RAQUETAS DE NIEVE EN EL VALLE DE BENASQUE (PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN)

Este viaje de raquetas de nieve al Pirineo nos permitirá conocer algunos de los rincones más impresionantes del Valle de Benasque, del Valle de Estos y del solitario rincón de Remuñé. PARQUE NATURAL POSETS-MALADETAS, NIEVE Y MONTAÑAS PARA...

Ficha Técnica

Organizador: TABEI ADVENTURES
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Valle de Benasque, Parque natural Posets-Maladeta, Prepirineo, Valle de Estós, Pico Posets, GR-11 Senda Pirenaica, Pico Aneto
Lugar de encuentro 1:
MADRID | Lugar de encuentro 2: ZARAGOZA- HUESCA
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido)
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

05/dic/2020 al 08/dic/2020
(4 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Invierno

Precio: 375

Transporte en cómoda furgoneta de 9 plazas
Guia de Montaña para realizar las excursiones
Alojamiento en Hotel en régimen de MP
Seguros de asistencia y sanitario.
Alquiler de las raquetas y bastones de los dos días.
Chofer-Guía.
Comidas
Entradas a museos, espectáculos o monumentos.
Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.

Descripción

Este viaje de raquetas de nieve al Pirineo nos permitirá conocer algunos de los rincones más impresionantes del Valle de Benasque, del Valle de Estos y del solitario rincón de Remuñé.

PARQUE NATURAL POSETS-MALADETAS,  NIEVE Y MONTAÑAS PARA DISFRUTAR.

Con sus 33.267 hectáreas, el Parque Natural Posets-Maladetas es uno de los más grandes del Pirineo. Ocupando las cabeceras de los ríos Cinqueta, Esera y Noguera-Ribagorzana, este parque alberga las cumbres más altas del Pirineo, la mayoría de ellas superando los tres mil metros, además de espectaculares parajes alpinos con infinidad de ibones, morrenas y glaciares, vestigio de su pasado glaciar, del que quedan muestras en el Pico Aneto, Maladeta, Posets y que forman hermosos relieves que caracterizan el paisaje.

Más de la mitad de este espacio natural se sitúa a una altitud superior a los 1.800 m lo que determina una gran riqueza de especies singulares de fauna y flora, algunas de ellas en peligro de extinción.

El nombre de Posets, "pozos", seguramente hace referencia a los pequeños ibones localizados en el collado de Gistain. Su otra denominación, "llardana" significa en lengua local "quemada", y una de las hipótesis que se barajan para el uso de este témino son sus múltiples tonalidades ocres, sobre todo al atardecer, que recuerdan tanto al color del fuego.

Un viaje de nivel medio, diseñado para personas habituadas a caminar con raquetas, pero sin una exigencia física excesiva.

Día 1: Madrid- Sierra de Chía, Benasque

Saldremos a las 7:15h desde Plaza de Atocha y 7:30h desde Avenida de América con destino Benasque.

Antes de llegar al Valle de Benasque abriremos boca realizando nuestra primera marcha de raquetas de nieve por la sierra de Chia, (duración de 2 a 3 h). Tras este primer contacto con la nieve continuaremos hasta Castejón de Sos donde nos alojaremos.

Día 2: Ruta hasta Forau dels Aigualluts.

Duración:  4 - 6 horas. Nivel medio

Descripción de la ruta: 

El día de hoy transcurre por el Parque Natural de Posets-Maladeta. Preciosa excursión que permite ver ibones de nieve perpetua, ahora tapados por la nieve recien caída, entre planos y bosques de pino negro. Alcanzaremos el refugio de la Besurta que ofrece unas maravillosas vistas al mítico Pico Aneto y su glaciar, así como a las Maladetas. 

Desde aquí seguiremos ascendiendo tranquilamente hasta el característico ForaudelsAigualluts, lugar donde el agua proveniente de las nieves y glaciares de la zona, desaparece en un enorme agujero para volver a ver la luz en el vecino Valle de Arán.

Dependiendo del nivel físico del grupo, de la reserva de energías y de las ganas de continuar, la ruta puede ampliarse hasta el Refugio de la Renclusa, que sirve de base para atacar las cimas del Aneto y la Maladeta. 

Tras la ruta regresaremos al hotel. 

Día 3: Ruta por las faldas del valle de Vallibierna.

Duración:  4 - 5 horas. Nivel medio

Descripción de la ruta:

Tras el desayuno, nos dirigiremos hasta el Valle de Vallibierna para comenzar la ruta. Remontaremos el río hasta llegar al refugio de los pescadores, y desde allí subiremos hasta los ibones que se enceuntran bajo el Collado de Coronas, donde tendremos unas vistas increibles del Pico Aneto y la cresta de Salenques-Tempestades. 

Vuelta al hotel.

Día 4: Ruta por el Valle del Literola.

Duración: 3 - 4 horas. Nivel medio.

Descripción de la ruta: 

Comenzaremos la itinerario de hoy cerca del barranco del Literola, a caballo entre Benasque y los Llanos del Hospital. La excursión transcurre entre bosques de pino negro y rojo. Esta ruta coincide con otras que ascienden a El Perdiguero con 3221 m., un pico mítico de los Pirineos, hasta llegar a unos llanos a la base de la montaña con refugios de pastores e ibones ahora  helados. Concluiremos la actividad hacia mediodía para no demorar la vuelta a casa. 

Al terminar la marcha nos dirigiremos rumbo a Madrid donde se estima la hora de llegada sobre las 20:00h  


Más info: www.tabei.es/raquetas-de-nieve/viajes-de-raquetas-de-nieve/raquetas-de-nieve-en-el-valle-de-benasque-puente-de-la-constitucion.htm

Video

Fecha última actualización de esta página: 19/oct/2020