Aventura Confort en Noruega: islas Lofoten y ballenas en primavera y Semana Santa. 7 días

Un exclusivo viaje de Hotel por el paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen durante Semana Santa y el Puente de Mayo, realizando actividades al aire libre y un safari de ballenas.

Destino

Noruega | Nordland | Islas Lofoten

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Noruega, Nordland, Islas Lofoten
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 2-4 horas a ritmo suave
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 8 max;

Fechas

06/abr/2020 al 12/abr/2020
(7 días)
Semana Santa
26/abr/2020 al 02/may/2020
(7 días)
Puente de Mayo
03/may/2020 al 09/may/2020
(7 días)
10/may/2020 al 16/may/2020
(7 días)
Temporada: Primavera

Precio: 2395

Prácticamente todos los gastos en Noruega están incluidos en el precio.
Suplemento por habitación individual: 350€

Vuelos Madrid/Barcelona Evenes (i/v)
6 noches en hotel o “rorbuer” en habitación doble con baño privado
Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
Transfer desde/hacia el aeropuerto de Evenes
Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzos y cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en barco
Todas las actividades de trekking y senderismo descritos en el programa (con raquetas en caso de nieve)
Safari de avistamiento de ballenas
Guía de Tierras Polares de habla castellana conocedor de la zona
Seguro de viaje multiaventura
Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. entre 200 y 250€)
Almuerzos y/o cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en barco
Bebidas que no sean agua durante las comidas y cenas
Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros (*)
Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferry
Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Descripción

Día 1. Llegada al aeropuerto de Evenes (Harstad/Narvik)

Vuelo con escala en Oslo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas Vesteralen (cena no incluída).
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.

Día 2. Islas Vesteralen – Andenes – Safari de ballenas

Tras el desayuno nos adentramos en las Islas Vesteralen, recorriendo en nuestro vehículo una de las llamadas Norwegian Scenic Routes, uno de los recorridos por carretera más espectaculares de Noruega, hasta llegar a su extremo norte, la población de Andenes, antiguo puerto ballenero que hoy es el punto de salida de los safari en busca de cachalotes, ballenas jorobadas y orcas, las cuales se aproximan a la costa para alimentarse. No olvides llevar la cámara de fotos porque, además de ballenas, podrás inmortalizar también focas y águilas marinas.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado en la población de Andenes.

Día 3. Granja Sami – Hurtigruten por las Islas Lofoten – Svolvaer

Hoy tomaremos rumbo Oeste en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
Cruzando las islas Vesteralen nos encontraremos con una familia Sami de criadores de renos y disfrutaremos de esta misteriosa cultura ancestral, mezclándonos con los renos que allí habitan y escuchando historias y canticos alrededor del fuego bajo una tienda Sami o Lavvu.
Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el famoso barco Hurtigruten* que navega entre las escarpadas montañas de las Islas Lofoten, en las cercanías del impresionante Trollfjord, para llegar al puerto de Svolvaer.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado en la capital de las Islas Lofoten, Svolvaer.

(*) En caso de no haber disponibilidad tomaríamos el ferry Melbu-Fiskebol

Día 4. Svolvaer – Kabelvag – Reine

Tendremos tiempo libre para disfrutar de Svolvaer, capital de las islas Lofoten, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. Un buen lugar para realizar compras y observar la vida de los Lofoteños. Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las llamadas Norwegian Scenic Routes. Por el camino encontraremos poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, y calas de arenas blancas como la famosa playa de Ramberg. No cabe duda que este es un día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.
Nuestro destino para este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten. Considerada la perla de Noruega.
Aprovecharemos para conocer los rorbuers de primera mano alojándonos en una de estas pintorescas construcciones de madera que emergen del mar para dar cobijo a pescadores y visitantes.
Una vez lleguemos a nuestro destino nos iremos a cenar a uno de los mejores restaurantes de Islas Lofoten, donde degustaremos una cuidada cocina local que nos hará conocer la pujante gastronomía nórdica con sus productos de temporada.
Noche en hotel o en “rorbuer” en habitación doble con baño privado.

Día 5. Población de Å – Playa Kvalvika – Nussfjord – Henningsvaer

En este día visitaremos el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su dura vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Posteriormente, en las proximidades de Fredvang, podremos realizar una aproximación a Kvalvika, o también llamada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes y fotografiados de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. El desnivel es de unos 350 metros y su duración de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas o del estado del hielo y la nieve.
A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Henningsvaer serán nuestro destino final de hoy. Esta cosmopolita población pesquera, llamada la “Venecia del Norte”, es además residencia de numerosos artistas que han encontrado aquí su lugar de inspiración, así como de numerosos montañeros que desafían sus cumbres.
A lo largo de todo el viaje observaremos los típicos secaderos de bacalao, o Hjell en noruego, que se empiezan a llenar a partir de febrero.
A la hora de la cena aprovecharemos para conocer otro de los mejores restaurantes de las islas con comida tradicional y de vanguardia.
Alojamiento en hotel en habitación doble con baño privado en Henningsvaer.

Día 6. –Trekking en el Parque Nacional Moysalen – Evenes

Henningsvaer es un espectáculo con los tenues rayos de luz de la mañana; tendremos tiempo de pasear por sus calles antes de emprender el camino hacia la península escandinava.
Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para hacer un trekking, con raquetas en caso de nieve, y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales, entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.

Día 7. Vuelo Evenes (Harstad/Narvik)-España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.


Más info: tierraspolares.es/viaje/primavera-y-ballenas-en-lofoten-aventura-confort/

Fecha última actualización de esta página: 14/oct/2019