FINLANDIA Y SUECIA. ARCHIPIELAGOS Y MIL LAGOS

Un recorrido por la “Joya escondida del Mar Báltico“, un lugar donde se encuentran los lagos más grandes de Europa y alguno de los principales Parques Nacionales de Finlandia con cientos de kilómetros de bosques.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Finlandia, Suecia
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Albergue / Cabaña
Número de participantes: 5 min; 8 max;

Fechas

02/ago/2020 al 09/ago/2020
09/ago/2020 al 16/ago/2020
(8 días)
16/ago/2020 al 23/ago/2020
(8 días)
23/ago/2020 al 30/ago/2020
(8 días)
Temporada: Verano

Precio: 1695

Suplemento de 100€ en el mes de agosto.

Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Estocolmo/Helsinki- i/v.
7 noches de alojamiento en albergues o cabañas
Transfer desde/hacia los Aeropuertos de Estocolmo y Helsinki
Todos los traslados durante los días de ruta según descripción del programa, en vehículo exclusivo para el grupo
Actividades de kayak y/o canoas con equipamiento, según programa
Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
Travesías en ferry entre Estocolmo-Mariehamn y Mariehamn-Brando
Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa, salvo días de vuelo, visitas libres en Estocolmo y Helsinki, en ferrys y cena despedida
Guía exclusivo de Tierras Polares conocedor de la zona y de habla castellana
Seguro de viaje multiaventura
Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 100-220€)
Comidas en los días de vuelo, en visitas libres por Estocolmo y Helsinki, en ferrys y cena de despedida
Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferrys, o de incidencias con el equipaje
Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
Alquileres de bicicletas
Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Descripción

Una ruta activa donde combinaremos senderismo y navegación en el misterioso Archipiélago Aland: 6.500 islas e islotes con sublimes playas, bosques de pinos y solitarios faros. Aquí rememoraremos la antigua ruta real del correo para realizar las mejores actividades de senderismo y canoa en los Parques Nacionales finlandeses, entre enormes bosques y miles de lagos que salpican el sur del país.

Día 1. Llegada a Estocolmo

Vuelo de España a Estocolmo. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto.
Dependiendo de los horarios de los vuelos, posibilidad de comenzar la visita de la animada y cosmopolita ciudad de Estocolmo, capital de Suecia.

Alojamiento y noche en albergue en Estocolmo.

Día 2. Estocolmo y navegación por el Báltico

Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la ciudad de Estocolmo.
La capital, conocida como la Venecia del norte, está levantada sobre diversas islas conectadas por numerosos puentes. Lugares como el Palacio de Drottningholm, el Museo Vasa y el Museo Nórdico son de visita obligada junto con el casco antiguo de la ciudad y sus diferentes barrios.

Por la tarde, encuentro con el guía y traslado en nuestro vehículo al puerto de Kappelskar, donde embarcaremos en un confortable ferry rumbo las islas Aland. Llegada por la noche a Mariehamn.

Las islas Aland forman un pequeño archipiélago de 6.500 islas e islotes (de las cuales sólo 80 están habitadas) situado entre Suecia y Finlandia. Es una región autónoma sueco parlante aunque pertenece al estado finlandés desde 1919. Mariehamn es la capital y la única población que puede ser considerada ciudad con 11.000 habitantes. Totalmente desconocido para el turismo de masas, es sin duda uno de los lugares de Europa donde aún es posible perderse y disfrutar del aislamiento como un placer auténtico.

Alojamientos en albergue o cabañas en Aland.

Día 3. Las islas Aland: senderismo y piragüismo

Hoy partiremos al descubrimiento de las islas recorriendo parte de la denominada “Ruta Real del Correo”. En 1638, la reina Cristina de Suecia dictó un decreto que regulaba el servicio de correo desde Estocolmo hasta Turku vía Aland. Esta ruta discurría por tierra y mar continuando hacia el este, hasta llegar a San Petersburgo en Rusia.

Visitaremos Kastellhom, la antigua capital de las Aland, donde tendremos la oportunidad de conocer las casas tradicionales, los utensilios y la forma de vida típica de estilo medieval. Más tarde realizaremos un sencillo trekking por las inmediaciones y navegaremos en kayak o en canoa cerca de la costa, moviéndonos por las tranquilas aguas que rodean los miles de islotes sin nombre de este archipiélago.

Por el camino se cruzan bosques y campos de cultivo, se bordean bahías y se admira un paisaje de islas y cabañas. La diversidad de los paisajes naturales, las preciosas vistas y los monumentos históricos se suceden a lo largo de esta ruta que conserva en muchos tramos el trazado original del siglo XV.

Alojamientos en albergue o cabañas en Aland.

Día 4. Ferry a Brando

Por la mañana visita libre la ciudad de Mariehamn. Para quien lo desee, es posible alquilar bicicletas y recorrer alguna de las innumerables pistas que discurren por todas las islas. Las bicicletas son el medio predilecto por visitantes y lugareños para recorrerlas y disfrutar de su singular entorno. Como sugerencia opcional y de atractivo turístico recomendamos visitar la isla de Kobba Klintar y disfrutar de un café a orillas de su puerto pesquero.

Después nos embarcaremos en un ferry local que nos conducirá a través de un laberinto formado por miles de islas. Nuestro destino será la isla de Brando, situada al noreste del núcleo principal de Aland y cerca ya de tierra firme finlandesa.

Brando está formada por una colección de pequeños islotes cubiertos de hierba, bahías, calas y estrechos que unen Aland con los más lejanos confines del archipiélago de Turku y la parte continental de Finlandia. Las porciones de tierra principales están conectadas entre sí a través de una serie de largas calzadas curvilíneas y puentes que nos permitirán disfrutar de un paisaje que alterna densos bosques y exuberantes pastos de hierba.

Alojamientos en albergue o cabañas.

Día 5. Costa oeste de Finlandia – Rauma – Mil Lagos

De nuevo, por la mañana, recorreremos la carretera que une las distintas islas para alcanzar un ferry local que nos aproximará a las islas cercanas al continente finlandés. Una vez alcanzada la costa oeste de Finlandia subiremos hacia el norte, hasta llegar a Rauma.

El casco antiguo de Rauma, con la mayor zona de casas de madera de los siglos XVIII y XIX, son una referencia en todos los países nórdicos, lo que ha supuesto que fueran declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su extraordinaria conservación y belleza.

Finalmente nos adentramos en la laberíntica región de los Mil Lagos para disfrutar de una actividad de senderismo en la inmaculada naturaleza del Parque Nacional de Leivonmaki y admirar la diversidad de colores con los que el verano tinta estos parajes. En esta región conviven alces, liebres, zorros, osos y una alta densidad de castores.

Alojamientos en albergue o cabañas.

Día 6. Canoas en Rutajarvi – Senderismo en el Parque Nacional Isojarvi

Hoy seguiremos explorando la región de los Mil Lagos. Primero realizaremos un recorrido en canoa en el Parque Nacional de Leivonmaki, en el fabuloso Lago Rutajarvi, y más tarde nos dirigiremos al Parque Nacional de Isojarvi, donde iniciaremos un fácil recorrido a pie por una de las múltiples rutas de senderismo que se encuentran en este Parque.
Finlandia tiene nada menos que 187.888 lagos y buena parte de ellos se encuentran en la llamada región de los Mil Lagos, que cubre un área muy vasta del país. Definir exactamente la región de los lagos en Finlandia es difícil, pero la zona que más se caracteriza como el laberinto de lagos y tierra es la zona centro y centro este.

Alojamientos en albergue o cabañas

Día 7. Helsinki

Atravesando los impresionantes paisajes de lagos y bosque de esta vasta región nos dirigiremos hacia la ciudad de Helsinki. La capital finlandesa es el centro de la política, economía, cultura y ciencia de Finlandia. Cosmopolita y de elegante arquitectura, en Helsinki destacan las dos catedrales, losmuseos y la iglesia de Temppeliaukio.
Sugerimos, si se desea, tomar un barco hasta la isla de Suomenlinna para visitar la fortaleza de mismo nombre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alojamientos en albergue o cabañas Helsinki.

Día 8. Vuelo de regreso

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.


Más info: tierraspolares.es/viaje/archipielagos-y-mil-lagos-suecia-y-finlandia/

Fecha última actualización de esta página: 07/ene/2020