EE.UU. Costa del Pacífico Norte

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - SEATLE Vuelo de ciudad de origen a Seattle. La ciudad se encuentra rodeada de un paisaje natural espléndido y en días despejados se puede ver de un lado Las Montañas Cascade y de otro las...

Ficha Técnica

Organizador: TABEI ADVENTURES
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Alaska, Estados Unidos, Montañas Rocosas, Parque nacional de Yosemite, Parque nacional del Gran Cañón, Parque nacional de Yellowstone, Parque nacional del Monte Rainier, Parque nacional Olympic, Parque nacional Mesa Verde, Parque nacional Cañón Negro del Gunnison, Condado de King, Washington
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente
Días de viaje: 15
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión / Furgoneta
Número de participantes: 5 min; 10 max;

Fechas

13/jul/2019 al 27/jul/2019
27/jul/2019 al 10/ago/2019
(15 días)
Plazas disponibles
10/ago/2019 al 24/ago/2019
(15 días)
Plazas disponibles
24/ago/2019 al 07/sep/2019
(15 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 3790

SUPLEMENTOS:
• Suplemento por ocupación de 5 personas: 150 euros.
• Suplemento habitación individual (opcional y sujeto a disponibilidad): 1250 euros.

INCLUYE:
● Billete de avión, con tasas incluidas y gastos de gestión. No podemos asegurar que todo el grupo vaya en el mismo vuelo.
● Vuelo internacional Barcelona o Madrid - San Francisco y Seattle – Barcelona o Madrid con escalas, traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
● Transporte terrestre para todo el recorrido de la ruta.
● Alojamiento en hoteles turista en habitación doble para uso de dos personas, con desayuno.
● Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan las marchas.
● Seguro de asistencia en viaje Básico.
● Chofer-Guía.
- Comidas y cenas
- Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
- Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.
- Autorización ESTA (ver notas del viaje).

Descripción

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN  - SEATLE

Vuelo de ciudad de origen a Seattle. La ciudad se encuentra rodeada de un paisaje natural espléndido y en días despejados se puede ver de un lado Las Montañas Cascade y de otro las Montañas Olympic. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 2: SEATLE

Día libre para visitar la ciudad. Podéis dedicarlo al Seattle Center, donde se encuentra el centro de Ciencias PacificMuseo, la Casa de la Ópera, el Teatro Seattle Center, el nuevo Experience Music Projetc, restaurantes, comercios... Una visita al mercado Pike Place con vista a la zona de los muelles del Canal Puget, mercado de productos marinos y el distrito Histórico de la Plaza Pioneer, que se encuentra cerca del mercado Pike y de la costa. Se puede ir a pie y recorrer el barrio de estilo victoriano, galerías de arte, antigüedades. También hay un curioso recorrido subterráneo. Alojamiento mismo Hotel.

DÍA 3: SEATLE - MONTE RAINIER PARQUE NACIONAL

Abandonaremos la población de Seattle para dirigirnos al Mt Rainier PN, a una hora de distancia aproximadamente de la ciudad. Pertenece al cinturón volcánico Cascada, y es el pico más alto de la Cordillera de las Cascadas. Haremos un recorrido por el suroeste del volcán, siguiendo el sendero del lago Mowich. Tras finalizar, nos vamos hacia Olympia donde nos alojaremos.

DÍA 4: OLYMPIC PARQUE NACIONAL

En este parque se encuentran playas del Océano Pacífico, valles de bosque pluvial, picos coronados con glaciares y una impresionante variedad de plantas y animales. Lo más espectacular son sus bosques lluviosos de "viejo crecimiento", donde abundan grandes coníferas como el abeto de Sitka, abeto occidental, cedro rojo occidental, abeto de Douglas. Muchos tienen más de 500 años de edad. Después del desayuno nos iremos al sureste del PN Olympic para hacer una de nuestras marchas remontando el río North fork Skokomish. Regresamos al hotel.

DÍA 5: MONTE SANTA HELENA PARQUE NACIONAL

Abandonamos Olympia para dirigirnos al Parque Nacional de Monte Sta. Helena, donde haremos una ruta para observar los restos de la erupción del volcán. Ahora tiene 2.550 m de altitud sobre el nivel del mar, la última erupción, le restó altura. La montaña es parte de la Cascade Range e inicialmente se conocía como Louwala-Clough, que significa "montaña de fuego o humeante" en la lengua nativa de la tribu Klickitat. El Monte Santa Helena es un gran cono de restos de piedra de lava, cenizas volcánicas, piedra pómez y otros depósitos. También, capas de basalto y andesita, Este volcán es muy conocido por sus explosiones de cenizas y flujos piroclásticos. Por la tarde viajaremos a la población de Portland para alojarnos.

DÍA 6: MONTE HOOD PARQUE NACIONAL

Tras el desayuno vamos al Parque Nacional del Monte Hood llamado Wy’ East por la tribu Multnomah. Alberga doce glaciares, siendo la montaña más alta de Oregón y la cuarta más alta de la cordillera de las Cascadas. Haremos nuestra marcha por uno de los valles de la falda del volcán. Desde lo alto, cuando hay buena visibilidad, se puede contemplar el delta del Columbia River, que nace en el Columbia Field, en el estado de Alberta (Canadá). Regresamos a Portland. Alojamiento en el mismo Hotel.

DÍA 7: PORTLAND CITY

Mañana libre para visitar la ciudad de Portland nombrada “ciudad verde" debido a que ha creado una eficiente gestión de residuos, ha impulsado el uso de energías renovables, se ha mejorado la gestión del agua, ha aumentado los espacios verdes y modernizado todo su mantenimiento. Los ciudadanos cuidan sus recursos naturales más que en otros lugares. Además, la ciudad es conocida mundialmente como un gran centro de arte, cultura y comercio. Portland es el hogar de gran variedad de artistas y creadores. Por la tarde emprenderemos el viaje de 2 h hasta la población de Oakridge, pueblo situado en las montañas de la cadena Costera y muy cerca de Crater lake, donde nos alojaremos.

DÍA 8: CRATER LAKE - DUNSMUIR

Abandonaremos Oakridge para continuar nuestro viaje hacia Dunsmuir, pero antes haremos una parada obligada en el Parque Nacional de Cráter Lake en el Estado de Oregón para observar su grandioso cráter cubierto prácticamente por un lago de aguas cristalinas de color azul intenso. Aunque el lago del cráter no contaba con presencia de peces autóctonos, fue repoblado con variedad de especies y algunas han logrado asentarse, concretamente se han identificado cuatro especies. Tras el almuerzo, seguiremos nuestro viaje al estado de California, tomando la Freeway 5 o Panamericana. Alojamiento en Dunsmuir.

DÍA 9: SIERRA NEVADA

Salimos de Dusmuir para continuar el viaje por una carretera que discurre por varios valles de la cadena costera, muchos de ellos cubiertos de cultivos, árboles frutales y viñedos, A primera hora de la tarde llegaremos al Parque Nacional de Yosemite donde realizaremos una pequeña marcha visitando las secuoyas más emblemáticas de este parque, el árbol más voluminosos y alto del mundo. Podremos ver, tocar y oler estas majestuosas secuoyas. Alojamiento en Groveland.

DÍA 10: YOSEMITE PARQUE NACIONAL

Tras el desayuno entraremos en el Parque Nacional de Yosemite. Este parque, es un santuario para la vista humana por la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de vida y la tranquilidad de la alta sierra. Disfrutaremos en él realizando las rutas más importantes y espectaculares del mismo. Nuestro trayecto de hoy será una de las marchas más espectaculares de este valle glaciar, Glaciar Point View, donde abundan las cascadas de más de 100 m de altura así como numerosos miradores que nos regalarán una vista de ensueño, y por si esto fuera poco por la tarde iremos al mirador de Tunel View para deleitarnos de la vista más fotografiada de este parque. Alojamiento en Groveland.

DÍA 11: YOSEMTE PARQUE NACIONAL (SUNRISE LAKES)

De nuevo volvemos al Parque Nacional de Yosemite para realizar la marcha de los Sunrise Lakes.  El sendero empieza en el lago Tenaya y se adentra por la parte anterior del valle de merced llegando a uno de los miradores más espectaculares de este parque, continuaremos nuestro camino para llegar a los lagos llamados Sunrise Lakes . Alojamiento en Groveland.

DÍA 12: GROVELAND - SAN FRANCISCO 

Después del desayuno salimos de viaje a San Francisco, llegando en torno al mediodía y tendremos la tarde libre. La ciudad fue fundada en 1776 debiendo su desarrollo a la fiebre del oro. Hoy en día es una de las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos y su carácter único se debe a la mezcla de culturas de colonizadores e inmigrantes. La primera imagen que se nos viene a la cabeza es el Golden Gate con 2,7 km de longitud. Es uno de los puentes colgantes más grandes y símbolo de la ciudad. Alojamiento céntrico.

DÍA 13 SAN FRANCISCO

Día libre. Otra imagen de la ciudad serían los tranvías que hoy en día, más que un transporte, es un entretenimiento. El primer tranvía eléctrico de la ciudad data de 1873. Años más tarde estuvieron a punto de desaparecer y ante la oposición popular, finalmente en 1964 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional. Pero San Francisco, tiene muchos otros lugares para visitar como Twin PeaksAlcatraz, edificio Pirámide Transamérica, su arquitectura modernista y victoriana, ChinatownMisión Dolores o el histórico barco Jeremiah O’Brien que formó parte de la armada de 6.000 buques en el Desembarco de Normandía. Alojamiento en el mismo hotel.

DÍA 14 SAN FRANCISCO - CIUDAD DE ORIGEN

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso.                                                                Noche a bordo del avión.

DÍA 15: CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin de nuestros servicios.


Más info: www.tabei.es

Fecha última actualización de esta página: 03/jul/2019