P. Nat. Cabo de Gata

Introducción El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, es uno de los primeros de Andalucía que engloba mar y tierra. Reúne riqueza geológica, ecológica, histórica, antropológica y paisajística. Alberga más de 60km de costa con acantilados y...

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Raquetas de Nieve en Dolomitas

Dolomitas es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos para realizar salidas con Raquetas de Nieve. Unos bosques alpinos de abetos y hayas, unas lomas suaves que terminan en unas montañas de dolomía que suben hacia el cielo… un lugar ideal para ir a la web

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Senderismo Activo rutas y viajes de senderismo
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Andalucía, Almería, Cabo de Gata
Lugar de encuentro 1:
Metro Alto de Extremadura. Madrid | Lugar de encuentro 2: Playa de Los Escullos. Almería.
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 12 | Desnivel acumulado: 300
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hotel
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 8 min; 12 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño / Invierno
Error loading MacroEngine script (file: ProductPrice.cshtml)

También os puede interesar  

Plan Himalaya

Plan Himalaya

Hola, somos una pequeña agencia local nepalí de treks y viajes y nos encanta nuestro trabajo, el trato directo con vosotros, entender vuestras necesidades y poder ayudaros a organizar vuestro viaje en Nepal, Tibet, Bhutan o Sikkim, ya sea un viaje completo, sólo un trek, o otros pequeños servicios. Las valoraciones de nuestros viajeros son la... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Descripción

Introducción

 

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, es uno de los primeros de Andalucía que engloba mar y tierra. Reúne riqueza geológica, ecológica, histórica, antropológica y paisajística.

Alberga más de 60km de costa con acantilados y fondos marinos de gran riqueza biológica. Da cobijo a numerosas especies de flora y fauna endémicas y otras que han venido volando desde África.

 

Programa

 

Día 1: Viaje al Parque Natural Cabo de Gata y ruta. 

Ruta: Los Escullos – San José: Distancia: 7,5km. Desnivel: +/- 150m. Nivel: Básico.

El primer día se realiza la ruta sin pasar por el hotel por lo que hay que ir vestido para senderismo y con la mochila preparada (incluido el bocadillo y el agua).

Salida a las 7 h, en la Cafetería “Mirador de San Isidro”, C/ Toledo, 171, 28005 Madrid.

El recorrido nos permite contemplar impresionantes acantilados salpicados de pequeñas e inaccesibles calas. Este paraje es un lugar idóneo para la observación de flora y fauna endémica del Parque Natural. Destaca la presencia de una colonia de Camachuelo Trompetero, ave de origen norteafricano que encuentra en esta zona del sureste almeriense su única población europea. Bajo el agua se desarrolla una bien conservada pradera de Posidonia oceánica, refugio y lugar de cria de gran cantidad de especies marinas”.

 

Día 2: Faro Cabo de Gata – San José.

Distancia: 14km, Desnivel: 400 m. Nivel: Medio. 

Se trata de la ruta más espectacular de este viaje. Caminaremos próximos a sus acantilados, picos volcánicos y calas de ensueño, rodeadas de paredes de piedra con formas mágicas, que piden que el senderista las camine y las observe sin prisas. 

 

Día 3: Cala Las Negras – Agua Amarga.

Distancia: 12 km. Desnivel: 250 m. Nivel: Básico. 

Desde la cala de Las Negras caminaremos hacia la cala de San Pedro, famosa por su manantial de agua dulce y su rico fondo marino, excelente para la práctica del submarinismo. Playa ideal donde tomaremos un baño. Remontaremos la Sierra de la Higuera y poco a poco iremos conquistando hermosas vistas de todo el litoral donde comeremos para nuestro deleite.  Recorreremos las famosas Calas del Plomo y de Enmedio, esta última famosa por su color blanco, que se asemeja a un impresionante entorno gótico, con paredes blancas y formas redondeadas debido a la acción del mar y el viento sobre la arenisca. 

 

Día 4: El Oeste de Tabernas.

Distancia: 17km. Desnivel: 350m.

En las inmediaciones del pueblo de Tabernas, existe un lugar como si del mismo Oeste de Hollywood se tratase. Cárcavas, taludes, torrenteras y ramblas,.. que nos transportarán a películas de otro tiempo.Tanto es así que más de 300 largometrajes han sido aquí filmados, películas como: «El bueno, el feo y el malo». Hasta el mismo Clint Eastwood se pasó por estos parajes.

 

Día 5: Molinos del río Aguas. 

Distancia: 8 km.Desnivel: 375 m. Nivel: Básico.

Remontaremos el Río de Aguas hasta su Nacimiento, donde la frondosidad de la vegetación hace de esta zona un pequeño oasis. Pasaremos por un encajonado cañón donde se suceden pozas y charcas, en las cuales no es extraño ver galápagos. Por este paraje discurren un entramado de caminos de servidumbre que comunican las diferentes cortijadas de la zona, uno de ello es el denominado Molinos del río Aguas, por el que transitamos, y que toma su nombre por los molinos de harina y aceite que albergaba.Tras la finalización de la ruta, almorzaremos y emprenderemos viaje de vuelta a Madrid.

Hora aproximada de llegada a Madrid: 21:30.


Más info: www.senderismoactivo.com/cabo-de-gata-5-dias/

También os puede interesar  

Años Luz

Años Luz

Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 0 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 25/nov/2021