VÍAS FERRATAS MÁLAGA

Con este viaje de vías ferratas por Andalucía descubrirás las mejores vías ferratas de Málaga. Ronda, Benalauría, Benadalid y Atajate te esperan en una aventura inolvidable. La serranía de Ronda...

Ficha Técnica

Organizador: TABEI ADVENTURES
Actividad: Montañismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Andalucía, Málaga, Sierra de las Nieves
Lugar de encuentro 1:
Madrid | Lugar de encuentro 2: Ronda
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Exigente
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Alojamiento rural (casa entera)
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

05/dic/2020 al 08/dic/2020
(4 días)
Últimas plazas
Salida garantizada
Temporada: Otoño / Invierno

Precio: 249

-Guía de montaña

-Transporte en furgoneta de 9 plazas.

-alojamiento en Hotel en regimen de AD

-Seguro de RC y Accidentes
-Comidas y bebidas

-Material

-Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.

Descripción

Con este viaje de vías ferratas por Andalucía descubrirás las mejores vías ferratas de Málaga. Ronda, Benalauría, Benadalid y Atajate te esperan en una aventura inolvidable. 

La serranía de Ronda está situada en el centro de Andalucía, al sur de la Península Ibérica. Su territorio se extiende a lo largo y ancho de 1.536 km2 y comprende más de veinte pueblos blancos, hecho a base de cal, y siendo un destino turístico de gran interés por la belleza del paisaje y las actividades de aventura que nos ofrece.

Dentro de la serranía se encuentran un gran número de espacios naturales protegidos, destacando los tres Parques Naturales; Los Alcornocales, la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema.

Día 1: Viaje a Ronda

Salida desde Madrid a las 7:00 y llegada estimada a Ronda es las 13:00h 

El punto de partida para la primera actividad es en la ciudad de Ronda. El guía nos conducirá hasta la primera vía ferrata y allí nos explicará tanto el uso y manejo del material específico utilizado para progresar por vías ferratas, como las normas de seguridad que se deberán de cumplir a lo largo de todo el recorrido.

Esta vía ferrata está situada a los pies del puente de Ronda, que nos maravillará con sus vistas y que sirvió a los trabajadores que realizaban muros de mampostería en los años treinta. Espectacular vía ferrata perfecta para aquellos aventureros que quieran adentrarse en este mundo vertical. Sus casi 80 metros de altura y 120 metros de longitud nos permitirán practicar las maniobras básicas de progresión para ascender por ella de la forma más correcta.

Desnivel: 80 m
Recorrido: 120 m
Aproximación: 20 min.
Itinerario: 2 hora.
Descenso: 10 min. 

Tarde libre en Ronda para visitar sus calles y edificios.

Después de este día tan completo nos dirigiremos al hotel donde podremos cenar y descansar para el siguiente día de actividad.

Día 2: Ferrata de Benalauría y Ferrata Benadalid

Tras el desayuno nos dirigiremos a la vía ferrata de Benalauría, es una de las vías ferratas más espectaculares de la zona, situada en pleno Valle de Genal que discurre en medio de un espectacular cañón. Desde el punto más alto de la vía ferrata podemos avistar el Valle del Guadiaro, Sierra Bermeja, la Sierra de las Nieves, el estrecho de Gibraltar y África. Podemos desctacar de este itinerario, dos puentes colgantes a gran altura.

Desnivel:150m
Recorrido:180m
Aproximación:25minutos
Itinerario:2,30 hora.
Descenso:40min.

Una vez concluida la primera vía ferrata haremos un alto para descansar y comer algo. Tras el descanso realizaremos la segunda vía ferrata del día llamada vía ferrata Benadalid. Se encuentra en el pueblo de Benadalid en la Serranía de Ronda.

Desnivel:80m
Recorrido: 90m
Aproximación:25minutos
Itinerario: 1hora.
Descenso: 10 min.

Tras acabar la actividad volveremos al hotel.

Día 3: Ferrata de Camorro

A primera hora de la mañana nos dirigiremos a la población malagueña de Antequera, donde nos esperan dos magníficas vias ferratas que nos llevarán a la cima del Camorro Alto (1377m). Ambas vías ferratas son bastantes completas, ya que cuentan con una gran variedad de elementos en su recorrido, como pasos de mono, puentes tibetanos  y una tirolina.

Desnivel:250m
Recorrido:280m
Aproximación:25minutos
Itinerario:3,30 hora.
Descenso:40min.

Tarde libre y vuelta al hotel. 

Día 4: Vía Ferrata de Atajate

Después de desayunar nos dirigiremos a la vía ferrata de Atajate.

Vía ferrata enclavada en un lugar maravilloso, con una vista impresionante de todo el Haraval (Alto Genal) situada en el pueblo de Atajate, uno de los más bonitos y con encanto de la Serranía.

Desnivel: 120 m
Recorrido: 220 m
Aproximación: 15 min.
Itinerario: 2h y 30min.
Descenso: 15 min. 

A continuación emprenderemos el viaje de regreso a Madrid


Más info: www.tabei.es/vias-ferratas/vias-ferratas-zona-sur/vias-ferratas-malaga.htm

Fecha última actualización de esta página: 19/oct/2020