RUTA DEL SOL DE MEDIANOCHE: BICI, CANOA Y TREKKING EN LAPONIA

Travesía de la Laponia finlandesa a pie, en canoa y bicicleta. Un fascinante recorrido de 340 kilómetros sin utilizar medios mecánicos, alojándonos en cabañas de troncos y en tiendas.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras Polares
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Finlandia, Laponia
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 14
Alojamiento: Cabaña
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 12 max;

Fechas

02/ago/2025 al 15/ago/2025
(14 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 2750

Vuelos Madrid/Barcelona- Kittila/ Rovaniemi-Madrid/Barcelona
Alojamientos según descripción en el programa
Canoa para dos personas con equipo (casco, chaleco salvavidas, neopreno corto, remos, bolsas estancas o bidones)
Bicicleta con casco, herramientas y repuestos básicos
Transfers terrestres según programa
Desayunos, comidas tipo picnic y cenas fuera de las ciudades. Incluida también la primera cena en Enontekio, y la cena de despedida con comida tradicional lapona en la cabaña de Rovaniemi
Equipo general (tiendas, útiles de cocina, equipo de navegación)
Guía español con gran experiencia en Laponia
Seguro de viaje multiaventura
Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (entre 180€-250€)
Desayunos, comidas y cenas en los días de viaje o en las ciudades, excepto las indicadas en “incluye”
Equipo personal de travesía
Traslados o alojamientos no especificados
Gastos derivados de la climatología ad­versa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje
Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros
Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Descripción

Mucha gente piensa que Laponia es una región cubierta eternamente por la nieve pero, como todo el Ártico meridional, entre junio y octubre los bosques de coníferas,  abedules y las zonas de tundra abandonan su ropaje blanco y los ríos y lagos vuelven a ser navegables.

Nuestra expedición comienza en Enontekio, cerca de las fronteras de Suecia y Noruega, en una ruta que atravesará las montañas del Parque Nacional de Pallas-Yllastunturi, caminando entre bosques y colinas de tundra hasta llegar al río Ounas.

Allí, remando con la corriente a favor, descenderemos el río en canoa a través del bosque de coníferas y abedules hasta llegar a Kaukonen. A partir de aquí continuaremos la ruta con bicicletas de montaña rodando por pistas hasta Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, famosa por su Museo Ártico y por ser la «residencia» de Papa Noel.

Más de 340 kilómetros de aventura sin emplear medios motorizados llegando a cruzar la línea imaginaria de mítico Círculo Polar Ártico.

A DESTACAR DEL VIAJE

  • Realizar un recorrido de 340 km atravesando la Laponia finlandesa de Norte a Sur sin utilizar medios motorizados.
  • Hacer un trekking de 50 km en el Parque Pallas-Yllastunturi, el más al norte de Finlandia.
  • Navegar por el río Ounas  recorriendo 120 kilómetros, aprendiendo a manejar una canoa canadiense.
  • Realizar un trekking atravesando diferentes ecosistemas pasando por bosques de abetos, tundra con abedules enanos y tundra de montaña.
  • Realizar un recorrido de más de 180 kilómetros en bicicleta con un trazado fácil y asequible.
  • Tener una visión auténtica de una de las zonas más salvajes de Europa.

Más info: tierraspolares.es/viaje/ruta-del-sol-de-medianoche/

Fecha última actualización de esta página: 10/feb/2025