Aventura hotel: Maravillas de Islandia

Paisajes únicos de hielo, cascadas y fuego, desplazándonos en un vehículo exclusivo para el grupo y descansando en hotel o guest house. Recorrido activo alcanzando en barco las espectaculares Islas Vestman o la Pompeya del Norte.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Islandia
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido) / Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

23/jul/2019 al 30/jul/2019
(8 días)
30/jul/2019 al 06/ago/2019
(8 días)
La salida del 30 de julio incluye la visita a la Península de Snaefellnes en vez del ferry a las islas Vestman
06/ago/2019 al 13/ago/2019
(8 días)
13/ago/2019 al 20/ago/2019
(8 días)
20/ago/2019 al 27/ago/2019
(8 días)
Temporada: Verano

Precio: 2645

Vuelo de Madrid o Barcelona Keflavík, ida y vuelta
Equipaje facturado, 20kg. por adulto
7 noches de alojamiento durante los días de ruta según programa
Traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
Entrada a las aguas termales del Blue Lagoon
Ferry y visita a las islas Vestman (excepto salida 30 julio)
Excursión en el Parque Nacional de Skaftafell
Paseo sobre glaciar con crampones
Desayunos en los alojamientos, comidas tipo picnic y cenas en los alojamientos durante los días de viaje, salvo las especificadas en ‘No incluye’
Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
Guía exclusivo de Tierras Polares de habla española en grupo pequeño de máximo 8 personas
Seguro de viaje multiaventura
Tasas aéreas y gastos de gestión (en­tre 180 y 260€)
Comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík ni en Keflavík
Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia o los del aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia
Gastos derivados de la climatología ad­versa o del retraso de vuelos
Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Descripción

Día 1. Vuelo desde España a Keflavík

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík. Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento. Los vuelos directos desde España son nocturnos, llegando de madrugada.

Noche en habitación doble con baño privado en las cercanías de Keflavík.

Día 2. Península de Reykjanes – Blue Lagoon

Partiremos en nuestro vehículo por la mañana hacia Krýsuvík, zona cercana a Reykjavík, donde encontramos la zona de actividad geotermal de Seltún representada por fumarolas, lodos hirvientes y sulfataras, muestra de la gran actividad volcánica de la isla. En esta zona pasaremos también cerca del lago Kleifarvatn, que con 9 km de superficie se caracteriza por estar sin conexión con el océano y sin ríos.
A continuación nos dirigiremos hacia otra zona con alta actividad geotermal, Gunnuhver, donde se encuentra el mayor cráter de fango de Islandia. Ademas, muy cerca se encuentra Reykjanesviti, el faro de Reyjanes, que también podremos visitar.
Por la tarde disfrutaremos de una visita al Blue Lagoon: el que probablemente sea el baño termal más famoso del mundo nos espera con sus increíbles aguas turquesas que además de relajarnos nos sorprenderán con sus multiples funciones curativas para la piel. Tras tan relajante baño nos dirigiremos a la capital de la isla, a tiempo para disfrutar de la cena y dar un paseo nocturno.

Noche en habitación doble con baño privado. Cena libre.

Día 3. Círculo de Oro 

En el día de hoy visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir situado en un precioso valle que sirvió de punto de encuen­tro para el primer Parlamento islandés, siendo así probablemente el lugar históricamente más importante de Islandia. La dorsal oceánica que separa Europa de América produjo en esta zona un importante rift volcánico, dando lugar a la aparición de fallas tan impresionantes como Almannagjá y su profundo cañón.

Nos dirigiremos a la zona de Geysir, lugar del famoso surgimiento de aguas termales que ha dado nombre de géiser a este fenómeno de la naturaleza en todo el mundo. Observaremos como Strokkur, hermano del colapsado géiser original, erupciona cada 6/8 minutos expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.
Desde allí visitaremos la que probablemente es la catarata más renombrada de Islandia, Gullfoss, situada en un lugar donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Esta cascada cuenta con una caída total de 32 metros repartidos en dos tramos. Aquí podremos contemplar, en los días soleados, los colores del arco iris dibujados en la cortina de agua y además nos podremos acercar al borde para verla en todo su esplendor.

Noche en habitación doble con baño privado. Cena incluida

Día 4. Islas Vestman

Por la mañana nos dirigimos hacia el puerto de Landeyjahofn, donde tomaremos un barco de línea regular hasta las Islas Vestman (Vestmannaeyjar).
Las Islas Vestman son una de las maravillas de la naturaleza; un escenario de montañas, islas, volcanes y aves marinas. Tras su última erupción en 1973, la llamada “Pompeya del norte” ofrece la oportunidad de ver con tus propios ojos los efectos de una erupción volcánica. Después de 45 años, los recuerdos y los signos de la espectacular furia natural se han ido desvaneciendo, pero la lava y la ceniza de la erupción que cubre casi 400 casas y edificios nos recuerdan el poder de la naturaleza.

Noche en habitación doble con baño privado. Cena incluida

Día 5. Skógar – Vík – Reserva natural de Dyrhólaey

Emprendemos nuestro viaje hacia el sur atravesando uno de los campos de lava más extenso del mundo y la gran superficie de arena Skeidarársandur, donde veremos a nuestro paso el efecto de las erupciones volcánicas.

Pararemos en Skógar, donde daremos comienzo a una marcha a pie visitando primero la impre­sionante cascada de Skógafoss, que con una caída de 60 metros es una de las más grandes del país. Tras tan impresionante cascada, nos dirigimos a la reserva natural de Dyrhólaey, unos magníficos acantilados proyectados sobre el océano, donde anidan los frailecillos y otras aves.

Como colofón para este intenso día lleno de descubrimientos nos espera Vík. Allí nos encontraremos con la magnífica playa de arena negra volcánica, flanqueada por sus conocidas columnas de basalto, y con una visión perfecta de los gigantes de Reynis­drangar, formaciones marinas de los Trolls que configuran una imagen icónica de la isla.

Noche en habitación doble con baño privado. Cena incluida

Día 6. Parque Nacional de Skaftafell – Vatnajokull – Jokulsárlón

Este día nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Skaftafell, llegando a divisar el Vatnajokull, la masa helada más grande de Europa. El glaciar cuenta con una superficie de 8.400 km2 y ocupa el 13% de la isla. En algunos puntos la capa de hielo llega a alcanzar el kilómetro de espesor.

Ya en Skaftafell realizaremos un sencillo trekking contemplando las vistas más espectaculares del inmenso Vatnajokull y sus lenguas de hielo. En nuestro recorrido podemos ver el pico Hvannadalshnúkur que con sus 2.111 metros se erige como la cumbre más alta de la isla, así como el tercer pico Snaebreid, con 2.041 metros. Finalizaremos nuestro camino a los pies de Svartifoss, la afamada cascada en cuyas columnas de basalto está inspirada la iglesia de Reykjavík.

Realizaremos una sencilla y emocionante marcha con crampones, asequible para todo el mundo, por una lengua del glaciar, siendo testigos de las formaciones del hielo y sus grietas.

Posteriormente visitaremos el cercano Jokulsárlón, el fabuloso y mayor lago glaciar repleto de icebergs flotando, con una profundidad de casi 200 metros. Desde su orilla se pueden avistar focas y aves marinas, dada su cercanía a una gran playa desde donde los icebergs salen a mar abierto.

Noche en habitación doble con baño privado. Cena incluida

Día 7. Kirkjubaejarklaustur – Fjadrargljúfur – Cascadas del Sur – Reykjavík.

Nos dirigimos hacia Fjadrargljúfur, uno de los cañones más llamativos del sur, cerca del pueblo de Kirkjubaejarklaustur. Sus impresionantes vistas hacen de éste un lugar de fantasía con hasta 100 metros de profundidad y 2 kilómetros de largo, fruto de la erosión del agua glaciar del río Fjadral sobre rocas y palagonitas durante milenios.
Continuamos nuestro camino hacia Reykjavík parando en el camino en la cascada Seljalandsfoss (con 54 metros de caída) en la que podremos pasar por detrás de la cortina de agua para a continuación descubrir Glúfrafoss, la cascada escondida en una cueva del acantilado.
Nos acercaremos a las laderas del Eyjafjallajokull, glaciar que cubre el volcán del mismo nombre por donde salieron las riadas de lodo y agua caliente durante la erupción del volcán en 2010.

La tarde será de tiempo libre para disfrutar de la capital y todos los secretos que esconde. La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerseys de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík. También, en el puerto, podremos degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la “Catedral de Reykjavík” debido a su tamaño, aunque en realidad no lo es.

Noche en habitación doble con baño privado en Reykajvík. Cena libre.

Día 8. Vuelo desde Keflavík a España

Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa.Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.


Más info: tierraspolares.es/viaje/aventura-confort-maravillas-de-islandia/

Fecha última actualización de esta página: 25/abr/2019