LOS OSCOS - Paisajes de Cuento - Nivel Medio/Bajo

El viaje se publica por WhatsApp, Facebook y nuestra web, apúntate cuánto antes para poder asegurarte una plaza! La comarca de los Oscos es una de las seis Reservas de la Biosfera de Asturias, y esto es señal positiva de que nos...

Ficha Técnica

Organizador: Three Mountains
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Galicia, Principado de Asturias
Lugar de encuentro 1:
Cervecería C. Martín, en la Calle de Alonso Quijano, 61, Madrid. A 200 metros del metro Tres Olivos.
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 5
Alojamiento: Hotel
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 4 min;

Fechas

11/ago/2021 al 15/ago/2021
(5 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada

Precio: 320

- 5 rutas de montaña
- 4 noches de alojamiento y desayuno en hotel en habitación doble con baño privado.
- Servicio de guiaje profesional con técnico deportivo de montaña titulado.
- Planificación y coordinación de las rutas.
- Asesoramiento previo de material y equipo.
- Servicio de posicionamiento vía satélite para amigos y familiares.
- Seguro de responsabilidad civil.
- Seguro de accidentes,
- Botiquín, dispositivo de petición de ayuda al 112 vía satélite (no es necesaria cobertura móvil) y técnico en emergencias médicas por si fuera necesario. 
- Impuestos

Descripción

El viaje se publica por WhatsApp, Facebook y nuestra web, apúntate cuánto antes para poder asegurarte una plaza!

La comarca de los Oscos es una de las seis Reservas de la Biosfera de Asturias, y esto es señal positiva de que nos encontramos en un territorio de naturaleza bien cuidada, amable y sostenible. Se encuentra situada en el límite entre Asturias y Galicia, combinando los mejores paisajes de las dos comunidades autónomas. Un territorio de tranquilidad, ideal para el senderismo y para las actividades en la naturaleza, donde nos encontraremos con paisajes diferentes, muy verdes, de dulces valles y suaves montañas, aderezados con bosques y ríos, en los que la piedra, la madera y la pizarra de sus construcciones se tornan en una metáfora del tiempo detenido.

En definitiva, un viaje para conocer una zona de cuento, donde nos toparemos en nuestras rutas con verdes valles, antiguas minas abandonadas, puentes de madera de dudosa estabilidad, molinos de molienda en desuso, preciosos arroyos rodeados de musgo y vegetación, cascadas de más de 50 metros, espectaculares costas, playas y acantilados típicos de esta zona al norte de España.

Las rutas que os propongo nos permitirán apreciar el encanto de esta comarca, tanto del interior como de la costa, visitaremos también algunos de los pueblos que nos rodean: Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, Fonsagrada, Grandes de Salime, Tapia de Casariego, Isla Pancha, Ribadeo… descubriendo la arquitectura típica del lugar, museos que nos mostrarán la historia artesana de la comarca, artesanos que moldeaban el hierro con los molinos de mazo y telares que moldeaban la lana, la seda, el algodón o el lino. Probaremos también la buenísima comida y bebida asturiana y gallega de la zona.


El viaje:

Día 1. Quedaremos a las 9.00 en Tres Olivos para salir todos juntos en coches particulares hacia la comarca de Los Oscos. Para estirar las piernas del viaje, al llegar realizaremos dos rutas para empezar a conocer el entorno y la cascada más alta de Galicia, de más de 50 metros. Las rutas serán en total de 8,6 km y 450 metros de desnivel.

Día 2. Nos desplazaremos hasta Taramundi. Realizaremos una preciosa ruta por los bosques, ríos y aldeas de piedra y pizarra de la zona. En total 9 km y 310m desnivel positivo, 620 metros de desnivel negativo. Por la tarde visitaremos un museo etnográfico y picaremos algo en un típico mesón asturiano.

Día 3. Disfrutaremos de un día en la costa, una cómoda ruta de 10 km y 200 metros de desnivel entre acantilados y playas. Los más valientes pueden llevarse el bañador y al finalizar la ruta probar las aguas del Cantábrico. Acabaremos en el bonito pueblo de Tapia de Casariego y pasearemos por su puerto y su faro isla. Ese día cenaremos viendo la puesta del sol desde un lugar idílico.

Día 4. Realizaremos una ruta por el valle del Río Agüeria. Ruta con unos 13 km y 600 metros de desnivel en la que andaremos por zonas de especial belleza, rodeados de alisos, robles y castaños. ¡Visitaremos además una mina! en la que podremos adentrarnos y descubrir algunas de sus oquedades (si lo tenéis, acordaros de traeros el frontal).

Día 5. Para que se nos quede buen sabor de boca, realizaremos una ruta por los alrededores de Santa Eulalia de Oscos, descubriendo un bosque mixto caducifolio en el que encontramos entre otras especies, robles, castaños, abedules y avellanos. Luego atravesaremos el mágico y solitario “Valle del Desterrado” y llegaremos hasta la espectacular cascada de Seimeira, de 30 metros de altitud. Antes de regresar, visitaremos el pueblo de Busqueimado con su capilla y sus dos impresionante tejos catalogados como monumento natural. Ruta de 14km y 400 metros de desnivel. Al terminar la ruta pondremos rumbo a Madrid después de haber pasado unos días increíbles en uno de los lugares que seguro inspiraron el lema de Asturias: Paraíso Natural.

Todas las rutas las haremos disfrutando del paisaje y del medio natural, con tiempo para hacer fotos y paradas para descansar e hidratarnos.



MATERIAL NECESARIO:

Botas de montaña
2 litros de agua
Bastones telescópicos de trekking
Comida tipo picnic para las comidas que realizaremos en ruta, bocadillos, fiambre, frutos secos, barritas energéticas, geles… etc. (podremos comprar allí mismo el bocadillo)
Algo de ropa de abrigo.
Gorra, gafas de sol y crema solar.
Chaqueta impermeable.
Mochila 20.
Frontal recomendable (nos adentraremos en una mina)
Material de protección adicional: Mascarilla y gel hidroalcohólico.

PRECIO Y CONDICIONES

Creemos que la calidad es más importante que la cantidad, por eso fomentamos grupos reducidos donde todos podáis ser atendidos y guiados con seguridad y atención individual. Tendremos en cuenta todas las medidas de seguridad contra el covid19, por favor consúltalas en nuestra web https://www.threemountains.es/medidas-especiales-covid19 . Además nuestro guía de montaña es Técnico en Emergencias Sanitarias en el SUMMA 112, por lo que conoce perfectamente los protocolos necesarios de prevención contra el covid19.

Para hacer la actividad debemos ser un grupo mínimo de 4 personas.

El importe del viaje es de 320€, que incluye:
4 noches de alojamiento y desayuno en hotel en habitación doble con baño privado.
Servicio de guiaje profesional con técnico deportivo de montaña titulado.
Planificación y coordinación de las rutas.
Asesoramiento previo de material y equipo.
Servicio de posicionamiento vía satélite para amigos y familiares.
Seguro de responsabilidad civil.
Seguro de accidentes,
Botiquín, dispositivo de petición de ayuda al 112 vía satélite (no es necesaria cobertura móvil) y técnico en emergencias médicas por si fuera necesario.
Impuestos

La reserva del viaje solo está garantizada dando una señal de 50€ que se restará del importe final del viaje, haz tu reserva de plaza desde AQUÍ.

El viaje lo realizaremos en coches particulares, compartiendo los gastos entre todos los ocupantes del vehículo. Estableceremos un importe de 15 céntimos por kilómetro recorrido a repartir entre los ocupantes del vehículo (también entre el conductor) para que sea más fácil para todos.

* El servicio de seguimiento para amigos y familiares sirve para que nuestros familiares sepan que estamos bien cuando no tengamos cobertura, solo tendréis que darme un correo electrónico y al finalizar la ruta diaria avisaremos de que estamos bien y nuestra posición exacta en ese momento a través de un dispositivo de comunicación vía satélite.

* Seguro que no nos va a pasar nada, pero por si acaso, en todas las rutas nos acompaña un Técnico en Emergencias Médicas con 20 años de experiencia en emergencias en el SUMMA 112. Pero ya sabemos que vale más prevenir que curar

El guía se reserva el derecho a modificar cualquier ruta e incluso suspenderla por motivos de seguridad, meteorológicos, o cualquier otro motivo justificado.

Cualquier duda o comentario podéis mandar WhatsApp al guía:

David Ramos
Técnico Deportivo de Media Montaña
609 342 478


Más info: www.threemountains.es/viajes/los-oscos-paisajes-de-cuento/?utm_source=sen&utm_campaign=oscos

Fecha última actualización de esta página: 03/jun/2021