CANADÁ: ISLA DE VANCOUVER Y MONTAÑAS ROCOSAS

DÍA 1 VIAJE A VANCOUVER Vuelo internacional de Barcelona o Madrid a Vancouver, con escala. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en Vancouver. DÍA 2 VANCOUVER Día libre en esta ciudad con numerosas opciones para...

Ficha Técnica

Organizador: TABEI ADVENTURES
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Canadá, Montañas Rocosas, Parque nacional Banff, Parque nacional Jasper, Parque nacional Yoho, Parque nacional La Mauricie
Lugar de encuentro 1:
aeropuerto de Vancouver
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 5-7h, 13-18km, 700-1000m
Días de viaje: 16 | Días de actividad: 10 | Días con alojamiento: 14
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión / Furgoneta
Número de participantes: 5 min; 12 max;

Fechas

13/jul/2019 al 28/jul/2019
27/jul/2019 al 11/ago/2019
(16 días)
Últimas plazas
Salida garantizada
10/ago/2019 al 25/ago/2019
(16 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
24/ago/2019 al 08/sep/2019
(16 días)
Plazas disponibles
07/sep/2019 al 22/sep/2019
(16 días)
Plazas disponibles
21/sep/2019 al 06/oct/2019
(16 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano / Otoño

Precio: 3795

FORMA DE PAGO:1.350 euros en el momento de formalizar la inscripción. El resto debe ser recibido en la Agencia como máximo 30 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse, por transferencia,o mediante ingreso en cuenta bancaria indicando con claridad la identidad de quien lo envía, el viaje y la salida en la que se inscribe.

- Vuelo internacional Madrid o Barcelona - Vancouver y Calgary - Madrid o Barcelona con escalas
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.
- Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.
- Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.
- Seguro asistencia en viaje.
- Ferry a la isla de Vancouver.
- Visita guiada en bote para ver las ballenas.
- Guía conductor.
- Tasas aéreas (aprox 320)
- Comidas y cenas
- Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
- Gestión y pago de la eTA (ver apartado documentación).
- Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.

Descripción

 

DÍA 1 VIAJE A VANCOUVER

Vuelo internacional de Barcelona o Madrid a Vancouver, con escala. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en Vancouver.

DÍA 2 VANCOUVER

Día libre en esta ciudad con numerosas opciones para visitar: El famoso Stanley Park con sus atardeceres de película; el Museo de Antropolgía de la British Columbia University, para comprender la cultura de los indios de la costa noroeste; Gastown con su singular reloj de vapor; la inmensa Chinatown; el Mercado Público de Granville Island para comer al mediodía; el vibrante West End ideal para cenar.
Alojamiento en el mismo hotel.  

DÍA 3 VANCOUVER - PACIFIC RIM N.P. - UCLUELET (Isla de Vancouver)

Tras el desayuno tomaremos el ferry que nos conducirá a la Isla de Vancouver. Cruzaremos la isla para dirigirnos al Pacific Rim NP pero antes pararemos en el bosque de Cedros Rojos Gigantes, que se encuentra en medio de la isla. tras la visita obligada, continuaremos el viaje hasta el Parque Nacional  donde haremos una pequeña marcha por el sendero más famoso de la isla llamado Wild Pacific Trail.
Alojamiento en Ucluelet.

DÍA 4 PACIFIC RIM N.P. - VANCOUVER 

Después del desayuno tendremos un Tour en Zodiac para avistar Ballenas, Orcas, Osos negros, Águilas Calvas, Nutrias Marinas, y más fauna que habita en le fondo marino y en la costa. (Duración 2h y media). Por la tarde noche iremos hacia la población de Nanaimo para tomar el Ferry que nos lleva de vuelta a Vancouver.
Alojamiento en Vancouver.

DÍA 5 VANCOUVER - CLEARWATER

Tras el desayuno cogeremos la Freeway 1 (conocida como la Transcandaiense) que nos llevará hasta Clearwater, (unas 4h de duración). A continuación nos trasladaremos al Paul Lake provincial Park para realizar una marcha por el sendero que nos conducirá hasta el lago (8km) donde nos podremos dar un gran chapuzón en su lago de agua templada. 
Alojamiento en Clearwater.

DÍA 6 MT ROBSON - JASPER

Abandonamos Clearwater para dirigirnos a Jasper National Park. Previamente, pararemos en el Parque regional del Monte Robson para realizar un breve tramo del camino de aproximación a esta montaña. El Monte Robson, con sus 3954 m, es la cumbre más alta de las Montañas Rocosas canadienses. Se ascendió por primera vez en 1913 y es una de las cumbres más difíciles de Norteamérica, pues sólo un 10% de las expediciones alcanzan la cima, con todas las vías técnicamente difíciles. 
Alojamiento en Hinton, Jasper NP.

DÍA 7 ANGEL GLACIER

Desde el hotel en Jasper nos acercaremos al parking del Angel Glaciar, donde comenzaremos a caminar por el "sendero del glaciar" hasta las Cavell Meadows, desde  este punto uno tiene una magnífica panorámica de las montañas Rocosas canadienses y de los glaciares Angel y Cavell. En el descenso nos acercaremos a la lengua del glaciar para ver la cueva por la que desagua (13 km, 500 m de subida). Regreso al hotel en Hinton, Jasper NP. 

DÍA 8 MALIGNE LAKE

Nos trasladaremos hasta Maligne Lake, uno de los lagos glaciares más famosos y fotogénicos de Jasper, para seguir el sendero de las Bald Hills. En lo alto se observa la grandiosidad este lago y los numerosos glaciares que lo forman. Regreso al hotel en Hinton, Jasper NP. 

DÍA 9 JASPER N.P. TO BANFF N.P.

Iniciaremos la travesía a Banff National Park siguiendo la famosa carretera Icefield Parkway dicen que una de las carreteras más bellas del mundo, con vistas a glaciares cada 1,5 km. Pasaremos por el Columbia Icefield, uno de los mayores campos de hielo de este planeta fuera de los Círculos Polares y por los collados Bow Pass y Sunwapta Pass, con vistas de lagos glaciares maravillosos como Peyto Lake, Bow Lake o Hector Lake, de colores cambiantes según la hora del día. Una jornada fotográfica como pocas puede uno vivir. Al final del día entraremos en el Parque Nacional Banff, por el Columbia Icefield; uno de los mayores campos de hielo de este planeta, fuera de los Círculos Polares. 
Alojamiento en Canmore, Banff NP.

DÍA 10 LAKE LOUISE

Tras el desayuno nos trasladaremos al Lago Luis, donde comenzaremos a caminar por la red de senderos que nos conducen hasta los lagos Mirror y Agnes y alcanzar el refugio de la llanura de los Seis Glaciares (Plain os six glaciers teahouse). Por la orilla del Lake Louise regresaremos al aparcamiento.
Vuelta al hotel en Canmore, Banff NP.

DÍA 11 VALLEY OF TEN PEAKS

Desde el alojamiento en Canmore iremos al valle de los diez picos, uno de los más espectaculares de Canadá, y tras realizar las fotos de rigor desde su morrena terminal, ascenderemos desde la orilla del lago Moraine, siguiendo el sendero Larch Valley hacia el Sentinel Pass hasta alcanzar el lago Minnestimma (12 km, 600 m de subida). Regreso por el mismo camino al parking en el lago Moraine. 
Regreso al hotel en Canmore, Banff NP.

DÍA 12 YOHO NATIONAL PARK

Abandonamos Canmore para dirigirnos al Parque Nacional de Yoho, donde ese encuentran las Takakkaw Falls que es la cascada más alta de la Canadá continental. Después tomaremos el sendero que remonta el Yoho Valley, un antiguo valle glaciar rodeado de no menos de siete glaciares activos que se desprenden de cumbre de más de 3000 m. Ascenderemos en dirección al Yoho Glacier hasta donde tengamos tiempo. Nos alojándonos en hotel en Radium Hot spring.

DÍA 13 BUGABOO GLACIER PROVINCIAL PARK 

Tras el desayuno nos dirigiremos al Parque provincial de Bugaboo, que se encuentra en la vertiente suroeste de las Rocosas Canadienses. Es una joya de las rocosas canadienses y muy desconocido para los Europeos. Tomaremos el sendero que nos conduce hasta la lengua del glaciar de Wowell y Bugaboo. Alojamiento en Radium Hot Srings.

DÍA 14 KOOTENAY N.P. - CALGARY 

Por la mañana entraremos en el Parque Nacional de Kootenay. En el realizaremos una marcha de senderismo llamada Stanley Glacier. Por la tarde nos dirigiremos a la ciudad de Calgary. Es la mayor ciudad de la provincia de Alberta Canadá. Su nombre proviene del de una playa situada en la isla de Mull, en Escocia. Se ubica en una región de colinas y altiplanicies, a aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas. Tarde libre para visitar la ciudad.
Alojamiento en Calgary.

DÍA 15 VIAJE CALGARY - BARCELONA O MADRID

Vuelo internacional a Barcelona o Madrid, con escala.

DÍA 16 LLEGADA A BARCELONA O MADRID

Se aterriza en Barcelona o Madrid. Fin del viaje. 


Más info: www.tabei.es/viajes/viajes-senderismo/canada/canada-isla-de-vancouver-y-montanas-rocosas.htm

Fecha última actualización de esta página: 03/jul/2019