ABRIL Y PUENTE DE MAYO EN ISLANDIA. GLACIARES Y ORCAS AVENTURA CONFORT

Un viaje de aventura por el sur de Islandia en abril y durante el puente de mayo, alojándonos en hoteles y “guest house”, en el que iremos descubriendo lo mejor de los paisajes islandeses a base de excursiones de senderismo, actividades y más.

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Islandia, Parque nacional Thingvellir, Parque nacional Skaftafell, Círculo Dorado, Parque nacional Snæfellsjökull
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Primavera

Precio: 2545

* Debido a una disponibilidad limitada, recomendamos que nos indiquéis vuestro interés en la visita opcional al Blue Lagoon al realizar la reserva del viaje.

Vuelo de Madrid/Barcelona a Keflavík ida y vuelta (en clase turista LF sujeto a disponibilidad)
Equipaje facturado, 20kg. por adulto
7 noches en hotel y/o guest house en habitación doble con baño privado
Todas las excursiones no opcionales mencionadas en el programa
Trekking con crampones en glaciar, si las condiciones lo permiten
Desayunos en los alojamientos, comidas tipo picnic y cenas en los alojamientos durante los días de viaje, salvo las especificadas en ‘No incluye’
Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
Safari de avistamiento de orcas
Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
Guía Tierra Polares de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
Alquiler de crampones
Seguro de viaje multiaventura
Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (entre 150€ y 250€)
Comidas y cenas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík
Actividades opcionales como entrada al Blue Lagoon (sujeto a disponibilidad)*
Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o de incidencias con el equipaje
Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Descripción

Día 1. Vuelo de España a Islandia

Traslado o flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavík. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire la capital islandesa. Cena libre en Reykjavík.
Noche en habitación doble con baño privado.

Día 2. Península de Snaefellnes

Comienzo del viaje hacia el oeste de la isla por la N1 hacia la península de Snaefellnes, una estrecha banda de tierra volcánica que se interna en el océano, situada entre Reykjavík y el territorio de los fiordos de noroeste. En ella, increíbles montañas emergen casi desde el mar creando extraordinarios escenarios naturales, uno de los lugares donde se puede comprobar el vulcanismo de la isla, dominado por el mítico y literario glaciar-volcán Snaefellsjokull, descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’. A sus pies se encuentran abruptos acantilados y playas, y su parte occidental es Parque Nacional desde 2001.

Visitaremos la montaña más fotografiada de Islandia, el volcán Kirkjuffel. Ascenderemos a un pequeño volcán, desde el que, en días despejados, tenemos una magnífica vista de la montaña Snaefellsnes y de los límites de esta península.

En esta jornada realizaremos un safari en barco para intentar ver orcas. Los meses de abril y el puente de mayo son la mejor época para el avistamiento de orcas pues es momento en el que cruzan la isla en su migración anual hacía territorios del norte con la llegada de la primavera y el próximo verano.

Pararemos en la localidad de Arnastapi, para contemplar sus acantilados y la estatua de Bárdur, uno de los protagonista de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio gigante. Las sagas están llenas de relatos sobrenaturales y Bárdur y sus hijas son considerados por muchos de los habitantes de estas tierras como seres protectores de la zona.
Noche en habitación doble con baño privado.

Día 3. El Círculo de Oro

Tras el desayuno continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, situado junto a un enorme lago y lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser aquí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.
Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss, situada donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Esta cascada cuenta con una caída total de 32 metros repartidos en dos tramos y presenta una singular belleza cuando los carámbanos de hielo hacen presencia en los meses de invierno.
Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla Strokkur, uno de los géiseres más famoso del mundo que resopla atronadoramente cuando erupciona cada 6/8 minutos, expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura. Desde allí nos trasladaremos a nuestro alojamiento situado en la pradera de Hella.
Noche en habitación doble con baño privado.

Día 4. Vik – Cascada Skógar – Paseo en glaciar

Continuamos la conducción hacia Vík, acercándonos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull, descubriendo el lugar por donde salieron las riadas de lodo y agua con hielo del glaciar durante la erupción del volcán en 2010.
Visitaremos la cascada de Skógafoss en nuestro camino hacia una de las innumerables lenguas glaciares de la zona. Equipados con crampones, realizaremos una sencilla marcha, asequible para todo el mundo, siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo.
A la tarde nos dirigiremos al alojamiento
Noche en habitación doble con baño privado.

Día 5. Parque Natural de Skaftafell – Lenguas glaciares del Vatnajokull – Lago glaciar Jokulsárlón

Nos adentramos con nuestro vehículo en el Parque Natural de Skaftafell, que alberga el glaciar más grande de Islandia, el mítico Vatnajokull. Disfrutaremos de las grandes lenguas glaciares y realizaremos un sencillo trekking donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del imponente glaciar, sus lenguas de hielo y sus espectaculares formaciones.
De camino admiraremos la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto cristalizado y carámbanos de hielo que presenta en invierno, está inspirada la iglesia de Reykjavík. Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajokull, un espectáculo sobrecogedor que inmortalizaremos con nuestras cámaras.
Noche en habitación doble con baño privado.

Día 6. Cascadas Glufrafoss y Seljalandsfoss –Trekking – Cueva de lava

Retomamos nuestro viaje rumbo a Reykjavík, donde encontraremos numerosas cascadas como Glufrafoss y Seljalandsfoss, que en abril y mayo presentan un espectáculo de una belleza sobrecogedora.
Tras la marcha, nos acercaremos a la cueva de lava de Leidarendi, que con cerca de 1 kilómetro de longitud y una entrada y salida en sitios diferentes, nos abrirá las puerta al fantástico mundo subterráneo islandés con diferentes formaciones de lava resultado de la actividad volcánica.
Cena libre en Reykjavík.
Noche en habitación doble con baño privado.

Día 7. Día libre en Reykjavík

Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia: Bláa Lónid (Laguna Azul). Las sales y minerales de sus aguas revitalizarán nuestra piel y la recuperarán de todas las experiencias vividas a 63 grados latitud norte. También es posible en este día disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la “Catedral de Reykiavík” debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia.
Cena libre en Reykjavík.
Noche en habitación doble con baño privado.

Día 8. Vuelo de regreso

Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.


Más info: tierraspolares.es/viaje/puente-de-mayo-en-islandia/

Fecha última actualización de esta página: 19/feb/2020