Siguiendo en paralelo al río, con este a la izquierda, se llega a Esposende.
Siempre junto al río, el camino llega hasta el faro y el fuerte de Esposende, también conocido como Castillo de San Juan Bautista. Frente a él, un extenso arenal separa al peregrino de Marinhas, final de etapa.
Traslado a Viana do Castelo. Cena y Alojamiento.

Dia  5º .- VIANA DO CASTELO . Desayuno y traslado a Marinhas.
ETAPA 4: Marinhas-Viana do Castelo (24 kilómetros)…

Emprendemos la etapa desde Marinhas, durante unos 7 kilómetros se atraviesan numerosas playas y dunas del Parque Natural del Litoral, como la playa de San Bartolomé del Mar y la playa de Belinho.
Pasado el camping hay que cruzar el río Neiva, para lo cual al nos dirigimos un poco hacia el interior. Al otro lado del río nos espera el municipio de Viana do Castelo.
Llegado a este punto, el peregrino sigue alejado del mar para volver a él en la playa de Amorosa. Aquí el camino vuelve a discurrir sobre el piso de madera que el caminante ya conoce tan bien.
A la altura de la playa de Rodanho se atraviesa una zona boscosa hasta llegar al puerto de Cabedelo.Cruzamos el rio Limia  por el famoso puente Eiffel, construido en el año 1878 en plena fiebre de la arquitectura del hierro. Justo al otro lado del puente nos encontramos con la localidad de Sao Joao dos Caminos a continuación llegamos a Viana do Castelo. Cena  y Alojamiento

Dia  6º.- VIANA DO CASTELO - MADRID.-Desayuno en el Hotel. A la Hora concertada regreso a Madrid.

 Nota: el recorrido podrá ser variado por motivos logísticos ,.  


Más info: bit.ly/3dYwm8Q

Fecha última actualización de esta página: 18/may/2020