TREKKING VIVAC DESDE BABIA A SOMIEDO. León y Asturias. NIVEL MEDIO. 27-31 JULIO

Se trata de un trekking impresionante, desde la comarca de Babia, en León, cruzaremos por sus montañas y sus lagos glaciares hasta llegar al Parque Natural de Somiedo y también al Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa,...

Ficha Técnica

Organizador: Three Mountains
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, León, Parque Natural de Somiedo, Cordillera Cantábrica, Parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, Castilla y León, Macizo de Ubiña
Lugar de encuentro 1:
Cervecería C. Martín, en la Calle de Alonso Quijano, 61, Madrid. A 200 metros del metro Tres Olivos.
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 5
Alojamiento: Hotel / Vivac
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 11 max;

Fechas

27/jul/2022 al 31/jul/2022
(5 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada

Precio: 295

- 5 rutas de montaña.
- 2 noches de alojamiento y desayuno en hotel de 2* habitaciones dobles.
- Servicio de guiaje profesional con técnico deportivo de montaña titulado.
- Planificación y coordinación de las rutas.
- Asesoramiento previo de material y equipo.
- Préstamo de material de protección para el vivac.
- Servicio de posicionamiento vía satélite para amigos y familiares.
- Seguro de responsabilidad civil.
- Seguro de accidentes.
- Botiquín, dispositivo de petición de ayuda al 112 vía satélite (no es necesaria cobertura móvil) y técnico en emergencias sanitarias por si fuera necesario.
- Impuestos

Descripción

 

Se trata de un trekking impresionante, desde la comarca de Babia, en León, cruzaremos por sus montañas y sus lagos glaciares hasta llegar al Parque Natural de Somiedo y también al Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa, en Asturias, disfrutando de sus prados de alta montaña, sus arroyos, cascadas y bosques de hayas. Todo esto en autosuficiencia y durmiendo bajo las estrellas¡TODA UNA AVENTURA! ¿te la vas a perder?

 

Para apuntarte debes hacer la reserva desde nuestra web, dando una señal desde aquí.

 

    Día 1: Salimos de Madrid hacia Babia (ya os contaremos de donde viene la expresión “estar en Babia”), haremos una ruta de camino para estirar las piernas, de unos 10 km y 400 metros de desnivel, subiremos a un pico accesible pero con unas vistas impresionantes! el Cueto de Arbás, el primer dos mil de la cordillera cantábrica. Antes de empezar la ruta posicionaremos los coches en el final de nuestro vivac, para tenerlos ahí el último día. Esa noche dormiremos en nuestro hotel de 2* para reponer fuerzas para el trekking-vivac de 3 días!

 

 

 

 

 

 

    Día 2: Comienza nuestra aventura, empezaremos en el pueblo más alto de León, en La Cueta, iremos ascendiendo poco a poco hacia las montañas leonenses, tras pasar todo el día de trekking llegaremos al nacimiento del Río Sil, el mayor afluente del Miño y que tiene su inicio en esta zona. Además este día haremos cumbre en un pico de 2191 metros, Peña Orniz, para luego descender hasta unos prados donde pasaremos la noche de vivac. Distancia 11 km, desnivel 750+ y 320-.

 

     Día 3: Después de habernos dormido el día anterior viendo las estrellas, reanudaremos la marcha hasta nuestro destino. Esta jornada, durante nuestro camino, disfrutaremos de varios lagos glaciares, y llegaremos a ellos desde arriba, desde las montañas. Veremos desde las alturas el Valle del Lago, el Lago del Valle y los Lagos de Saliencia, ya en el Parque Natural de Somiedo en Asturias. Esa noche la pasaremos de nuevo de vivac, justo antes de entrar en los territorios del Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa. Distancia 12 km, desnivel 575+ y 686-

 

 

 

 

 

     Día 4: Último día de Vivac! Pero jornada igual de bonita que las anteriores. Nos adentraremos en el Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa, descenderemos por arroyos y cascadas, rodeados de hayedos y naturaleza poniendo el broche de oro a esta espectacular travesía. Al finalizarla ruta tendremos algunos de los coches esperando. Distancia 12 km, desnivel 434+ y 950-. Cuando terminemos la ruta si nos da tiempo visitaremos algún museo. Después volveremos a por los coches del inicio de la ruta y nos iremos al hotel a descansar y ducharnos, importante después de varios días por la montaña XD. Esa noche tendremos que celebrar el éxito de nuestra travesía, y probar las viandas del lugar, cabrales, tortos, chorizos y por supuesto SIDRA!

 

     Día 5: El último día de viaje, antes de emprender nuestro camino de vuelta a casa, vamos a disfrutar de una última ruta, el desfiladero de las Xanas, una ruta corta pero muy bonita, si habéis estado en el Cares es parecida, pero distinta ;-) De camino pararemos en varios miradores para contemplar el espectacular paisaje de las tierras asturianas. Al finalizar la ruta comeremos, en el pueblo que está situado en la parte alta de la montaña, las especialidades de un restaurante generoso mítico en aquella zona, y con fuerzas renovadas volveremos a casa.

 

¡¡Una aventura que nadie se puede perder para este verano!!

 

Todas las rutas la haremos disfrutando del paisaje y del medio natural, con tiempo para hacer fotos y paradas para descansar e hidratarnos.

 

 

MATERIAL NECESARIO

 

 

  • Botas de montaña
  • 2 botellas de agua de 1L y pastillas potabilizadoras
  • Bastones telescópicos de trekking
  • Comida tipo picnic (bocadillos, fiambre, frutos secos, barritas energéticas, geles… etc.)
  • Hornillo (opcional)
  • Ropa de abrigo
  • Impermeable.
  • Gorra, gafas de sol y crema solar.
  • Rafia, cordino y algunas piquetas para el vivac (os lo prestamos nosotros, no os tenéis que preocupar).
  • Saco de dormir
  • Colchoneta aislante
  • Repelente anti-insectos.
  • Frontal y pilas de repuesto.
  • Mochila 30/40 litros para que quepa todo el material.

Material de protección adicional: Mascarillas y gel hidroalcohólico.

 

 

 

PRECIO Y CONDICIONES

 

 

    Creemos que la calidad es más importante que la cantidad, por eso fomentamos grupos reducidos donde todos podáis ser atendidos y guiados con seguridad y atención individual. Tendremos en cuenta todas las medidas de seguridad contra el covid19, por favor consúltalas en nuestra web https://www.threemountains.es/medidas-especiales-covid19 . Además nuestro guía de montaña es Técnico en Emergencias Sanitarias en el SUMMA 112, por lo que conoce perfectamente los protocolos necesarios de prevención contra el covid19.

 

Grupo mínimo de 6 personas.

 

 

 

El importe del viaje son 295€ e incluye:

 

  • 5 rutas de montaña.
  • 2 noches de alojamiento y desayuno en hotel de 2* en habitaciones dobles, los 3 últimos compartirán habitación triple.
  • Servicio de guiaje profesional con técnico deportivo de montaña titulado.
  • Planificación y coordinación de las rutas.
  • Asesoramiento previo de material y equipo.
  • Préstamo de material de protección para el vivac.
  • Servicio de posicionamiento vía satélite para amigos y familiares.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de accidentes,
  • Botiquín, dispositivo de petición de ayuda al 112 vía satélite (no es necesaria cobertura móvil) y técnico en emergencias sanitarias por si fuera necesario.
  • Impuestos

 

 

Es indispensable hacer la reserva de tu plaza con una señal de 95€ que luego se restará del importe final del viaje, para hacer la reserva hazlo desde aquí. Este adelanto se usa para dar la señal al hotel, por lo que la política de cancelaciones del viaje va ligada a la política de cancelación del alojamiento. En este caso se devolverá el importe íntegro de la señal (menos gastos bancarios de cancelación) si se cancela 7 días antes de la salida, no se devolverá la señal si se cancela después, salvo si otra persona pasa a ocupar la plaza liberada.

 

El viaje lo realizaremos en coches particulares compartiendo gastos. Estableceremos un importe de 19 céntimos por kilómetro recorrido a repartir entre los ocupantes del vehículo (también entre el conductor) para que sea más fácil para todos.

 

El guía se reserva el derecho a modificar la ruta e incluso suspenderla por motivos de seguridad, meteorológicos, o cualquier otro motivo justificado.

 

* El servicio de seguimiento opcional para amigos y familiares sirve para que nuestros familiares sepan que estamos bien cuando no tengamos cobertura, solo tendréis que darme un correo electrónico y al finalizar la ruta diaria se enviará nuestra posición exacta diciendo que estamos bien a través de un dispositivo de comunicación vía satélite.

 

* Seguro que no nos va a pasar nada, pero por si acaso, en todas las rutas nos acompaña un Técnico en Emergencias Sanitarias con más de 20 años de experiencia en emergencias en el SUMMA 112. Pero ya sabemos que vale más prevenir que curar ;-)

 

 

 

Cualquier duda o comentario podéis mandar WhatsApp al guía:

 

David Ramos

Técnico Deportivo de Media Montaña

609 342 478

 


Más info: www.threemountains.es/trekking/vivac-de-babia-a-somiedo-leon-y-asturias/?utm_source=sen&utm_campaign=vivac

Video

Fecha última actualización de esta página: 26/may/2022