CANADÁ, TREKKING EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ: PARQUES NACIONALES DE BANFF, YOHO Y JASPER

Un espectacular recorrido de trekking por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper para descubrir la naturaleza salvaje de las Montañas Rocosas canadienses.

Destino

Canadá | Montañas Rocosas

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Canadá, Montañas Rocosas
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 15
Alojamiento: Albergue
Número de participantes: 7 min; 9 max;

Fechas

02/sep/2024 al 16/sep/2024
(15 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 4495

Vuelo de Madrid o Barcelona a Calgary, Canadá; de ida y vuelta.
Seguro de viaje multiaventura.
Todos los traslados terrestres descritos en el programa, en furgoneta.
Todas las comidas durante el viaje, a excepción de las de los días de vuelos (días 1 y día 15), el almuerzo del día 2, y almuerzo y cena del día 14.
Todos los alojamientos de acuerdo al programa: 1 noche en tiendas de campaña y 13 noches en albergues o cabañas con habitaciones y baños compartidos.
Guía de Tierras Polares, con vasta experiencia en las Rocosas Canadienses.
Entradas a todos los Parques Nacionales y Provinciales que se visitan de acuerdo al programa.
Alquiler de equipo de camping para la pernoctación en campamento del Mount Robson (tiendas, saco de dormir, colchoneta aislante, set de comida, cocina, etc).
Alquiler de canoa con remos y chaleco salvavidas, para paseo de una hora en Lake Moraine.
Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (entre 400 y 550 € aprox.).
Comidas días de vuelo (días 1 y 15 del programa), almuerzos días 2 y 14, y cena en Banff la noche final.
Equipo personal de trekking (ver lista sugerida), ni saco sábana tipo liner necesario para los alojamientos.
Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 7 viajeros.
Gastos en aeropuertos por exceso de equipaje personal.
Traslados no especificados en el programa.
Excursiones o entradas para actividades opcionales en los pueblos, etc.
Gastos derivados de la climatología ad­versa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje.
Bebidas.
Coste de gestión de solicitud de visado electrónico de entrada a Canadá.
Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Descripción

Un viaje de aventura por montaña y naturaleza salvaje en las tierras de los antiguos indígenas americanos: apaches, arapahoes, cheyennes, kutenai, crows y utes. Nos adentraremos en el corazón de las Rocky Mountains, para realizar algunos de los trekkings más hermosos y representativos de Canadá; en un escenario que es reconocido mundialmente como uno de los destinos top para realizar fotografías de naturaleza.

Transitaremos estas rutas tal y como lo hacían los antiguos exploradores y buscadores de oro; y aunque no consigamos el preciado metal, si podremos encontrarnos con yacimientos fósiles. Visitaremos tres de los principales Parques Nacionales de Canadá: BanffYoho, y Jasper; considerados todos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recorreremos la lcefields Parkway, conocida como Carretera de los Campos de Hielo, una de las más bonitas del mundo. Atravesáremos las Rocosas de sur a norte, en el hábitat propio de una variada fauna silvestre: muflonesciervosalcesloboscoyotesosos y pumas.

Y durante nuestro viaje también visitaremos las pintorescas localidades de Banff y Jasper, con su bulliciosa vida comercial y sus museos, uno sobre la vida de los Indios, y otro general sobre el salvaje oeste americano.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Trekkings de fama mundial en las Montañas Rocosas de Canadá, con hermosos picos nevados, impresionantes glaciareslagos color turquesa y altas cascadas; escenario idóneo para desarrollar el arte de la fotografía de paisaje.
  • Estar rodeados por la naturaleza salvaje de esta enorme área protegida de Canadá, con muy probables avistamientos de animales de la rica fauna silvestre de la zona: osos, ciervos, muflones, alces, lobos, coyotes, etc.
  • Recorridos escénicos por algunas de las carreteras más espectaculares de Canadá, como la Icefields Parkway (“carretera de los campos de hielo”), adentrándonos en las tierras de los antiguos indígenas americanos (Apaches, Arapahoes, Cheyennes, Kutenai, y otros).
  • Visita y exploración de tres de los principales parques nacionales de Canadá: BanffYoho, y Jasper; considerados todos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y visita al Parque Provincial del Mount Robson, que alberga a la montaña más alta de todas las Rocosas canadienses.
  • Paseo en canoa en Lake Moraine
  • Viaje a cargo del experimentado guía español Alex Aguinaga, gran conocedor de todas las montañas de la región, y especialista en la abundante fauna que habita la cordillera de las Rocosas, además de consumado fotógrafo que nos ayudará a obtener las mejores imágenes con nuestras cámaras.
Fecha última actualización de esta página: 25/mar/2024