Canadá. Québec y los Apalaches.

DÍA 1 VIAJE BARCELONA O MADRID - MONTREAL Por la mañana salida en vuelo regular con destino a Montreal. La llegada está Prevista para la tarde. Nos trasladaremos a un hotel en el centro de la ciudad para tener un primer...

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: TABEI ADVENTURES
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Canadá, Montañas Rocosas, Parque nacional Banff, Parque nacional Jasper, Quebec, Parque nacional Yoho, Parque nacional La Mauricie, Montreal
Lugar de encuentro 1:
montreal
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 15
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 5 min; 8 max;

Fechas

28/sep/2019 al 12/oct/2019
(15 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano / Otoño

Precio: 3350

SUPLEMENTOS:
• Suplemento por ocupación de 5 personas: 150 euros.
Suplemento habitación individual (opcional y sujeto a disponibilidad): 1050 euros

*El precio para la salida de otoño es:
PRECIO: 2950 euros + Tasas 300 aprox
Precio sujeto al cambio de 1€ = 1.36$ Canadienses
Si el cambio a la fecha del viaje fuera menor se aplicaría la diferencia.


SUPLEMENTOS:
• Suplemento por ocupación de 5 personas: 150 euros.
• Suplemento habitación individual (opcional y sujeto a disponibilidad): 950 euros.


INCLUYE:
● Billete de avión. Vuelo internacional Barcelona o Madrid - Montreal y Montreal – Barcelona o Madrid con escalas.
● Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.
● Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.
● Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.
● Seguro de asistencia en viaje Básico.
● Ferry de Forestville a Rimouski y ferry a la isla de Buena aventura.
● Visita guiada en bote para ver ballenas.
● Chofer-Guía.
- Comidas y cenas
- Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
- Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.
- Gestión y pago de la eTA (ver apartado documentación).

Descripción

DÍA 1 VIAJE BARCELONA O MADRID - MONTREAL

Por la mañana salida en vuelo regular con destino a Montreal. La llegada está Prevista para la tarde. Nos trasladaremos a un hotel en el centro de la ciudad para tener un primer contacto con esta interesante ciudad. Noche en hotel.

DÍA 2 MONTREAL - JACQUES CARTIER N.P.

Salida de Montreal a primera hora de la mañana para dirigirnos al Jacques Cartier NP. Remontaremos el río San Lorenzo por su vertiente norte y descubriremos la preciosa región de Charlevoix. Dentro del parque empezaremos la marcha partiendo del Centro de Interpretación del Parque Nacional a través del valle del río Jacques Cartier en dirección al macizo de las Laurentidas . Tras la ruta continuaremos por el rio San Lorenzo. De camino pararemos en las cascadas de Montmorency de 83 metros de altura, daremos un pequeño paseo para observarlas más de cerca. Llegada a la encantadora ciudad de Baie de Saint Paul para disfrutar de sus calles y de sus galerías de artistas. Noche en motel.

DÍA 3 CAP BRULE

Tras el desayuno iremos al cañón de Saint Anne, donde realizarnos una ruta por el Sentier des Caps hasta el Cap Brule para disfrutar de una primera buena vista del río y de sus islas. Por la tarde volveremos a la encantadora ciudad de Baie de Saint Paul para disfrutar de sus calles y de sus galerías de artistas. Alojamiento en el mismo Hotel.

DÍA 4 P.N. SAGUENAY

Los cortados de hasta 270 m de altura del fiordo de Parque Nacional de Saguenay serán los testigos de nuestra nueva aventura, un recorrido a través del fiordo con unas vistas inigualables. Luego cruzaremos el golfo de San Lorenzo en ferry para alojarnos en Matane, al inicio de la Península de Gaspé. 

DÍA 5 MATANE Matane.

En este día visitaremos la Réserve Faunique de Matane para así acometer una marcha por el International Appalachian Trail, en los Monts Chic-Chos, localizados en el interior de la cordillera de los Apalaches. Alojamiento en el mismo Hotel.

DÍA 6 PARQUE NACIONAL DE LA GASPÉSIE

El Parc National de la Gaspésie será nuestro objetivo del día. Parque creado en 1937 ubicado en la península de Gaspé, en su interior encontraremos las montañas más altas de Quebéc y un bosque boreal increíble repleto de abetos, pinos y abedules, los cuales desaparecen en las cotas altas abriendo el camino a la tundra. Su fauna es fundamental para el ecosistema canadiense, Caribús, Alces y Ciervos de Cola Blanca campan a sus ancha en en parque. Conoceremos el famoso Lac Cascapédia, lugar en el cual daremos inicio a la primera marcha siguiendo las marcas del sendero internacional SIA hasta llegar al Pic Brulé . Alojamiento en Sainte-Anne-des-Monts.

DÍA 7 MONT JACQUES - CARTIER

La asombrosa cumbre de 1270 m es la más alta de los Apalaches de Quebéc y la segunda del estado. Recorreremos de manera ascendente el itinerario clásico, que parte del parking de la Galène, esta ruta tiene un primer tramo que transcurre por una pista forestal, este tramo lo haremos en un autobús especial que pone el Parque Nacional. El ultimo tramo es por tundra y si tenemos suerte podremos ver los caribús pastando en la tundra. Alojamiento en Sainte-Anne-des-Monts.

DÍA 8  PARQUE NACIONAL DEL FORILLON

El Parque Nacional de Forillon,  será el siguiente que visitaremos. Nos desplazaremos a través de la carretera panorámica que recorre la costa norte de la península con amplias vistas del golfo del San Lorenzo, acantilados rocosos, faros y pueblecitos encantadores como La MartreMont St-Pierre, Ste-Madeleine o Rivière-au-Renard, en el extremo norte del P.N. Forillon. En Cap-des-Rosiers se ubica el que dicen es el faro más alto de Canadá (33 m) Le phare de Pointe-a-Père, frente a una costa famosa por sus numerosos barcos hundidos. Aquí tomaremos un barco para ir a observar ballenas, las cuales se concentran en la confluencia del río Saguenay y el San Lorenzo, debido a la abundancia de plancton: ballenas azulesrorcual comúnMinke o Rorcual aliblancoJorobada, o franca son algunas de las especies residentes o estacionales que pueden contemplarse en estas aguas, a lo largo de las 2/3 horas que dura el viaje.A continuación, en Anse-aux-Sauvages emprenderemos el recorrido a pie hasta el Cap Gaspé, siguiendo un sendero boscoso con amplias vistas de la bahía de Gaspé y de la isla de Bonaventure (8 km).En este cabo se inicia el Sendero Internacional de los Apalaches (IAT o SIA). Alojamiento en Gaspé.

DÍA 9 PARC NATIONAL DE L'ÎLLE-BONAVENTURE-ET-DU- ROCHER-PERCÉ

Nos trasladaremos (20 km) a la villa de Percé, donde cogeremos un ferry que nos trasladará a la isla de Buenaventura, pasando antes por la célebre Roca de Percé (la roca más fotografiada del mundo, dicen...). Tras desembarcar en Buenaventura visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre y daremos -a pie- la vuelta a la isla pasando por la colonia de alcatraces más grande de la costa Este canadiense. Regresaremos al hotel en Gaspé. 

DÍA 10 VIAJE GASPÉ - AMQUI

Hoy abandonaremos la península de Gaspe por la carretera que va paralela a la costa. Un ruta de gran belleza que cruza numerosos pueblos que nos recuerdan a la península Bretona. Por la tarde pararemos en Amquiy allí nos alojaremos.

DÍA 11 VIAJE A QUÉBEC

Viaje hasta la ciudad de Québec, alojamiento en el hotel y tarde libre para visitar esta maravillosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es aconsejable iniciar la visita por Le Vieux-Quebéc-Haute-Ville. Alojamiento en Québec.

DÍA 12 QUÉBEC 

Día libre en Québec para visitar Le Vieux-Quebéc-Basse-Ville. Alojamiento en el mismo hotel. 

DIA 13 MONTREAL

Viaje hasta Montreal, alojamiento en el hotel y día libre para visitar la ciudad. 

DÍA 14 MONTREAL - CIUDAD DE ORIGEN

Salida en vuelo destino a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.
Noche en vuelo.
Régimen de alojamiento: Desayuno.

DÍA 15 CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin de nuestros servicios.


Más info: www.tabei.es

Fecha última actualización de esta página: 02/jul/2019