AVENTURA EN LAS ISLAS FEROE. TREKKING Y NAVEGACIÓN EN EL ATLÁNTICO NORTE

Descubre la belleza salvaje de estas remotas islas en medio del Atlántico norte. Durante este viaje haremos un recorrido por todos los lugares más espectaculares de las Feroe.

Destino

Islas Feroe

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Islas Feroe
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 11
Alojamiento: Albergue / Cabaña
Transporte: Avión / Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 8 max;

Fechas

29/jul/2024 al 08/ago/2024
(11 días)
Últimas plazas
08/ago/2024 al 18/ago/2024
(11 días)
Últimas plazas
Temporada: Verano

Precio: 2895

Vuelo de Madrid/Barcelona a aeropuerto Vágar en Islas Feroe, ida y vuelta
Todos los traslados terrestres descritos en el programa
Todos los traslados marítimos descritos en el programa (Mykines, Kalsoy, Suduroy)
Crucero de los acantilados Vestmanna
Actividades de trekking y senderismo descritas en el programa
10 noches de alojamiento en albergues o cabañas o apartamentos
Desayunos y comidas tipo picnic en los días del programa, a excepción de los días de vuelos
Una cena típica Feroense, con entrante, plato principal, y postre
Guía exclusivo de Tierra Polares conocedor de la zona y de habla castellana, en grupo reducido de máximo 8 personas
Seguro de viaje multiaventura
Tasas de aéreas y gastos de gestión (en­tre 190 y 290€)
Comidas en los días de vuelo, ni cenas en todo el programa (excepto la cena típica que sí está incluida, sin bebidas)
Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros
Gastos derivados de la climatología ad­versa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje
Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Descripción

Nuestro recorrido dará comienzo en la zona de Klaksvik, la segunda ciudad de Feroe y puerta de entrada a las islas más al norte: Kunoy, Bordoy, Vidoy, y Kalsoy. En esta última realizaremos otro de los trekking más espectaculares de la zona, para visitar el famoso faro de Kallur, con vistas realmente memorables hacia el océano​.

A continuación, recorreremos toda la sección norte de las dos islas centrales, Eysturoy y Streymoy, visitando varios de los lugares más famosos como Gjogv y su ruta hasta Eidy, bordeando la montaña más elevada de las islas, el Slaettaratindur. También conoceremos Fossá, la cascada más alta de Feroe, y la bella playa de Tjornukik; y entraremos al pequeño valle de Saksun, con sus peculiares casas de techo vegetal. Navegando en un ferry llegaremos hasta Suduroy, la isla más al sur y una de las menos conocidas, escondiendo algunas maravillas como el faro Akraberg y los acantilados Beinisvord, en donde haremos otro trekking. Y por supuesto podremos recorrer las bonitas callejuelas de la parte antigua de Torshavn, degustar una tradicional cena Feroense, y caminar por los alrededores cargados de historias que se remontan a los tiempos vikingos.

Los últimos días del viaje los dedicaremos a la parte oeste del archipiélago, conociendo los principales atractivos de la isla Vagar como Gasadalur y Traelanipa, y haciendo el trekking de la isla Mykines, a la cual nos trasladaremos en una hermosa navegación bajo las paredes rocosas llenas de nidos de frailecillos. Finalmente navegaremos bajo los gigantescos acantilados de Vestmanna en la isla principal de Streymoy, llevándonos recuerdos imborrables de la belleza agreste de las Islas Feroe.

 

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Recorrer prácticamente de punta a punta las remotas y vírgenes Islas Feroe, maravillándonos ante las vistas memorables que aparecen a cada vuelta del camino, con sus verdes laderas y vertiginosos acantilados, y visitando pintorescos poblados, bellas playas, y hermosas cascadas.
  • Realizar varios de los trekking más espectaculares de las islas, como el del faro Kallur, el de Mykinesholm, el de Traelanipa y el lago Sorvagsvatn, el de Gjogv, y el de los acantilados de Beinisvord.
  • Navegar a los pies de los imponentes acantilados de Vestmanna y alrededor de la isla Mykines, deleitándonos ante la riqueza de aves que anidan en la zona, como el frailecillo y el fulmar.
  • Conocer la capital más pequeña del mundo, Torshavn, con sus tradicionales callejuelas y sus alrededores de casi mil años de antigüedad, como Kirkjubour y las ruinas de la catedral de San Magnus, que nos transportarán a las eras de los Vikingos.
  • Adentrarnos en las zonas menos transitadas del archipiélago, como la isla Suduroy, una de las más desconocidas y en la que llegaremos hasta el extremo sur de las Feroe, el faro Akraberg, desde donde se abre el vasto océano Atlántico.

Más info: tierraspolares.es/viaje/feroe-trekking-mykines/

Fecha última actualización de esta página: 22/mar/2024