Alaska y Canadá: la Ruta del Oro, descenso del Yukón

Recorrido a pie del Chilkoot Trail y ascenso del mítico Chilkoot Pass, vuelo en hidroavión y descenso del Río Yukón en canoa hasta Dawson City: 800 kilómetros de ruta entre Alaska y Canadá.

Destino

Canadá | Yukon | Territorio del Yucón

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Canadá, Yukon, Territorio del Yucón
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 23 | Días de actividad: 20 | Días con alojamiento: 20
Alojamiento: Albergue / Camping
Transporte: Avión / Furgoneta
Número de participantes: 5 min; 9 max;

Fechas

30/jun/2019 al 22/jul/2019
(23 días)

Precio: 4150

Vuelos desde Madrid/Barcelona a Whitehorse, ida y vuelta
Alojamientos descritos en el programa
Vuelo en hidroavión desde Bennet hasta Whitehorse
Comidas en ruta
Canoa para dos personas con equipo (chaleco salvavidas, remos, bolsas estancas y bidones)
Traslados según programa
Equipo general (canoas tiendas, útiles de cocina, equipo de navegación) (ver lista de material proporcionado)
Guía español con gran experiencia en el Ártico y en el Yukón: Jaime Barrallo
Seguro de viaje
Tasas aéreas y gastos de gestión (total aprox. 200-400€)
Traslados no especificados
Comidas en las ciudades
Coste de gestión de solicitud de visado electrónico de entrada a Canadá así como Estados Unidos
Coste de gestión de autorización de entrada a EE.UU, por el camino del Chilkoot
Actividades opcionales en Whitehorse y Dawson.
Todo lo no especificado en “Incluye”
Tasa de frontera de Estados Unidos (aproximadamente 6 euros)

Descripción

Día 1. Vuelo España-Whitehorse (con escalas)

Noche en hotel.

Día 2. Trekking desde Whitehorse al Milles Canon

Acompañados por el guía, iniciaremos un trekking al Milles Canyon, lugar donde el río se encajona aguas arriba de la ciudad.
Tras caminar a la orilla del Yukon dentro del ámbito urbano de Whitehorse, cruzaremos el río para empezar el trekking por un sendero hasta llegar a una estación de remonte de salmones, aunque en esta época de julio todavía no se notará. Desde allí y tras un descanso, el guía decidirá la ruta a emprender para poder llegar al puente del Milles Canyon. Traslado en vehículo de vuelta a Whitehorse.
Noche en hotel.

Día 3. Preparativos en Whitehorse

Día libre para visitar Whitehorse por vuestra cuenta. Esta ciudad fue uno de los lugares de tránsito más importantes durante la Fiebre del oro. Por la tarde, ultimaremos los preparativos para el inicio de la expedición.
Noche en hotel.

Día 4. Salida

Traslado en vehículo hacia Skagway, una pequeña ciudad también marcada por la época de la búsqueda de fortuna. Traslado hacia Dyea y salida hacia el Chilkoot Trail siguiendo la ruta recorrida habitualmente por los mineros por el lado estadounidense.
Noche en tienda.

Días 5 a 7. Trekking por el Chilkoot Trail

Avanzando primero a través de un bosque húmedo de costa y luego por una zona alpina, llegamos alChilkoot Pass, habitualmente cubierto de nieve, en la frontera entre Alaska y Canadá. Tras superarlo y disfrutar el momento comenzaremos a descender al bosque boreal del lado canadiense.
Noches en tienda.

Día 8. Vuelo desde Bennet hasta Whitehorse

Llegadaal final delChilkoot Trail y vuelo en hidroavión desde Bennet hasta Whitehorse. Una vez allí recogeremos las canoas y pasaremos la tarde en la ciudad, ultimando los preparativos del viaje por río.
Noche en hotel.

Días 9 a 19. Descenso del Yukón en canoa

Al acabar todos los preparativos saldremos en vehículos hasta la cabecera del Teslin River, donde comienza del viaje en canoa.
Comenzaremos el descenso por el río Teslin hasta llegar, después de tres días navegando por un cauce fácil pero muy salvaje, al río Yukón. A lo largo de todo el recorrido podremos avistar fauna. Se trata de una zona despoblada y bien preservada habitada por águilas americanas, alces, castores e inclusoosos negros y grizzli, o lobos. El avistamiento de fauna aquí y en todo el río, queda condicionado a la época del año y las circunstancias del entorno. Después desembocaremos en el Yukón cerca de la isla de Hontaliqua. Descender el Teslin nos evita atravesarel lago Lagberge, donde puede haber fuerte oleaje.

Una vez en el Yukón navegaremos primero por donde el río aún es relativamente estrecho, para llegar a la parte más ancha unos días después. Iremos acampando en las orillas y en alguna de las numerosas islas que lo salpican.

En nuestro camino podremos ver un barco varado en tierra, que permanece como mudo testigo de otra época, y un poblado, Fort Serkil, conservado tal y como era a finales del siglo XIX. También pasaremos por la desembocadura del río Stewart donde, aguas arriba, se encontraba la cabaña en la que habitó Jack London, el escritor que vivió e inmortalizó en su obra la mayor Fiebre del oro de la historia.

Pasaremos las noches en tienda o en cabaña. La población de Carmak, a mitad de recorrido, será el único sitio en todo el descenso donde podremos ducharnos, tomar una cerveza o comer en un restaurante (al estilo yukonés).

Día 20. Llegada a Dawson

Dawson es una ciudad peculiar, anclada en los años 70, en la que también podremos sumergirnos en un café al más puro estilo del salvaje Oeste. En estos lugares se concentra la escasa población local que vive en Dawson también en invierno.
Podremos pasear por sus calles sin asfaltar, que aún tienen el encanto de los “días del oro”, visitar el museo de la ciudad o la réplica de la cabaña de London.
Noche en hotel.

Día 21. Viaje desde Dawson hasta Whitehorse

Noche en hotel.

Día 22. Vuelo Whitehorse – España (con escalas)

Día 23. Llegada a España


Más info: tierraspolares.es/viaje/la-ruta-del-oro-descenso-del-yukon/

Fecha última actualización de esta página: 16/abr/2019