Ruta con raquetas de nieve en Sierra Guadarrama

Llega el invierno, y con los primeros copos de nieve, la Sierra de Guadarrama de Madrid se tiñe de blanco. Es el momento de disfrutar de la actividad estrella de esta temporada: ¡la ruta con raquetas de nieve!

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Howlanders
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Madrid, Comunidad de Madrid
Lugar de encuentro 1:
Desde el punto de encuentro en el Puerto de Navacerrada a las 9:00 de la mañana
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 horas | Distancia a recorrer: 10 km | Desnivel acumulado: +300/-300
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 1 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Invierno

Precio: 25

Guía de Montaña
Material técnico necesario: raquetas de nieve y bastones
Seguro de accidentes

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 25 viajes y excursiones.

Descripción

Puerto de Navacerrada

La ruta con raquetas de nieve empieza en el centro de turismo rural situado en el Puerto de Navacerrada. Si no has seleccionado el extra de transporte desde Madrid, aquí será donde nos encontraremos. Si llegas pronto, ¡te invitamos a un café calentito para entrar en calor!

¿Estás preparado para dejar tu huella sobre el manto blanco que cubre la Sierra de Guadarrama en invierno? ¡Abróchate la chaqueta y ponte los guantes que empezamos!

 

Inicio de la ruta

Con todo el grupo reunido, repartiremos el material necesario para realizar la actividad. ¡Raquetas y bastones para todos! Tu guía te ayudará a prepararte y te dará las nociones necesarias de técnica y seguridad.

La ruta que haremos hoy es un sendero circular que podrá variar ligeramente en función de las condiciones climatológicas. Con todo el equipo listo, ¡a caminar sobre nieve!

 

 

Camino Schmid

El recorrido se desarrolla por el Camino Schmid, desde donde subiremos hasta Siete Picos. No te preocupes, porque la dificultad de esta ruta es baja, y para llegar al punto más alto a penas subiremos más de 300m. ¡Hoy hemos venido a la Sierra de Guadarrama a disfrutar de la nieve!

Además, a mitad de camino, haremos una pequeña parada para descansar un poco y reponer fuerzas, ¿caerá alguna bola de nieve entre los más peques? ¡Seguro que sí!

 

Siete Picos

Con las pilas cargadas y algún que otro copo de nieve en nuestra ropa (seamos sinceros, ¡tu tampoco podrás resistirte!), seguiremos nuestro camino hasta llegar a la cima de hoy: el Macizo de Siete Picos. ¡Y qué paisaje nos espera entre tanto blanco!

Si el tiempo nos acompaña, podremos admirar las maravillosas vistas que tenemos desde lo alto de la Sierra de Guadarrama.

 

Conocerás el bosque nevado del Pinar de Valsaín y disfrutarás de los preciosos paisajes teñidos de blanco del Parque Nacional Sierra de Guadarrama en Madrid. ¿Es Olaf ese que pasa por ahí?

El macizo Siete Picos se encuentra en la zona central del cordal montañoso principal de la Sierra de Guadarrama. Su cara norte pertenece a La Granja de San Ildefonso, en Segovia; mientras que su cara sur pertenece al de Cercedilla, en Madrid.

 

 

Regreso al Puerto de Navacerrada

Empezaremos el regreso al punto de partida, y llegará entonces el mejor momento del día: vamos a probar nuestras raquetas andando por nieve virgen.

¿Conocías esta sensación? Si no es así, ¡no puedes perderte la oportunidad de hacerlo!. Aquí comprobaremos la utilidad y la importancia de las raquetas de nieve para poder avanzar sobre un terreno nevado.

 

Puerto de Navacerrada

Con la sonrisa en la cara y la ropa algo mojada, llegaremos de nuevo al Puerto de Navacerrada. Con ayuda de nuestro guía nos quitaremos las raquetas y devolveremos el material que hemos utilizado.

Si vienes en tu coche, es recomendable que dejes dentro ropa y calzado de recambio. Si además viajas con niños, ¡aquí entenderás la importancia de llevarlo!

Nos despediremos de nuestro guía terminando el día igual que lo hemos empezado, ¡entre un inmenso manto de nieve!

 

 


Más info: www.howlanders.com/es/tours-espana/madrid/ruta-raquetas-nieve

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 25 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 02/nov/2020