Historia y Trekking en Armenia 10 dias

Armenia, a medio camino entre Europa y Asia, es una ex Republi. Soviética muy poco conocida para el turismo internacional, aunque sí es conocida debido al trístemente célebre Genocidio Armenio.La historia de Armenia está muy vinculada al...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: RUTAS Y SENDERISMO
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Armenia
Lugar de encuentro 1:
Aeropuerto Madrid Barajas
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5-6 | Distancia a recorrer: 14-15 km
Días de viaje: 10 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 9
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión
Número de participantes: 10 min; 15 max;

Fechas

03/oct/2020 al 12/oct/2020
(10 días)
Plazas disponibles Si no te cuadra y tienes un grupito te lo organizamos a tu medida
Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 1499

Hoteles en las regiones de Armenia:
noches -Erevan - Hotel Ani Plaza 4* o Imperial Palace 4*
2 noches - Goris - Hotel Goris 4* o similar
2 noches - Sevan - Hotel Bohemian Resort 4* o similar
1 noche - Jermuk - Hotel Nairi 4* o similar

Suplemento de habitación individual : 225 €
Opcional .- Seguro de Asistencia y Anulacion : 75€

Billete avion .
Guía acompañante desde España.
Guía habla hispana en Armenia
Guía instructor de trekking
Transporte en autocar/bus con Aire Acondicionado.
Alojamiento en habitación doble.
Comida según el programa ( Desayuno+picnic+Cena todos los dias )
Entradas a todos los lugares y monumentos según programa.
Seguro viaje. Todas las Tasas locales.
Teléfono, mini-bar, lavandería y otros servicios de hotel.
Excursiones o visitas no mencionadas.
Bebidas alcohólicas.
Propinas.
Ningun servicio no indicado en este precio incluye

Descripción

HISTORIA +TREKKING EN ARMENIA

 Salida : 03 DE OCTUBRE

 

DIA 1º.- MADRID- ARMENIA.- Via Kiev

Salida de  Madrid y llegada a Ereván. Traslado al hotel en Erevan,check in y alojamiento.

DIA 2º CITY TOUR EREVAN

Después del desayuno, visita panorámica de la ciudad, comenzando por el centro de la capital que es una mezcla de lo antiguo y nuevo. Visita del museo de la Historia, que se encuentra en el centro de la capital, donde veremos muchos objetos antiguos de la historia armenia. Seguiremos con la visita a Matenadarán, Museo de manuscritos antiguos, donde se conservan los tesoros manuscritos del siglo V. Continuaremos nuestra visita a pie a la Cascade para disfrutar de unas vistas de Ereván desde lo más alto de la capital seguidamente visitaremos el centro de Artes Gafesjián dedicado al arte contemporáneo. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde visita de Tsitsernakaberd (fortaleza de las golondrinas pequeñas), monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio y visita del Museo, seguidamente nos vamos a la plaza de la república. Tiempo libre. Cena en un restaurante. Alojamiento.

DIA 3º EREVAN-KHOR VIRAP-NORAVANK-GORIS

Después del desayuno salimos hacia el Monasterio de Khor Virap. Por el camino disfrutaremos de una magnífica panorámica del Monte Ararat, donde según la Biblia quedó varada el Arca de Noé. Aunque el Monte Ararat está en Turquía, las mejores vistas del mismo son desde Armenia. Visitaremos la cueva de Arení, desde donde comenzaremos a caminar hasta el monasterio de Noravank situado sobre las rocas rojas del cañón en Arení. La distancia total de la caminata es de 6 km. Altitud (1200m-1450m-1350m). Duración 3-3.5 horas. Almuerzo picnic en el camino. Llegamos a Goris. Cena y alojamiento en la ciudad de Goris en el hotel.

DIA 4 GORIS- TATEV-PUENTE DEL DIABLO-GORIS 

Tras el desayuno vamos a Halidzor, desde donde vamos al monasterio de Tatev por el teleférico más largo del mundo llamado ¨Tatever¨. Almuerzo.Desde aquí caminaremos hacia el ¨Puente del Diablo¨ (apr. 2-2.5 horas). Volvemos a Goris. Cena. Alojamiento en el hotel en Goris.

DIA 5 GORIS-KHNDZORESK-ZORATS KARER-JERMUK

Después del desayuno, empezamos a caminar hacia el pueblo Khndzoresk (apr. 2-2.5 horas) que está situado en las laderas de un cañón profundo. El pueblo cavernoso tiene el estiramiento de 3 kilómetros. Las casas del pueblo están cavadas mayormente en las rocas.Seguimos hacia Zorats Karer donde Los historiadores consideran que ZoratsKarer tendría una antigüedad de 7.500 años o más, mucho mayor que su equivalente celta y que se construyó con finalidades astronómicas. Almuerzo en el camino. Después del viaje traslado a la ciudad de Jermuk. Cena y alojamiento en el hotel en Jermuk.

DIA 6 JERMUK-SEVAN-DILIJAN

Después del desayuno comenzaremos el recorrido a pie desde el desfiladero de la ciudad de Jermuk al pueblo de Gndevaz. Pasaremos por el monasterio de Gndevank (siglo 10). Altitud (2050m - 1600m.-1900m.) La distancia total de la caminata es de 14-15 km. Duración 3,5-4 horas. Almuerzo picnic en el camino. Después del almuerzo traslado al lago Seván por el camino visitaremos a la Caravan serai Selim construido en el año 1332. Llegamos a la ciudad de Diliján. Cena y alojamiento en Diliján.

DIA 7 DILIJAN-LAGO PARZ-LAGO GOSH-GOSHAVANK-EREVAN

Después del desayuno conduciremos al lago Parz, de donde empezamos a caminar hacia el lago Gosh, llegando hacia el Monasterio Goshavank (1500 msnm) dentro de bosques espesos (15 km, 5 horas, 1350m – 1560m – 1230m). El monasterio está situado en el territorio del parque nacional de Diliján, es uno de los famosos centros religiosos, educativos y culturales de los siglos XII - XIII. Lo ha fundado un académico, fabulista, legislador, clérigo, maestro armenio Mkhitar Gosh, por eso el monasterio se llama Goshavank. Llegamos a Ereván. Cena. Alojamiento en el hotel.

DIA 8 EREVAN-GARNI-GEGHARD-EREVAN

Después del desayuno, nos vamos hasta el desfiladero de Garni. Este día el grupo tendrá la oportunidad de relajarse ya que no incluye caminatas difíciles e incluye más sitios culturales. El grupo verá la sinfonía de piedras durante la caminata. La distancia total del recorrido es de 3.5 km, con una duración de 1.5 horas. Luego visitamos el monasterio de Geghard. Almuerzo en el pueblo de Garni en casas privadas, donde ustedes podrán ver como se prepara el pan armenio llamado “Lavash” y degustarlo. Después del almuerzo, traslado a Ereván. Cena en el restaurante y alojamiento en Ereván.

DIA 9 EREVAN-URTSASAR-EREVAN

Después del desayuno tomaremos el camino al lago Kari (3200 msnm), desde donde empezaremos nuestro sendero. Subimos al monte Urtsasar (3400 msnm). (apr. 2-2.5 horas, 4-5 km). Después del viaje traslado a Ereván. Almuerzo. Tarde libre. Cena de despedida en el restaurante local. Alojamiento en Ereván.

DIA 10 EREVAN -MADRID.-Traslado al aeropuerto.  


Más info: bit.ly/2X3NEKE

Fecha última actualización de esta página: 19/may/2020