ISLANDIA INVERNAL Y AURORAS BOREALES FIN DE AÑO Y REYES. 6 DÍAS

Celebra el Fin de Año en Islandia, o la fiesta de Reyes, viviendo experiencias únicas bajo la mágica luz de las auroras boreales que, con suerte, podremos observar por las noches.Viajando en un vehículo exclusivo en un...

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Islandia
Lugar de encuentro 1:
Madrid / Barcelona
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 1-3 horas
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Albergue / Alojamiento Rural (compartido) / Apartamento/s / Bed & Breakfast / Cabaña
Transporte: Avión / Furgoneta
Número de participantes: 4 min; 8 max;

Fechas

02/ene/2020 al 07/ene/2020
(6 días)
Temporada: Invierno

Precio: 1695

Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík, ida y vuelta
Equipaje facturado, 20kg. por adulto
5 noches de alojamiento en Islandia
Todas las excursiones no opcionales mencionadas en el programa
Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en “No incluye”
Cena de celebración Fin de Año/Reyes
Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
Traslados de aeropuerto o flybus en los días de ruta según programa
Guía de Tierra Polares de habla castellana en grupo de máximo 8 personas
Alquiler de crampones y raquetas (en caso de nieve)
Seguro de viaje multiaventura
Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (entre 150€ y 250€)
Comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík
Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Descripción

Celebra el Fin de Año en Islandia, o la fiesta de Reyes, viviendo experiencias únicas bajo la mágica luz de las auroras boreales que, con suerte, podremos observar por las noches. Viajando en un vehículo exclusivo en un grupo de máximo 8 viajeros y acompañados por un guía de Tierras Polares, viviremos emocionantes aventuras como caminar sobre un glaciar con crampones, avanzar con raquetas sobre la nieve, descubrir un géiser y enormes cascadas adornadas por el invierno, o  relajarnos tomando un baño termal mientras disfrutamos de la aurora en la noche boreal… Sin olvidar los icebergs del lago glaciar Jokulsárlón o Reykjavík, la preciosa capital de Islandia que ofrece un especial encanto en estas fiestas.  

Día 1. Vuelo de España a Islandia
Traslado o flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavík. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire la capital islandesa. Cena libre en Reykjavík.
Noche en alojamiento en Reykjavík.

Día 2. El Círculo de Oro: Thingvellir, Gullfoss, Geysir
Empezamos nuestra ruta con el recorrido del Círculo de Oro, famosa excursión en las cercanías de Reykjavík que no puede faltar en un viaje a Islandia. Thingvellir, donde se encuentra la falla que separa Europa de América, es un lugar emblemático para los islandeses por ser el sitio donde se instauró en el año 930 el “Alþingi” o Parlamento Islandés. Continuamos el viaje rumbo a la estruendosa cascada de Gullfoss y sus carámbanos de hielo en invierno. Tras Gullfoss visitaremos la zona geotermal de Geysir, donde junto al famoso géiser Strokkur y su ensordecedor chorro de vapor lanzado al cielo cada siete minutos, encontraremos pozas de lodo en ebullición y un mosaico de colores formados por la acumulación de minerales, sales y sulfuros.
Noche en cabaña tipo albergue.

Día 3. Cascada Skógafoss - Paseo en glaciar – Playas negras de Vík
En nuestro camino hacia el sur para llegar a Vik contemplaremos la cascada de Skógafoss, que con un salto de agua de 62 metros es una de las más impresionantes de toda Islandia.
Tras disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, experimentaremos la emocionante aventura de caminar sobre una lengua glaciar pertrechados con crampones. Se trata de una actividad sencilla, sin ninguna dificultad técnica, pero siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo en un entorno sobrecogedor que quedará para siempre en nuestra memoria.
Por la tarde alcanzaremos la aldea costera de Vík y su magnífica playa de arena negra, Reynisfjara. Sus formaciones volcánicas, los fantasmales trolls gigantes saliendo del agua, serán nuestros silenciosos acompañantes ante una posible aparición de auroras boreales.
Noche en cabaña tipo albergue.

Día 4. Parque Natural de Skaftafell - Lenguas glaciares del Vatnajokull – Icebergs del lago glaciar Jokulsárlón
Nos adentramos con nuestro vehículo en el Parque Natural de Skaftafell, que alberga el Vatnajokull, el glaciar más grande de Islandia. Disfrutaremos de las grandes lenguas glaciares y realizaremos un sencillo trekking donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del glaciar, sus lenguas de hielo y sus espectaculares formaciones.
De camino admiraremos la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto cristalizado y carámbanos de hielo que presenta en invierno, está inspirada la iglesia de Reykjavík. Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajokull, un espectáculo sobrecogedor que inmortalizaremos con nuestras cámaras.
Alojamiento en albergue.

Día 5. Cascadas Glufrafoss y Seljalandsfoss – Raquetas – Reykjavík
Por la mañana nos desplazaremos hasta la preciosa cascada de Glufrafoss y su hermanaSeljalandsfoss. En los meses de invierno es posible encontrar estas dos singulares cascadas parcialmente heladas y con un misterio especial.
Continuaremos la jornada realizando la ascensión con raquetas, si la nieve lo permite, por una de las faldas de la colina cercana a la capital islandesa. Se trata de una de las excursiones preferidas de los islandeses y comienza precisamente en el lugar donde los habitantes de Reykjavík suelen ir a comprar sus abetos navideños. La ascensión es suave y llevadera, y desde lo alto tendremos una visión privilegiada de la bahía y la ciudad de Reykjavík.

Tendremos la tarde libre para disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja.
Cena libre y noche en alojamiento en Reykjavík.

Día 6. Vuelo de regreso
Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.


Más info: www.tierraspolares.es/viaje-175_islandia-invernal-y-auroras-boreales-navidad-y-fin-de-ao-6-das/

Fecha última actualización de esta página: 19/jun/2019