Kayak y Glaciares en Svalbard

Una combinación de jornadas de travesía en kayak con etapas de trekking en la isla de Spitzbergen, en pleno corazón del legendario archipiélago de Svalbard: enormes morrenas y hielo hasta donde se pierde la vista, kayak junto a icebergs.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Noruega, Svalbard
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 6
Alojamiento: Albergue / Camping
Transporte: Avión / Barco
Número de participantes: 5 min; 12 max;

Fechas

20/jul/2019 al 27/jul/2019
24/jul/2019 al 31/jul/2019
(8 días)
28/jul/2019 al 04/ago/2019
(8 días)

Precio: 2695

En función de los vuelos previstos, puede ser necesaria una escala nocturna en Oslo a la ida o a la vuelta para llegar a Longyearbyen. La disponibilidad en otros vuelos diferentes a los previstos podría tener un suplemento que correría a cargo del viajero. El alojamiento en Oslo, así como los traslados entre aeropuertos durante la escala, no están incluidos en el precio del viaje.

Salidas del 10, 14 y 18 de agosto incluyen trekking de exploración con crampones en glaciar: suplemento de 300 €

Vuelos España-Longyearbyen i/v (con escalas)
Recepción en aeropuerto de Longyearbyen y traslados hacia/desde alojamiento
Traslados descritos para cumplir el programa
2 noches de alojamiento en guest house en Longyearbyen en habitación doble con baño compartido, desayuno incluido
4 noches en tienda en el campamento base
Pensión completa (desayunos, comidas y cenas) durante los días de trekking o kayak
Guías especialista del medio polar (habla inglesa)
Préstamo de material específico para la expedición en kayak (traje de kayak, chaleco salvavidas, pala, bolsa estanca…)
Material de campamento, seguridad, etc.
Seguro de viaje multiaventura
Tasas aéreas y gastos de emisión (aprox. 150-250€)
Comidas ni cenas en Longyearbyen ni en los días de vuelo o tránsito en Oslo en caso de que sea necesario
Saco de dormir
Equipo personal (ver listado)
Gastos extras en poblaciones, aeropuertos o ciudades debidas a retrasos en los transportes por condiciones meteorológicas, huelgas en aeropuertos o cualquier otra causa ajena a Tierras Polares
Alojamiento en Oslo en caso de que sea necesario. Posibilidad de gestionar la reserva de este alojamiento con Tierras Polares previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva. (*)
Todo lo no especificado en “Incluye”

Descripción

Día 1. Vuelo de España a Longyearbyen

Llegada y recepción en el aeropuerto de Longyearbyen. Traslado al alojamiento en Longyearbyen. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis preparar el material necesario para vuestro viaje.

Noche en guest-house en habitación doble con baño compartido. 

Día 2. Preparación y traslado en embarcación a Nordeskjoldbreen

Preparación del material necesario para nuestro viaje e instrucciones. Cruzaremos el Isfjord para entrar en el fiordo de Billfjord con sus magníficos acantilados. Durante la travesía podremos avistar abundante fauna salvaje como las colonias de aves que dan vida a este espectacular paisaje de paredes de roca y mineral durante el verano. Poco a poco, a medida que el barco avanza, comenzaremos a ver aparecer la cúpula del Glaciar Nordeskjoldbreen. A bordo podremos degustar de una deliciosa barbacoa frente al glaciar, antes de desembarcar en nuestro cómodo campamento base que será nuestro refugio durante los próximos 4 días. Instalación y explicación de las instrucciones de seguridad por parte del guía. Noche en tienda en el campamento base.

Día 3. Travesía en kayak hasta el frente glaciar del Nordeskjoldbreen

Empezaremos el día con una sesión de introducción técnica básica de manejo del kayak. Una vez asimiladas las nociones básicas comenzamos nuestra primera ruta en kayak hacia el frente glaciar del Nordeskjoldbreen. Al cabo de un tiempo remando nos encontraremos ante una pared de hielo de 20-30 metros de altura que a veces retumba como un trueno antes de desplomarse sobre el mar. Nos mantendremos a una distancia de seguridad de unos 300 metros del frente glaciar, flotando sobre un mar de hielo en un entorno mágico. Con suerte, podremos ver osos polares paseando tranquilamente por la costa. Regreso al campamento base. Noche en tienda.

Día 4. Trekking por la morrena del Glaciar Nordeskjoldbreen

Iniciamos a pie la ruta para explorar el glaciar del Nordeskjoldbreen. Ascendiendo gradualmente por su morrena, en seguida tomamos altura y logramos la cima del glaciar. Desde allí, la vista del fiordo y el enorme campo de hielo, similar al casquete polar, es fantástica: hielo hasta donde alcanza la vista por un lado y el magnífico Billfjord con sus esculturales acantilados por el otro. De regreso es normal encontrar fósiles de varios millones de años a nuestro paso que observaremos con asombro. En las últimas 3 salidas de este viaje (10, 14 y 18 de agosto), haremos una verdadera exploración del glaciar internándonos en el hielo equipados con crampones y equipo de seguridad. En el corazón de esta ruta única por el glaciar, descubriremos todas las formas y colores del hielo centenario. Esta caminata por el glaciar es una oportunidad única en Spitzberg para descubrir este entorno glaciar. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas. Noche en tienda en el campamento base.

Día 5. Travesía en kayak de Adolfebukta a Petuniabukta

Día de kayak para explorar la parte norte de Adolfebukta y alcanzar Petuniabukta. Hoy no vamos a tener paisaje glaciar pero sí un conjunto de valles con extraordinarios relieves, más llamativos cuando se observan desde el silencio de nuestros kayak. También, perdido en la distancia, veremos el pueblo fantasma de Pyramiden que descubriremos mañana. Adolfebukta y Petuniabukta son zonas donde es posible observar osos polares. Noche en tienda en el campamento base.

Día 6. En barco a Pyramiden y regreso a Longyearbyen

Finalizaremos nuestra expedición haciendo el traslado en barco hasta llegar a Longyearbyen. Por el camino haremos una parada para descubrir Pyramiden, antiguo asentamiento soviético dedicado a la minería. Esta comunidad fue fundada por Suecia a principios del siglo XX y vendida a la Unión Soviética en 1927. La ciudad fue abandonada en los años 90 y hoy día es un pueblo fantasma donde resulta curioso pasear: cine, gimnasio, bar, oficina de correos, casas confortables… Todo está abandonado pero en pie y, a falta de gente y bullicio, son los renos los que pasean silenciosamente por sus aceras. Cena libre en Logyearbyen. Noche en guest-house en habitación doble con baño compartido.

Día 7. Día libre en Longyearbyen

Día de reserva. Si las condiciones nos han permitido llegar a Longyearbyen a tiempo, aprovecharemos este día para visitar la capital de Svalbard y hacer las últimas compras. Visitas sugeridas en Longyearbyen: el museo local donde se representa el duro pasado minero de la zona, el museo de la Expedición del Polo Norte o el Art Gallery. Cena libre en Longyearbyen y traslado al aeropuerto.

Día 8. Vuelos de Longyearbyen a España

Vuelo de regreso a España con escala en Oslo. *Para salidas desde España, es posible añadir un día antes de la salida y/u otro después de la llegada en Noruega según disponibilidad de vuelos.


Más info: tierraspolares.es/viaje/kayak-y-glaciares-en-svalbard/

Fecha última actualización de esta página: 16/abr/2019