El Elefantito y la Pedriza Anterior

JUEVES 6 de DICIEMBRE En esta excursión recorreremos, parte de la Pedriza Anterior , buscando los lugares más destacados e insólitos.Pasaremos por el Caracol , Cinco Cestos, el Mirador del Tranco y el Elefantito, entre otros lugares.

También os puede interesar  

Años Luz

Años Luz

Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 23 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Sendas y Cumbres
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Madrid, Comunidad de Madrid, Sierra de Guadarrama, Parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, La Pedriza
Lugar de encuentro 1:
Plaza de Manzanares el Real ; Hora 9:30
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: Dee 4 a 5 h | Distancia a recorrer: 13 km | Desnivel acumulado: 550 m +
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Bus público / Coches particulares
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 18

MATERIAL RECOMENDADO : Ropa de Senderismo, Anorak o Chubasquero, Calzado de montaña, bastones. Una mochila de al menos 25 litros, con comida energética, 1,5 litros de agua, gafas de sol, gorro, buff, y algo de ropa de repuesto.

Guía de Montaña Titulado.
Seguros de RC y Accidentes;
Botiquín colectivo y Material de Seguridad ( mapa - GPS),
Reportaje fotográfico. Asesoramiento previo a la actividad.
El transporte hasta el lugar de encuentro. El Guía podrá poner en contacto a los asistentes para compartir vehículo, compartiendo gastos de combustible.

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta, camina y desconecta junto al mar

TODO EL AÑO, !Algo más que unas Vacaciones! Diferentes, para desconectar y mejorar tu bienestar físico y emocional. Caminando junto al mar a tu aire, o y si lo deseas compartiendo , yoga, quiromasajes, talleres, conciertos, tertulias etc. ir a la web

Descripción

JUEVES 6 de DICIEMBRE
En esta excursión recorreremos, parte de la Pedriza Anterior , buscando los lugares más destacados e insólitos.
La acción de los agentes erosivos durante millones de años, en este inmenso batolito granítico que es la Pedriza, han formado, llambrias , fisuras, piedras caballeras, pilancones y toda una serie de figuras llamativas que saldrán a nuestro encuentro. Pasaremos por el Caracol , Cinco Cestos, el Mirador del Tranco, entre otros, y nos acercaremos también a una de las formas más singulares en este entorno, el Elefantito, donde podremos reponer fuerzas y admirar las vistas hacia Manzanares el Real y el Embalse de Santillana.
Para reservar NECESARIO en el 660 84 31 18 .whatssap o por mail en sendasycumbres@gmail.com
Esta excursión de dificultad media o media fácil , es ideal para internarse por este magnifico terreno y descubrir parajes de singular belleza. Si no conoces estos sitios anímate a participar en esta ruta entretenida e interpretada de la mano de un guía profesional, que te llevará por lugares que no sospecharías que existen a un paso de la capital , y siempre con la máxima seguridad.

LUGAR DE ENCUENTRO: Plaza de manzanares el Real . Hora : 9:30. Se podrá compartir vehículo entre los asistentes, compartiendo gastos de transporte.


Más info: sendasycumbres.com

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta, camina y desconecta junto al mar

TODO EL AÑO, !Algo más que unas Vacaciones! Diferentes, para desconectar y mejorar tu bienestar físico y emocional. Caminando junto al mar a tu aire, o y si lo deseas compartiendo , yoga, quiromasajes, talleres, conciertos, tertulias etc. ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 11/dic/2018