Salida en Grupo -Autocar desde Madrid -Ruta de los Faros-Costa da Morte 27 junio

Hablar de A Costa da Morte es hablar de una de las costas más hermosas, impresionantes y fascinantes y de gran valor ecológico. Su idiosincrasia marcada por el atlántico, corredor marítimo de Europa a lo largo de la historia.

También os puede interesar  

PN de la Sierra de Guara, Cara Sur. La cara a la solana del Prepirineo Aragonés.

BONVIURE TREK - PN de la Sierra de Guara, Cara Sur. La cara a la solana del Prepirineo Aragonés.

La Sierra de Guara, en el Prepirineo Aragonés, es bien conocida entre barranquistas y escaladores por sus numerosas gargantas y paredes de espectacular belleza. Ahora bien, este paisaje fascinante es también el escenario de...

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 4 | Nivel: Bajo | Destino: España, Aragón, Huesca, Sierra de Guara, Parque natural de...
Fechas: 03/dic/2022 Plazas disponibles   

Ficha Técnica

Organizador: RUTAS Y SENDERISMO
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Galicia, Costa de la Muerte, A Coruña / La Coruña
Lugar de encuentro 1:
Plaza Castilla
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 15-18 km | Desnivel acumulado: bajo
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hotel
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 25 min; 35 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

SALIDA 27 JUNIO

Precio: 425

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 425 €
Suplemento Individual: 125€
Opcional Seguro de Cancelación -Causa Fuerza Mayor: 35

- Autocar durante todo el recorrido.
- Traslado al Hotel ubicado en Laxe.
- Bus para los traslados y nos dará apoyo logístico durante las rutas.
- Hotel ***(a pie de playa)
- Habitaciones dobles o individuales con baño.
- Régimen de Media Pensión.
- Bebidas
- Almuerzo el día 30/06 en restaurante de la zona
- Guía Local de la zona, durante los recorridos por los diferentes faros.
- Excursión con guía Local el día que visitemos los Faros de Touriñan, Fisterra, Cascada Ezaro y Horreo de carlota.
- Acompañante de la Agencia de Rutas y Senderismo.
- Seguro de Asistencia en Viaje.
- Ruta desde Arau al Faro de Vilan.
- Ruta desde Ponte Porto al Santuario Virgen de la Barca (Faro Muxia)
- Teléfono Asistencia 24 Horas

Nota: Las cenas las efectuamos en un restaurante cerca del hotel.

No Incluye:
Ningún servicio no especificado en este precio incluye.
No incluye: Ningún extra no especificado en "incluye

También os puede interesar  

Creta Incógnita

ALVENTUS VIAJES - Creta Incógnita

Una isla en donde se mezcla la más ancestral cultura occidental con los aires africanos y orientales, que palparemos en sus cocinas y en vinos milenarios.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 8 | Nivel: Bajo | Destino: Grecia, Creta
Fechas: 03/sep/2022 Plazas disponibles  Salida garantizada    08/oct/2022 Plazas disponibles    ... y más fechas

Descripción

Senderismo, Circuito y Playa

5DIAS/4NOCHES

Salida 27Junio -Regreso 01 Julio

Dos Rutas por los Faros de la Costa da Morte

FARO VILAN – FARO MUXIA

 Visitaremos

 FARO TOURIÑAN y el FARO FISTERRA

La Cascada del Ézaro, único río de Europa que desemboca en cascada.

 El Hórreo de Carlota uno de los más grandes de Galicia

Hablar de A Costa da Morte es hablar de una de las costas más hermosas, impresionantes y fascinantes y  de gran valor ecológico. Su idiosincrasia marcada por el atlántico, corredor marítimo de Europa a lo largo de la historia, relacionado su topónimo con los barcos sucumbidos en esta costa. Barcos que dejaron su impronta en las vidas de la gente y en diversos lugares como el Cementerio de los Ingleses. Su condición de limite occidental, desde la antigüedad, considerada como el Finisterrae, el fin del mundo, la puerta al Más Allá. Los romanos presenciaron y relataron el espectáculo del sol hundiéndose en el Océano Atlántico hasta el presente de los peregrinos que alcanzan estas latitudes (Fisterra o Muxía) para ver el mar y finalizar el Camino de Santiago.

Dia 27 de Junio. - MADRID –LAXE. -

Presentación en la Plaza Castilla a las 08.00h, para salir con destino a Laxe.Paradas en ruta. Almuerzo por libre. Llegada al destino, distribución de las habitaciones.Tarde de playa. Cena y Alojamiento.

 Día 28 de Junio. - Desayuno en el Hotel.  Traslado a Arou.Aquí empezamos nuestro recorrido.

RUTA 1ª: Arou – Faro Vilan. -  15 km

La etapa de hoy es de las mejores rutas de senderismo, en una costa tremendamente abrupta y llena de historia.

La costa que va desde Arou a Cabo Vilán es el origen de todo. Una serie de naufragios de barcos de la marina inglesa ocurridos entre finales del siglo XIX y principios del XX, con cientos de fallecidos en el Serpent, fueron el origen del nombre A Costa da Morte.Salimos temprano de Arou y nos dirigimos por la ensenada de Xan Ferreiro al mirador de Lobeiras y a la Playa de Lobeiras.

Desde allí, por un sendero entre toxos, recorremos los coídos de cantos rodados en medio de un paisaje único, hasta llegar al pequeño Puerto de Santa Mariña, que cruzaremos para ascender la duna de Monte Blanco. Al llegar arriba veremos una de las panorámicas más espectaculares del Camiño dos Faros. Al bajar, atravesamos las pequeñas y solitarias calas de Trece hasta Punta Boi. Allí el mar rompe con fuerza y se encuentra el Cementerio de los Ingleses, donde descansan las víctimas del Serpent. Al fondo ya vemos Cabo Vilán, que aún tardaremos un par de horas en alcanzarlo.

El camino de Punta Boi a Vilán nos lleva por todas las playas de Reira, a través de una cómoda senda que recorre este litoral salvaje y solitario hasta subir por Monte Pedroso y llegar al Faro Vilán.

Faro Vilán es uno de los símbolos de este camino. Desde su puesta en funcionamiento, ha sido la luz que guía a todos los barcos que cruzan estos mares de intenso tráfico marítimo, y es, sin duda, un lugar mágico de este Camiño dos Faros.

Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Dia 29 de Junio. - Desayuno en el Hotel. Traslado a PONTE DO PORTO, donde empezaremos nuestra:

RUTA 2ª: PONTE DO PORTO – SANTUARIO VIRGEN DE LA BARCA (MUXIA) 16 KM)

Iniciamos la etapa de hoy desde Ponte do Porto, atravesando todo el paseo fluvial en dirección a Cereixo.

Allí, en poco espacio, podremos disfrutar de un estupendo paseo con un molino de mareas, la iglesia de Santiago, un impresionante Carballo y las Torres de Cereixo.

Desde allí, la etapa se endurece un poco hasta llegar a la Playa do Lago. Tenemos que hacer un tramo de carretera hasta desviarnos por un bosque en dirección a la Playa de Área Grande, a la que bajaremos para encontrarnos otra vez con la desembocadura del Río Grande. Cruzaremos toda la playa y subiremos por el pinar para llegar a la playa de Leis, que atravesaremos con mucho cuidado por un camino complicado entre las rocas para llegar     al faro de la Playa de Lago.

Salimos de la playa de Lago, atravesando el puente por la carretera, y cogemos una pequeña senda a la derecha que nos acercará a Merexo, que recorreremos por el centro de la aldea. De ahí nos dirigimos a Os Muiños donde haremos la pequeña pero hermosa ruta de los molinos del río Negro, conjunto de varios molinos rehabilitados, que conectan un tramo de río de 1500 metros hasta la playa.

Al final de la ruta nos encontramos con la playa de Os Muiños, que debemos recorrer para salir al final de ella por una pronunciada cuesta en dirección a Chorente.

Desde Chorente la etapa nos lleva por el Bosque de Chorente y la punta del mismo nombre desde la que ya vemos Muxía, la novia del viento, a la que llegaremos después de atravesar las playas de Espiñeirido y A Cruz. Atravesaremos Muxía en dirección a la Iglesia de Santa María para, desde su campanario, alcanzar la cima del Monte Corpiño y contemplar otra estupenda vista de este Camiño dos Faros.

 Desde allí, bajamos hacia la Punta da Barca, con el faro, el santuario de la Virxe da Barca y todas esas piedras que hacen este lugar mágico. Pero la etapa no acaba aquí, nos queda 1 kilómetro en el que recorremos el paseo oriental de Muxía desde el monumento a los voluntarios hasta la playa de O Coido, zona cero del desastre del Prestige y final de esta etapa del Camiño dos Faros.

Traslado al Hotel. Cena y Alojamiento

Día 30 de Junio. - Desayuno en el Hotel.

Hoy dedicamos nuestra mañana, a conocer dos de los faros más emblemáticos de la Costa de la Morte. Faro Touriñan – Faro Fisterra.

Salimos del Hotel con dirección al Faro de Touriñan.

El Faro Touriñán original no estaba previsto inicialmente, pero, debido a los numerosos naufragios de finales del siglo XIX, se inauguró en 1898 aprovechando la óptica del viejo faro de Vilán. Situado a 50 metros sobre el nivel del mar y con una altura de 8 metros, está anexado a la vivienda de los fareros y alcanzaba las 10 millas, con una luz fija blanca producida por una lámpara de parafina. En 1918 se cambió por una de vapor de petróleo a presión, aumentando el alcance hasta las 20 millas.

Después retornaremos por la misma carretera con dirección a conocer el Faro, donde cuando llegas a él piensa que es el Fin de la Tierra, por su belleza y su horizonte perdido, el FARO DE FISTERRA.

Tiempo para visitar su entorno.

Después de visitar el Faro, continuaremos hacia el pueblo de Finisterre. Almuerzo

Después del Almuerzo, saldremos para visitar la Cascada del Ézaro (único río de Europa que desemboca en cascada, que en los últimos años se ha puesto de moda por la disputa de varias etapas de la Vuelta España de Ciclismo) donde nos asombraremos con las preciosas vistas de la Ría de Corcubión y Carnota, donde podremos ver uno de los hórreos más grande de Galicia.

Con casi 35 metros de longitud y 1,90 metros de anchura.

El Hórreo de Carnota fue construido a finales del siglo XVIII y es Monumento Nacional, junto con la Casa Rectoral, el Palomar y la Iglesia de Santa Comba.

Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

Dia 01 de Julio. - Desayuno en el Hotel. Mañanita de Playa.

Regreso a Madrid.


Más info: bit.ly/3loi0UY

También os puede interesar  

Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

Ruta del Queso Idiazabal - Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o...

Actividad: Trekking | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Euskadi / País Vasco, Parque Natural de Aizkorri,...
Fechas: todo el año
Fecha última actualización de esta página: 18/may/2022