Grande Cáucaso Georgiano - Trekking en Svaneti

Georgia - un país montañoso y exótico que es el corredor natural entre el mar Negro y el mar Caspio famoso por la ruta transcaucásica; Coronado al norte por el encanto del Gran Cáucaso, conocido desde la antigüedad por el vellocino de oro .

Destino

Didi digomi | Tbilisi | Georgia

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: RUTAS Y SENDERISMO
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Didi digomi, Tbilisi, Georgia
Lugar de encuentro 1:
AEROPUERTO TBILISI
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6/7 hORAS | Distancia a recorrer: 15/20KM | Desnivel acumulado: 650/800
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido) / Hotel
Número de participantes: 2 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Verano

Salidas Garantizadas Salidas Regreso
Junio 25 Junio 04 Julio
Julio 16 Julio 25 Julio
Julio 23 Julio 01 Agosto
Agosto 06 Agosto 15 Agosto
Agosto 20 Agosto 29 Agosto
Septiembre 11 Septiembre 20 Septiembre

Precio: 1210

Tbilisi Ibis stadium 3*
Kutaisi Guesthouse (baño privado)
Mestia Guesthouse (baño compartido)
Adishi Guesthouse (baño compartido)
Iprali Guesthouse (baño compartido)
Ushguli Guesthouse (baño compartido)


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A GEORGIA
Para viajar a Georgia desde España o cualquier país de la Unión Europea no es necesario obtener visado alguno. Esto es válido para viajes de hasta un año completo. Por otro lado, los extranjeros que residan legalmente en España, o aquellos extranjeros con visado español válido, podrán visitar Georgia sin necesidad de visado expedido por autoridades georgianas. Aunque esto vale para estancias de un máximo de 90 días.

INFORMACIÓN ADICIONAL
No está permitido entrar con pantalones cortos a las iglesias.
Las mujeres deben llevar velo / pañuelo para cubrirse la cabeza en las iglesias ortodoxas.

EQUIPAJE RECOMENDABLE
Mochila para uso diario / Pantalones de senderismo / Chaqueta impermeable / Zapatos de montaña
Bastones de senderismo / Sombrero para el sol / Crema de protección solar / Gafas de sol

Clima
En la región Samegrelo-Zemo Svaneti hay 2 tipos de clima, estos son clima oceánico y climas continentales.
La mejor época para viajar a Svaneti es de mayo a octubre. La temperatura máxima en Samegrelo-Zemo Svaneti es 33°C en agosto y de 11°C en enero. La temperatura promedio entre Julio-agosto es 20-22°C.

El precio incluye:
Traslados: aeropuerto - hotel - aeropuerto
Circuito en vehículo privado con A/C, según la ruta indicada
(2 pax-sedan, 4 pax-minivan, 6-12 pax minibús)
Todoterrenos(4x4) durante los días 4, 7
Todoterrenos para equipaje durante los días 4, 5, 6, 7
Guía experta de habla hispana durante todo el viaje
Guía de montaña de habla georgiano o ingles durante los días 4,5,6,7
9 noches de alojamiento en hotel/guesthouse:
2 x noche en Tbilisi
2 x noche en Mestia
2 x noche en Kutaisi
1 x noche en Adishi
1 x noche en Iprali
1 x noche en Ushguli
Régimen alimentario: 8 x desayuno, 4 x picnic, 7 x cena
Entradas según el programa
Caballos en Svaneti para cruzar un río – día 5
Botiquín básico para la montaña
Una botella de agua por día/persona
El precio no incluye:
Billetes de vuelo -Seguro de viaje-Bebidas alcoholicas-Propinas
En general ningún servicio no especificado en este precio incluye.

Descripción

'Grande Cáucaso Georgiano - Trekking en Svaneti'

10 días / 9 noches

La región de Svaneti está ubicada en la falda sur de las montañas del Cáucaso donde se encuentran cuatro de los 10 picos más altos del Cáucaso. Sus habitantes son los Svans, un grupo étnico diferente al resto del país, que defiende con orgullo su cultura y tradiciones. En Svaneti descubra una pista extraordinaria y surreal de torres, de la nieve, de los ríos y de picos escarpados pasando varias históricas iglesias ortodoxas y los pueblos antiguos.

Por último, el viaje os lleva a la aldea de Ushguli, el pueblo más alto de Europa habitado permanentemente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El pueblo es el más famoso por la abundancia de las torres de vigilancia y desde aquí se ve la montaña más alta de Georgia - Monte Shkhara (5068m).

Día 1: España - Tbilisi

Salida en vuelo regular con destino Tbilisi. Llegada al aeropuerto internacional de Tbilisi. Encuentro con guía en español y traslado al hotel. (-/-/-)

Día 2.  Tbilisi - Mtskheta - Uplistsikhe - Gori - Kutaisi (290 km)

Después del desayuno salida hacia Mtskheta, la antigua capital del reino de Georgia y ciudad museo patrimonio de la UNESCO. Visita de la iglesia de Jvari(cruz) del siglo VI que sirvió como modelo para muchas otras iglesias. Visita de la catedral de Svetitskhoveli - la catedral más sagrada de Georgia. Se dice que aquí mismo fue enterrada la túnica de Cristo. Continuación hacia Gori - la ciudad principal de la región de Shida Kartli y la ciudad natal de Stalin. Visita de Uplistsikhe - la antigua ciudad de las cuevas que fue uno de los centros políticos, religiosos y culturales más importantes de Georgia entre el siglo VI a.C. y el siglo XI d.C. Por la tarde llegada a Kutaisi. Cena y alojamiento en hotel en Kutaisi. (D/-/C)

Día 3.  Kutaisi - Gelati - Zugdidi - Mestia (260 km)

Desayuno en hotel. Por la mañana visitaremos el complejo monástico de Gelati (UNESCO) - famoso con el mosaico gigante del siglo XII de la Virgen María. Después de la visita nos dirigiremos al norte, Svaneti, la inaccesible región montañosa en el Cáucaso mayor. Nos desplazaremos a través del variado paisaje de montaña del Gran Cáucaso y tendremos una parada breve para disfrutar las vistas panorámicas desde el dique Enguri, actualmente la segunda presa de arco más alto del mundo con una altura de 271,5 metros. Llegaremos a Mestia – pueblo principal de Svaneti. Cena y alojamiento en guesthouse en Mestia. (D/-/C)

Día 4. Mestia - Lakhiri – Mulakhi - Adishi

Pensión completa. Después del desayuno caminaremos hacia Mulakhi, tendremos una caminata sobre prados con flores, a lo largo de los rododendros, las vistas de la montaña Tetnuldi (4800m), la montaña Banguriani(3857m) y el famoso Ushba(4700m). Por el camino tendremos picnic. Después de la caminata cogeremos coche 4x4 para llegar al pueblo Adishi.  Cena y alojamiento en guesthouse en Adishi. (D/P/C)
I Desnivel: ↑760 ↓520 m I Tiempo de caminata: 5-6 horas I

Día 5. Adishi - Iprali

Pensión completa. Dejaremos el pueblo Adishi y comenzaremos a caminar por el largo valle alpino con su paisaje característico de prados verdes donde pastan los rebaños. Llegaremos a un punto donde hay que cruzar el río y necesitaremos ayuda con caballos para cruzarlo. Subiremos al paso Chkhutnieri, a una altitud de 2722 metros, desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista sobre las cumbres enteras entre Tetnudi y Shkhara. Empezaremos el descenso hacia aldea de Khalde. Finalmente llegaremos a Iprali. Cena y alojamiento en guesthouse en Iprali. (D/P/C)
I Desnivel: ↑650 m ↓800 m I Tiempo de caminata: 6 horas I

Día 6. Iprali - Ushguli

Pensión completa. Después del desayuno caminaremos siguiendo la carretera por unos dos kilómetros. Dejando la carretera principal seguiremos un sendero que sube hacia Ushguli. Llegaremos a Ushguli (2200m), que es el pueblo habitado más alto de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El pueblo es el más famoso por la abundancia de las torres de vigilancia y desde aquí se ve la montaña más alta de Georgia - Monte Shkhara (5068m). Por el camino tendremos picnic. En Ushguli visitaremos la Iglesia de Lamaria (sig. XII). Cena y alojamiento en guesthouse en Ushguli. (D/P/C)
I Desnivel: ↓400m ↑650m I Tiempo de caminata: 4 horas I

 Día 7. Ushguli – Glaciar de Shkhara - Mestia

Después del desayuno, pasearemos por el hermoso y amplio valle del río Enguri. Llegaremos al pie de la montaña Shkhara (5068m) - la montaña más alta de Georgia. Por el camino tendremos picnic. Al final de la caminata regresaremos a Mestia en vehículo privado, viaje de 2 horas. Cena y alojamiento en gueshouse en Mestia (D/P/C)
I Desnivel: ↑↓300 m  I Tiempo de caminata: 6 horas I

Día 8. Mestia - Martvili - Kutaisi (280 km) 

Tras el desayuno dejaremos las montañas de Svaneti y nos dirigiremos hacia la región de Samegrelo. La primera parada tendremos en Martvili- Fluyendo durante millones de años, formó una garganta de hasta 40 metros de profundidad y una longitud de 2.400 metros donde un barquero con el bote nos llevará a un viaje inolvidable entre altas rocas de Canyon. Por la tarde llegaremos a Kutaisi. Cena y alojamiento en guesthouse en Kutaisi. (D/-/C)

Día 9. Kutaisi – Tbilisi (250 km)

Tras el desayuno dirigiremos hacia Tbilisi. Tiempo libre para pasear en la ciudad. Cena libre.  Alojamiento en hotel en Tbilisi. (D/-/-)

Día 10. Salida :A la hora prevista traslad o al aeropuerto y salida con vuelo regular. (-/-/-)


Más info: bit.ly/3iEqkxO

Fecha última actualización de esta página: 22/ene/2021