El Laberinto de la Pedriza

Ruta super entretenida por la Pedriza Posterior en la que tendreís la oportunidad de internaros por la Pedriza más desconocida y poco transitada . Cuevas trepadas e infinidad de formas graníticas diferentes sendasycumbres.com

También os puede interesar  

EXPEDICIÓN AL MONTE ARARAT (5.137 M), EN TURQUIA,UNA DE LAS GRANDES CUMBRES MÍTICAS QUE HAY EN LA TIERRA

Carles Gel Expedicions - Asciende una de las Grandes y Míticas Cumbres de la Tierra.

¿Te gustaría ascender el Ararat guiado por nosotros? Cada verano vamos al menos 3 veces para escalar esta mítica montaña Soberana del Kurdistán, y a la vez el tercer volcán más alto de Asia. Unete a este fantástico viaje de 7 días.

Actividad: Montañismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio/alto | Destino: Turquía, Monte Ararat
Fechas: 27/sep/2021 Plazas disponibles    03/oct/2021 Últimas plazas  Salida garantizada    ... y más fechas

Ficha Técnica

Organizador: Sendas y Cumbres
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Madrid, Comunidad de Madrid, Parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, La Pedriza
Lugar de encuentro 1:
Plaza de Manzanares el Real Hora 9:00
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: de 6 a 7 h | Distancia a recorrer: 14km | Desnivel acumulado: 800m+
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Bus público / Coches particulares / Otros
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Cualquier época

Precio: 16

Guia de Montaña Titulado
seguros de RC y accidentes,
Material de seguridad ( GPS – mapa – brújula),
Botiquín colectivo.
Asesoramiento previo a la actividad
Transporte hasta el lugar de encuentro. Se podrá poner en contacto con el guía para compartir vehículos.

También os puede interesar  

Slow Walking

Slow Walking

En Slow Walking somos artesanos del senderismo. Rutas elaboradas por nosotros con la filosofía de conocer en profundidad el lugar por el que se viaja. Ver sus 9 viajes y excursiones.

Descripción

 Os proponemos una ruta por la Pedriza Posterior, en la que disfrutaremos de parajes muy poco transitados. Partiendo del Tranco , a unos 2 Km del pueblo de Manzanares el Real, remontaremos el curso del río hasta llegar al Refugio Giner de los Rios y El Tolmo.

Durante el trayecto , tendremos la oportunidad de ver la charca Kindelán, cuyo nombre recuerda a los hermanos de este apellido, pioneros en el descubrimiento  de muchos senderos y cumbres de estas montañas. En la cabecera de la charca se despeña una cascada cuyas pequeñas dimensiones no merman su hermosura.

Posteriormente nos internaremos en la zona del Laberinto por sendas no muy marcadas, hasta llegar a la Pradera y Bola de Navajuelos. Como su nombre indica esta zona esta llena de canalizos, roquedos y pasajes, en los que si no se conocen es bastante fácil perderse o enriscarse.

Llegaremos hasta el collado de la Ventana, desde donde iniciaremos el regreso hacia el Tranco. Desde este collado tendremos a un tiro de piedra la Pared de Santillana, la Torre del Buitre o el Caballo de Ajedrez entre otros riscos importantes. Un poco más lejos,  veremos las Torres de la Pedriza y la cuerda de las MIlaneras.

Leer más en 
HTTPS://SENDASYCUMBRES.COM

 


Más info: HTTPS://SENDASYCUMBRES.COM

También os puede interesar  

Slow Walking

Slow Walking

En Slow Walking somos artesanos del senderismo. Rutas elaboradas por nosotros con la filosofía de conocer en profundidad el lugar por el que se viaja. Ver sus 9 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 13/dic/2019