Caldera de Taburiente

Descubre la Caldera de Taburiente, una de las rutas de senderismo esenciales de La Palma que no te puedes perder. Disfruta de las impresionantes vistas del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente de la mano de nuestros guías expertos que te...

También os puede interesar  

Ruta del Queso Idiazabal

Ruta del Queso Idiazabal

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue... ir a la web

Destino

España | Canarias | Santa Cruz de Tenerife

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Howlanders
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Canarias, Santa Cruz de Tenerife
Lugar de encuentro 1:
Desde e punto de encuentro en Los Llanos de Aridane a las 9:35 de la mañana
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 16 | Desnivel acumulado: +100 / -850
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 1 min;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 37

Guía de montaña
Bastones de madera de castaño
Comida y bebidas

También os puede interesar  

LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

TEE TRAVEL - LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

Este viaje está pensado para aquellos que quieren entrar en contacto con el Camino y desean obtener la Compostela. Desde Sarria hasta Santiago a través de verdes paisajes.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Galicia, Lugo, Camino de Santiago Francés, A Coruña...
Fechas: todo el año

Descripción

Recogida en La Palma Si seleccionas el extra Transporte desde y hasta tu alojamiento en La Palma, la actividad empezará con la recogida en tu hotel. El transporte privado iniciará su recorrido por la puerta de los principales hoteles en La Palma a las 8:15 a.m.

Una vez esté reunida la primera parte del grupo en La Palma, nos dirigiremos hacia los Llanos de Aridane.

 

Recogida en Los Llanos de Aridane Si no has incluido el extra de recogida en tu reserva, aquí será donde nos encontraremos.

Te esperaremos en la estación de autobús. Desde aquí, nos dirigiremos todos juntos al mirador de Los Brecitos.

 

Mirador de Los Brecitos Al comienzo del trayecto por carretera podremos ver, a lo lejos, el corazón de la Caldera de Taburiente. Bajaremos hasta el fondo del Barranco de las Angustias para luego subir al mirador de Los Brecitos, donde dará comienzo nuestra ruta de senderismo. Antes de comenzar nuestro trekking en La Palma tendremos unos minutos para conocer a nuestro guía, que nos hará una pequeña introducción de la ruta, y disfrutaremos de las vistas que nos proporciona el mirador de Los Brecitos.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente El primer tramo de nuestra ruta de senderismo en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es bastante sencillo, de continuo descenso y cubierto de pinos que nos ayudarán a mantenernos fresquitos, sobre todo en los meses de verano. Durante este primer tramo podremos disfrutar de unas vistas espectaculares del lado sur del cráter, así como del Cresterío si miramos para arriba.

Centro de la Caldera de Taburiente Tras unas tres horas de recorrido llegamos al centro de la Caldera de Taburiente, donde haremos una parada para disfrutar del almuerzo rodeados del pinar canario y con unas vistas impresionantes de las montañas que nos rodean. Recuerda que el tour no incluye comidas, así que deberás traer tu propio picnic.

Los más atrevidos podrán aprovechar este descanso para darse un chapuzón en el barranco de Taburiente.

Después de esta merecida parada seguiremos la marcha hasta el centro de visitantes, donde nuestro guía nos presentará las maquetas y los paneles que hay allí.
 
Cascada de Colores Tras nuestra visita al centro de visitantes seguimos la bajada, algo más intensa ahora, hasta llegar otra vez al barranco. Durante este tramo iremos acompañados del Roque Idafe, símbolo del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Desde aquí visitaremos la Cascada de Colores, que nos dejará unas vistas espectaculares.
 
Barranco de las Angustias Poco después llegaremos a Dos Aguas, donde se unen el arroyo de Taburiente y del Almendro Amargo. A esta altura parecerá que hemos cambiado completamente de recorrido, ya que el terreno, la roca, la vegetación y las vistas cambian por completo. Esto significa que nos estamos acercando al Barranco de las Angustias, último tramo de nuestra ruta de senderismo.
 
Vuelta a Los Llanos de Aridane y La Palma Al final de nuestra caminata, nos subiremos al bus para hacer nuestra última parada del tour al lado del barranco donde podremos disfrutar de las vistas que nos ofrece la Caldera de Taburiente una última vez. Desde aquí volveremos al punto de encuentro en Los Llanos de Aridane.

Si has seleccionado el extra Transporte desde y hasta tu alojamiento en La Palma el autobús te dejará en tu hotel en La Palma poniendo punto y final a esta ruta de senderismo en La Palma entre volcanes.
 
 

 


Más info: www.howlanders.com/es/tours-espana/la-palma/caldera-taburiente

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del sur y zonas del interior del país en primavera y otoño. Trabajamos en contacto directo con... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 30/oct/2020