Islandia, paraíso para la observación de aves

Viajar a Islandia no es sólo una experiencia única en uno de los paisajes naturales más increíbles de la tierra, sino también descubrir un paraíso ornitológico fuera de lo común.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Islandia
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 12 | Días de actividad: 11 | Días con alojamiento: 11
Alojamiento: Albergue
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 8 max;

Fechas

01/jun/2019 al 12/jun/2019
(12 días)
15/jun/2019 al 26/jun/2019
(12 días)
Temporada: Verano

Precio: 2495

El precio incluye prácticamente todos los gastos en Islandia.

Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík ida y vuelta
Equipaje facturado, 20 kg. por adulto
11 noches de alojamiento en albergue o granja/guesthouse
Safari de avistamiento de ballenas
Todos los desayunos y comidas en los días de ruta
Todas las cenas salvo las especificadas en ‘No incluye’
Todos los transportes durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo, incluido ferrys
Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
Guía exclusivo de Tierras Polares y de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
Seguro de viaje multiaventura
Tasas de aéreas y gastos de gestión (entre 180 y 260€)
Comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík/Keflavík y Akureyri
Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia o los del aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia
Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Descripción

Día 1. Vuelo desde España a Keflavík

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík.
Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento. Dependiendo de la hora del vuelo podremos disfrutar de la ciudad y empezar a pajarear en Tjorn, el lago de Reykjavík, que nos sorprenderá con algunas de las especies que vamos a encontrar en esta zona urbana. Cena Libre.

Día 2. Círculo de Oro

Este día visitamos Thingvellir, sede del primer Parlamento islandés y Patrimonio Histórico de la Humanidad. En este lugar apreciaremos la separación de las placas tectónicas americana y euroasiática. A continuación nos dirigimos hacia otra demostración de la potencia de la naturaleza, el famoso Geysir y su vecino Strokkur, en una de las zonas geotermales más famosas del mundo. Visitaremos otro de los atractivos del llamado “Circulo de Oro”, la siempre impresionante Gullfoss, la cascada dorada.
En todo momento tendremos oportunidad de observar gansos, charranes, agachadizas o zarapitos, entre otros.

Noche en albergue.

Día 3. Península de Snaefellsnes

Nos encontramos en uno de los sitios más especiales de la isla, no en vano el mismo Julio Verne situó en el volcán que da nombre a esta península la entrada al centro de la tierra. Pero seguramente si se hubiera dedicado a pajarear lo hubieran despistado los zarapitos, agachadizas, vuelvepiedras, gaviotas y los primeros frailecillos y álcidos que vamos a encontrar en nuestro viaje. Daremos la vuelta a toda la península buscando los mejores sitios para observar aves y, si tenemos suerte, alguna foca.

Noche en albergue.

Día 4. Flatey – Fiordos del oeste- Latrabjarg

Empezamos la mañana embarcándonos en un ferry que nos llevará a los remotos fiordos del oeste, deteniéndonos a pasar medio día en la solitaria isla de Flatey, habitada por tan solo una familia durante todo el año y lugar de cría del falaropo pico fino. Trataremos de buscar algunos ejemplares además de frailecillos y otras aves.

A mediodía, continuaremos nuestro viaje en ferry y desembarcaremos con nuestro vehículo en busca de una de las mayores colonias de cría de aves marinas del mundo, los acantilados de Latrabjarg, donde nos acercaremos por fin a los icónicos frailecillos atlánticos que comparten espacio con gaviota tridáctila, alcas y araos.

Noche en albergue.

Día 5. Dynjandi – Hrútafjordur – Brodanes

Durante la mañana nuestro recorrido continuará sorprendiéndonos en las remotas carreteras de los fiordos, donde nos detendremos en una de las cascadas más impresionantes y desconocidas de la isla Dinyandi, una sucesión de hasta siete caídas, donde se suelen detener a pescar algunos patos arlequines. Tendremos también la oportunidad de darnos un baño en alguna de las variadas pozas termales de la zona mientras disfrutamos de un entorno privilegiado.
Después del descanso nos acercaremos de nuevo a través de impresionantes fiordos, en los que habita el águila de cola blanca, a la península de Brodanes, lugar de cría de Eider común, porrones… el paraíso.

Noche en albergue.

Día 6. Hvítserkur – Blonduós – Akureyri

Después de un rato de conducción para salir de la zona de los fiordos del oeste entramos en la zona norte, con fiordos más amplios e impresionantes valles glaciares que atravesaremos buscando Hvítserkur y una de las colonias de focas estables que se quedan en la zona. Además de continuar con una ininterrumpida aparición de gaviotas, charranes, Eider y otros tipos de patos, según la época del mes en la que lleguemos intentaremos descubrir gansos en Blonduós, donde han hecho de una pequeña isla fluvial su protegido lugar de cría.
A primera hora de la tarde llegaremos a Akureyri. Tarde libre para conocer la ciudad y disfrutar de la gastronomía local.

Noche en albergue. Cena Libre.

Día 7. Safari de avistamiento de ballenas en el Eyjafjordur – Godafoss

No podemos pasar por alto que nos encontramos en uno de los lugares favoritos para alimentarse de las ballenas jorobadas, así que montados en un pequeño antiguo barco pesquero disfrutaremos de una jornada de navegación en busca de estos juguetones gigantes, además de deleitarnos con los delicados vuelos del fulmar boreal y con la pesca del bacalao.
Las emociones no acaban aquí hoy, ya que después, en nuestro camino al lago Myvatn, paremos en la preciosa Godafoss, la cascada de los dioses y haremos nuestra primera aproximación al lago Myvatn, lugar de auténtica peregrinación para los amantes de las aves.

Noche en albergue.

Día 8. Mývant

Este día es uno de los puntos más importantes de nuestro viaje, no en vano podremos ampliar nuestros avistamientos de anátidas, donde el porrón islándico es el premio más cotizado, sin dejar de lado el zampullín cuellirojo, porrón osculado, común o moñudo. A través de varios paseos y acercándonos a puntos estratégicos a la orilla del lago, pasaremos el día sumando ejemplares a nuestra lista y disfrutando de la cercanía en la que desarrollan su vida diaria.

Noche en albergue.

Día 9. Modrudalur – Djúpivogur – Hofn

Dirección ya hacia los fiordos del este, nos perderemos en los desiertos islandeses, dirigiéndonos a Modrudalur, un lugar único, donde con un poco de suerte encontraremos algún ejemplar de ansar piquicorto.
Conoceremos el pintoresco y típico pueblo de Djúpivogur, famoso por su puerto y por los numerosos huevos de mármol que en él podemos encontrar en homenaje a cada una de las especies de aves que viven en la isla.

Noche en albergue.

Día 10. P. N. de Skaftafell – Vatnajokull – Jökulsárlón

El Jökulsárlón, uno de los lagos glaciares del enorme Vatnajokull, el glaciar de las aguas, será la estrella de las visitas de hoy: un enorme lago lleno de icebergs que desemboca directamente al mar y es hogar de focas, charranes, barnaclas…
Continuamos bordeando las innumerables lenguas glaciares de la mayor masa de hielo de Europa para adentrarnos en el Parque Nacional de Skaftafell, donde haremos una pequeña excursión para visitar Svartifoss, la cascada negra, flanqueada por columnas de basalto y donde tendremos la oportunidad de buscar lagopodos, reyezuelos o zorzales.

Noche en albergue.

Día 11. Vík – Cascadas del sur- Reykjavík

Nos dirigiremos a las playas de arena negra de Vík donde tendremos una vista preferente de su litoral en el que destacan sus característicos pilares marinos.
A continuación visitaremos Dyrhólaey con sus acantilados, característicos arcos de roca donde se encuentra una reserva natural de cría de frailecillos.
Contemplaremos, aparte de la espectacular Skógafoss, que con sus 62 metros de caída nos da la bienvenida, una sucesión de cascadas, a cada cual más potente, a través del desfiladero horadado en la roca. De camino a la capital terminamos de descubrir las cascadas del sur parando en Seljalandfoss. Llegada a la capital para disfrutar de su gastronomía y vida nocturna.

Noche en albergue. Cena libre

Día 12. Vuelo desde Reykjavík a España

Dependiendo de la hora de los vuelos podremos disfrutar de la mañana en la capital islandesa. Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.


Más info: tierraspolares.es/viaje/islandia-paraiso-de-aves/

Fecha última actualización de esta página: 10/abr/2019