ISLANDIA AL COMPLETO EN 8 DÍAS. AVENTURA & HOTEL

Un circuito alrededor de toda Islandia para conocer su naturaleza única, descubriendo cascadas, volcanes, zonas geotermales o los fiordos que saldrán a nuestro encuentro.

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Islandia, Parque nacional Thingvellir, Parque nacional Skaftafell, Parque nacional Jökulsárgljúfur, Círculo Dorado, Parque nacional Snæfellsjökull
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 8
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

11/ago/2020 al 18/ago/2020
18/ago/2020 al 25/ago/2020
(8 días)
25/ago/2020 al 01/sep/2020
(8 días)
Temporada: Verano

Precio: 3195

Precio
Desde 3.195 €

Vuelo de Madrid o Barcelona Keflavík, ida y vuelta
Equipaje facturado, 20kg. por adulto
7 noches de alojamiento en hotel durante los días de ruta según programa
Desayuno en los hoteles
Traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
Entrada al Blue Lagoon del norte (Jardbodin)
Excursión en el Parque Nacional de Skaftafell
Safarí de avistamiento de ballenas
Paseo sobre glaciar con crampones
Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
Guía exclusivo de Tierras Polares de habla española en grupo pequeño de máximo 8 personas
Seguro de viaje multiaventura
Tasas aéreas y gastos de gestión (en­tre 180 y 260€)
Almuerzos y cenas
Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia o los del aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia
Gastos derivados de la climatología ad­versa, del retraso de vuelos o de incidencias con el equipaje
Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Descripción

Día 1. Vuelo desde España a Keflavík

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík. Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento.
Los vuelos directos desde España son nocturnos, llegando de madrugada.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado en las cercanías de Keflavík.

Día 2. Cascadas del sur – Skogafoss – Vik

Comienza nuestra primera jornada cruzando el puerto de montaña de Hveragerði por la carretera 1 para acceder a la zona costera del sur del país. A partir de ahí llegaremos a la primera parada del día, las cascadas de Seljalandfoss, con 57 metros de altura y donde podremos caminar tras su cortina de agua, y la singular Glufrafoss, más conocida como “la cascada escondida”, que no dejará a nadie indiferente.
No será la única cascada en nuestro recorrido de hoy, pues tras pasar junto a los glaciares de Eyjafjallajökull (conocido mundialmente por parar el tráfico aéreo de medio planeta en su erupción del 2010) y Mýrdalsjökull, llegaremos a la zona de Skogafoss con su espectacular caída de de agua de 62 metros. Allí, gracias a una suerte de escalera que asciende junto a la cascada, tendremos unas espectaculares vistas del fenómeno.
Finaliza nuestra jornada en la población de Vik, la más al sur del país. Este pequeño pueblo es famoso por la lana de sus ovejas y por su playa negra, dominada por unos llamativos pilares marinos de origen volcánico, los “Trolls”, que esconden una de las muchas leyendas islandesas.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.

Día 3. Parque Nacional de Skaftafell – Vatnajokull

El Parque Nacional de Skaftafell será nuestro primer objetivo del día. De camino atravesaremos uno de los mayores campos de lava de Europa. En Skaftafell podremos hacer un trekking que nos llevará hasta la cascada de Svartifoss, cuyas columnas de basalto inspiraron a los arquitectos encargados de la ejecución de la iglesia principal de Reykjavík. El recorrido, de una duración comprendida entre las 2 y 3 horas, nos permitirá acceder a unas impresionantes vistas de las lenguas del enorme glaciar Vatnajokull, así como del Hvannadalshnúkur, el pico más alto de toda Islandia con sus 2.111 metros.
En esta zona podremos contemplar las curiosas formaciones del glaciar como lenguas de hielo recorriendo valles, morrenas, tanto laterales como centrales, así como numerosos lagos nacidos del deshielo. En una de esas lenguas glaciares realizaremos una pequeña marcha sobre el hielo, un paseo en el que estaremos perfectamente equipados con crampones (no debemos olvidar los guantes, así como las gafas de sol y algo de protección solar para la piel). Hay que tener en cuenta que esto no es un trekking sino una oportunidad para disfrutar la experiencia de estar en una lengua glaciar, sobre una de las mayores masas de hielo del mundo.
El lago glaciar más importante de Islandia es sin duda el Jókulsárlón y allí terminaremos la jornada. Se trata de un espectacular lago con salida al mar que se encuentra repleto de icebergs y donde, además, podremos encontrar una colonia de focas pescando en sus aguas. Atentos a los infinitos tonos azules del hielo, que no dejaran indiferente a nadie.
Llegaremos a Höfn, la llamada capital de Vatnajokull pues desde ella se pueden admirar cinco de sus lenguas. También es conocida como la capital de la langosta, pues esta es la principal actividad pesquera de la zona.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.

Día 4. Fiordos del este – Detifoss

En el día de hoy recorreremos los famosos fiordos del este de Islandia, una serie de grandes formaciones abiertas al mar repletas de acantilados.
Continuamos ruta por la carretera 1, la denominada Ring Road que circunvala toda la isla, para alcanzar Egilsstadir, la conocida como capital del Este, una pequeña ciudad situada a los pies del lago Lagarfljót.
Una vez superados los fiordos avanzaremos por el interior de la isla, siempre en dirección norte, admirando las cascadas que quedan a nuestra derecha hasta alcanzar los puertos de montaña que dan acceso al norte de la isla.
Nuestro destino final del día es la zona del lago Myvant, pero antes visitaremos la que es la cascada más caudalosa del norte de Europa, la famosa Detifoss.
Es hora de tomar un baño termal en la aguas del famoso “Blue Lagoon del norte”. Este spa de aguas azuladas posee unas increíbles piscinas naturales de aguas termales con sauna. A diferencia de su hermano mayor, el Blue Lagoon del sur, este es poco transitado y disfruta de unas magníficas vistas al lago Myvant.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.

Día 5. Myvant – Dimmuborgir – Godafoss – Ballenas – Akureyri

La zona del lago Mývant (mý significa mosquito y vatn es agua/lago; así pues, nos encontramos en el “lago de los mosquitos”) es de alta actividad geotermal y en ella vamos a descubrir de primera mano toda su intensidad.
Campos de lava, lodos hirvientes, montañas multicolores de riolita, fumarolas y aguas termales son testigos y representantes directos de los efectos de las fuerzas telúricas.
Dimmuborgir donde haremos una pequeña marcha, es una zona característica por las formaciones geológicas de colada volcánica erosionada que le confieren la forma de un gigantesco laberinto o bosque de lava. Cuenta la leyenda que allí viven los 13 trolls de la Navidad islandesa.
Por la tarde, tras hacer una parada obligatoria en la cascada de Godafoss, la cascada de los dioses, alcanzaremos Akureyri, la segunda ciudad en importancia de Islandia y también conocida como la “capital del norte”.
Nos desplazaremos hasta el pequeño pueblo pesquero de Hauganes, desde donde realizaremos una excursión en barco para intentar avistar ballenas.
Por la tarde dispondremos de tiempo libre para conocer la ciudad de Akureyri y realizar algunas compras antes de continuar viaje hacia nuestro hotel.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.

Día 6. Península de Snaefellsnes – Grundarfjordur

En el día de hoy conoceremos la península de Snaefellnes, estrecha y alargada banda de tierra que se interna en el mar, entre Reykjavík y los fiordos del noroeste. Dominada por el famoso volcán de Julio Verne en “Viaje al centro de la tierra”, el Snaefellsjokull, Snaefellnes deslumbra por sus montañas que parecen surgir del mar o los impresionantes acantilados de sus costas.
En la localidad de Arnastapi podremos contemplar los acantilados de basalto que son el hogar de numerosas aves marinas locales.
En el pueblo de Grundarfjörður encontraremos la montaña más fotografiada de la isla, el volcán Kirkjuffel, acompañado de las pequeñas, pero no por eso menos hermosas, cascadas de Kirkjufellsfoss.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.

Día 7. Círculo de Oro – Reykjavík

Hoy visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, situado en un precioso valle que sirvió de punto de encuen¬tro para el primer Parlamento islandés, siendo así probablemente el lugar históricamente más importante de Islandia. La dorsal oceánica que separa Europa de América produjo en esta zona un importante rift volcánico, dando lugar a la aparición de fallas tan impresionantes como Almannagjá y su profundo cañón.
Nos dirigiremos a la zona de Geysir, lugar del famoso surgimiento de aguas termales que ha dado nombre de géiser a este fenómeno de la naturaleza en todo el mundo. Observaremos como Strokkur, hermano del colapsado géiser original, erupciona cada 6/8 minutos expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.
Desde allí visitaremos la que probablemente es la catarata más renombrada de Islandia, Gullfoss, situada en un lugar donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Esta cascada cuenta con una caída total de 32 metros repartidos en dos tramos. Aquí podremos contemplar, en los días soleados, los colores del arco iris dibujados en la cortina de agua y además nos podremos acercar al borde para verla en todo su esplendor.
La tarde será de tiempo libre para disfrutar de la capital de Islandia y todos los secretos que esconde. La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerseys de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík. También, en el puerto, podremos degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la “Catedral de Reykjavík” debido a su tamaño, aunque en realidad no lo es.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.

Día 8. Vuelo desde Keflavík a España

Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa. Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.


Más info: tierraspolares.es/viaje/vuelo-hotel-islandia/

Fecha última actualización de esta página: 19/feb/2020