Ruta de los Volcanes La Palma

La Ruta de los Volcanes es una ruta de senderismo imprescindible de La Palma. Amantes de la montaña y los volcanes, preparad la cantimplora, ¡que el guía nos espera!

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: Howlanders
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Canarias, La Palma, Parque nacional de la Caldera de Taburiente
Lugar de encuentro 1:
Fuencaliente - Hotel Princess: 8:15 a.m., Puerto Naos - Hotel Sol: 8:30 a.m., Los Cancajos (parada de autobús): 8:30h | Lugar de encuentro 2: Si seleccionas el extra Transporte desde y hasta tu alojamiento en La Palma, la recogida tendrá lugar entre las 8:15 a.m. y las 8:30 a.m. en los princ
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 17 | Desnivel acumulado: +500/ -1200
Días de viaje: 1
Transporte: Bus privado

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 32

Extra de transporte desde La Palma - 13€

Guía de montaña
Bastones de madera de castaño
Transporte desde los puntos de encuentro
Comida y bebidas

También os puede interesar  

Ruta del Queso Idiazabal

Ruta del Queso Idiazabal

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue... ir a la web

Descripción

Ruta de Los Volcanes

La Ruta de los Volcanes es una ruta de senderismo imprescindible de La Palma. Si has venido a La Palma a ver volcanes, ¡esta es tu ruta!

Desde el inicio del sendero en el Refugio del Pilar, hasta llegar a Los Canarios tenemos por delante 17.1km de recorrido a lo largo del GR 131 que combina un impresionante paisaje volcánico con un ambiente relajado y seguro en una ruta de senderismo con bastante desnivel.

La primera parte del camino será de constante subida, hasta llegar a Las Deseadas, el punto más alto de la Ruta de los Volcanes, situado a nada menos que 1.949 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí, empezaremos el descenso continuo hacia el pueblo de Los Canarios, situado en el municipio de Fuencaliente, donde pondremos el punto y final a esta ruta de senderismo guiada en La Palma.

Amantes de la montaña y los volcanes, preparad la cantimplora, ¡que el guía nos espera! Sigue leyendo y descubre el itinerario completo de la Ruta de los Volcanes en La Palma.

Recorrido de la ruta de Los Volcanes

Duración: 7 horas

Distancia: 17.1 km

Desnivel: +500 m / -1200 m

Recogida en La Palma

Si seleccionas el extra Transporte desde y hasta tu alojamiento en La Palma, la actividad empezará con la recogida en tu hotel. El transporte privado iniciará su recorrido por la puerta de los principales hoteles en La Palma a las 8:15 a.m.

Una vez esté reunida la primera parte del grupo en La Palma, nos dirigiremos hacia El Paso.

Ruta de los volcanes La Palma

Recogida en El Paso

Si no has incluido el extra de recogida en tu reserva, aquí será donde nos encontraremos a las 8:50 a.m.. Encontrarás aparcamiento gratuito fácilmente.

Te esperaremos en la parada de bus que hay al lado de la gasolinera. Desde donde te recogeremos para llevarte hasta el Refugio del Pilar, el punto de inicio de la Ruta de los Volcanes en La Palma.

el paso la palma

Refugio del Pilar

Comenzamos el recorrido en el Refugio del Pilar a las 9:30 a.m., una zona recreativa muy popular en La Palma donde los locales suelen celebrar comidas familiares o pequeñas reuniones de amigos en un entorno natural privilegiado.

Para nosotros hoy este lugar será el inicio de nuestra ruta de senderismo en La Palma. ¡Empezamos!

inicio ruta de los volcanes

Inicio de la ruta por el sendero GR 131

Siguiendo al guía, empezaremos el recorrido por el sendero GR131, que se nos pone cuesta arriba. En este primer punto bordearemos la montaña del Birigoyo, un antiguo cono volcánico.

Desde aquí podremos disfrutar de las vistas hacia el norte que nos ofrece paisajes como la zona de La Cima de la Isla o La Caldera de Taburiente.

caldera de taburiente

Valle de Aridane

Llegamos al Valle de Aridane donde se encuentran los pueblos de El Paso, Los Llanos y Tazacorte. Aprovecharemos estos miradores para hacer algún descanso y observar el viejo volcán de Tacande, hoy recubierto de pinares. El sendero discurre durante todo el día entre pinar canario, salvo cuando lleguemos a lo alto de los volcanes; debido a la erosión, aquí no pueden crecer con facilidad.

Primer cráter: El Hoyo Negro

Tras cruzar un puente de madera y ganar bastante altura llegamos al primer cráter del día: el Hoyo Negro. Es aquí donde realmente empezamos la Ruta de los Volcanes de La Palma.

Desde este punto, podremos observar ya algunos de los siguientes cráteres que recorreremos a lo largo de la ruta.

crater ruta de los volcanes

Bajada por el GR 131

Tras visitar todos esos cráteres espectaculares comenzaremos la bajada por el sendero GR 131 hasta Fuencaliente.

Durante esta bajada seguiremos a nuestro guía por terrenos sueltos de arena negra volcánica, así que seguramente en más de una ocasión tendremos que vaciar nuestras botas porque la arena se mete en todas partes.

Será mejor no venir hoy con calcetines blancos...

Último cráter: Volcán Martín

Antes de llegar a Fuencaliente nos encontramos con el Volcán Martín, el último cráter de nuestra Ruta de los Volcanes en La Palma.

Su forma y colores lo hacen uno de los más bonitos de cuantos volcanes tenemos en la isla. Si quieres, tendrás la oportunidad de subirlo y ver a lo lejos el punto más al Sur de la isla, que ofrece unas vistas impresionantes.

Llegada al pueblo de Los Canarios

Llaneando entre pinares llegamos a los muros de la iglesia de San Antonio, donde podremos aprovechar para vaciar por última vez nuestras botas de arena antes de bajar hasta el centro del pueblo.

Aquí haremos la última parada de la ruta para tomar algo refrescante antes de regresar a El Paso.

Vuelta a El Paso y La Palma

Tras un merecido descanso en Los Canarios, el autobús nos llevará de vuelta al punto de encuentro en El Paso.

Si has seleccionado el extra Transporte desde y hasta tu alojamiento en La Palma, el autobús te dejará en tu hotel en La Palma poniendo punto y final a esta ruta de senderismo en La Palma entre volcanes.


Más info: www.howlanders.com/es/tours-espana/la-palma/ruta-volcanes-la-palma

También os puede interesar  

Ruta del Queso Idiazabal

Ruta del Queso Idiazabal

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 02/nov/2020