Torres del Paine W Trek

El W trek es la ruta más famosa del Parque Nacional Torres del Paine desde Puerto Natales. El nivel de dificultad es medio durante la mayor parte del recorrido.

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes, con más de 20 años de experiencia, especializada en turismo cultural y de naturaleza, siendo nuestro producto estrella el Camino de Santiago. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de senderismo, cicloturismo, enoturismo y gastronomía. Elaboramos nuestros viajes con mucha... Ver sus 39 viajes y excursiones.

Destino

Chile | Patagonia chilena | Parque Nacional Torres del Paine | Monte Fitz Roy | Desierto de Atacama | Ultima Esperanza | Magallanes y la Antártica Chilena

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Howlanders
Actividad: Trekking
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: Chile, Patagonia chilena, Parque Nacional Torres del Paine, Monte Fitz Roy, Desierto de Atacama, Ultima Esperanza, Magallanes y la Antártica Chilena
Lugar de encuentro 1:
Estación de bus de Puerto Natales a las 2:30 PM
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 - 6 hora al día | Distancia a recorrer: 12 - 16 km al día | Desnivel acumulado: Altitud inicial: 90 msnm Altitud máxima: 870 msnm
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Camping / Tienda / Refugio
Transporte: Bus privado / Furgoneta
Número de participantes: 1 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 744

Ticket de acceso al parque
Traslado en bus desde Puerto Natales a Torres del Paine (ida y vuelta)
4 noches de alojamiento en campings* o refugios
Alimentación todos los días (desayuno + cena en comedor y comida en lunchbox)
Kit de bienvenida (toalla + liner + botella rellenable + libreta + mapa)
Traslado en catamarán desde Paine Grande (a través del lago Pehoé)
El camping incluye la tienda de campaña, saco de dormir, colchón y aislante para la lluvia. Todo ello ya estará preparado cuando llegues al camping y no tendrás que cargar con ello durante el trekking.
Otras comidas

También os puede interesar  

Mont Escape

¡ESCÁPATE! DISFRUTA DE VACACIONES ACTIVAS DE MONTAÑA

Mont Escape es una empresa de turismo activo y agencia de viajes especializada en viajes de senderismo. Con años de experiencia, te ofrecemos viajes a P.N Ordesa y Mont Perdido, P.N. Posets Maladeta, Vall de Aran, Valle Benasque, P.N. Cap de Creus.. Seguir leyendo

Descripción

Briefing Puerto Natales

El día previo al inicio de la ruta W en Torres del Paine se realiza el briefing a las 6:00 p.m. en las oficinas comerciales. Allí te explicarán todo lo necesario para llevar a cabo el Circuito W. También te entregarán todos los tickets, permisos y por supuesto el kit de bienvenida al Parque Nacional Torres del Paine. ¡La Octava Maravilla del Mundo te está esperando!

 

DÍA 1 Puerto Natales - Parque Nacional Torres del Paine

 

Acceso al Parque Nacional Torres del Paine
El día del inicio del Circuito W, tomarás un autobús a las 2:30 p.m., el la estación de autobuses de Puerto Natales, que te llevará hasta el acceso del Parque Nacional Torres del Paine. Una vez allí tendrás que registrarte como visitante para poder acceder.

 

Refugio Torre Central

Una vez dentro del parque, tomarás un transporte que en unos minutos te dejará en el Sector Central. Harás el check-in para el refugio o camping del Sector Central donde pasarás las dos primeras noches. ¡Y empezará la aventura! Durante la tarde podrás disfrutar de los alrededores. Serán ya las 6:00 p.m. y no te dará tiempo a hacer una ruta completa, pero puedes aprovechar para hacer una pequeña. Te alojes en camping o en refugio, cenarás en este último junto a todos los viajeros, igual que para todas las comidas. Es hora de descansar y tomar fuerzas para el día siguiente.

 

DÍA 2 Trekking Mirador Base Torres

 

 

Desayuno en el Refugio Torre Central

El desayuno se sirve entre las 7:30 - 8:30 a.m. todos los días. Cuando acabes de desayunar puedes recoger tu lunch-box que podrás disfrutar cuando quieras. Como vas a regresar para dormir al Sector Central en Torres del Paine en el mismo refugio o camping, solo tendrás que llevar en tu mochila lo necesario para pasar el día.

 

Empieza el trekking Torres del Paine

La caminata empieza cruzando el Valle del río Ascencio, desde el cual te enfrentarás a una subida de 3 km. Merecerá la pena cuando te encuentres frente a una preciosa panorámica de los lagos y valles que ofrece el Paso de los Vientos en Torres del Paine.

 

Bosque de Lengas - La Morrena - Mirador Base Torres

Una vez alcanzado el Paso de los Vientos, empezarás el descenso pasando por la zona del Refugio Chileno. Te adentrarás en un ecosistema totalmente diferente mientras atraviesas el Bosque de Lengas para llegar a La Morrena. Aquí podrás dejar tu mochila en una “guardería” para no ascender cargado hasta el espectacular Mirador Base Torres. Este sendero de subida es el más duro del día pero cuando llegues, comprobarás que el esfuerzo merece la pena.

 

Vistas de Torres del Paine - Sector Central
Desde este mirador podrás disfrutar de las vistas de las famosas torres que dan nombre al parque nacional y el lago Torres del Paine. Tras descubrir el Macizo Paine, uno de los paisajes más impresionantes pertenecientes a la división de Magallanes y la Antártica Chilena, volverás al Sector Central por la misma ruta. En este caso, será mucho más fácil porque es en bajada. Cuando llegues al refugio o camping, tendrás tiempo libre para tomar algo con otros viajeros, charlar y cenar.

 

 

DÍA 3 Trekking Sector Francés

 

Lago Nordenskjöld - Cerro Almirante Nieto - Cuernos del Paine

Tras el desayuno, comienza el tercer día del W trek, posiblemente el menos exigente. El terreno es bastante llano y durante 13’5 km, tan solo se acumulan 200 metros de desnivel. Caminarás junto al lago Nordenskjöld y cruzarás algún río pequeño. También podrás bajar a las playas que se forman. El fondo de este precioso paisaje es el Cerro Almirante Nieto y los Cuernos del Paine. ¿Qué imponente parece el Macizo Paine desde aquí verdad?

 

Sector Francés en Torres del Paine

Sin duda, este es el mejor día para disfrutar del paisaje sin prisas. El recorrido dura más o menos 5 horas, por eso te recomendamos tomarlo con calma y disfrutar de las vistas. Al llegar al Sector Francés del Parque Nacional Torres del Paine, te encontrarás en uno de los refugios más acogedores del recorrido W por la Patagonia chilena (y en nuestra opinión con la mejor comida ;)): el Refugio los Cuernos.

 

DÍA 4 Trekking Valle Francés

Ruta hacia el Campamento Italiano

La penúltima jornada arranca con una suave caminata hasta el Campamento Italiano. Allí, muchos viajeros aprovechan la “guardería” para dejar la mochila y no cargarla durante la ruta. Este tranquilo inicio poco a poco se va complicando y se convierte en la ruta más difícil de todo el W trek. El Valle Francés aumenta de pendiente, sobre todo en los dos kilómetros anteriores a su mirador.

 

Mirador Británico

Llegados a este punto tú decides. Si has empezado pronto la ruta y tienes fuerzas, puedes continuar hasta el mirador Británico. Este camino es especialmente difícil por la pendiente, pero las maravillosas vistas que ofrece hacen que merezca la pena.

Lago Skottsberg - Refugio Paine Grande

Para finalizar la ruta, se vuelve por el mismo camino y se recoge la mochila de la “guardería”. Después, se continúa bordeando el lago Skottsberg hasta llegar al Sector Paine Grande. La cuarta y última noche la pasarás alojado en el Refugio Paine Grande o Camping Paine Grande (dependiendo de tu elección). Este tramo es más fácil, pero notarás el cansancio ya que el recorrido cuenta con más de 20 km en total y mucha pendiente acumulada. El último refugio es el más grande de todos y tiene una ubicación única: frente al lago Pehoé. El Refugio Paine Grande te espera para sorprenderte. Aquí entenderás porqué el Parque Nacional Torres del Paine se está convirtiendo para muchos en la Octava Maravilla del Mundo.

 

DÍA 5 Trekking Glaciar Grey - Navegación por el lago Pehoé - Regreso a Puerto Natales

 

Cerro Paine Grande

La última jornada del W trek por Torres del Paine, tiene una dificultad alta por la inclinación de la ruta. Sin embargo, puedes dejar el equipaje en el refugio, y el no cargar con él, lo hace mucho más fácil. La ruta comienza bordeando el Cerro Paine Grande. Ya lo habrás visto desde el propio camping o refugio Paine Grande por sus más de 3000 metros de altura. Al bordearlo, podremos ver las maravillosas vistas de sus glaciares colgantes.

 

Mirador Lago Grey - Glacier Grey L
a primera parada es el mirador del Lago Grey, sobre el cual podrás ver numerosos trozos de glaciar flotando procedentes del Glacier Grey. Algunos viajeros finalizan aquí la ascensión. Mientras otros, continúan hasta el Refugio Grey, desde donde se puede ver muy cerca el Glaciar Grey. ¡Merecerá la pena el último empujón!

 

 

Catamarán por el lago Pehoé

Para regresar hasta el Sector Paine Grande, el camino es cuesta abajo, por lo que el trayecto será más fácil y rápido. Es importante cumplir con los tiempos en esta ruta porque a las 6: 30 p.m. tendrás que tomar el catamarán que te llevará de regreso a Pudeto. Navegarás por el lago Pehoé hasta Pudeto y una vez allí, un autobús te llevará de vuelta a Puerto Natales. Llegarás sobre las 9:30 p.m. a la estación de bus de la ciudad. Aquí, pondremos fin a esta mágica aventura por la Patagonia Chilena. Ahora, ¿tú también la consideras la Octava Maravilla del Mundo verdad?


Más info: www.howlanders.com/es/tours-chile/puerto-natales/torres-del-paine-w-trek

También os puede interesar  

Mont Escape

¡ESCÁPATE! DISFRUTA DE VACACIONES ACTIVAS DE MONTAÑA

Mont Escape es una empresa de turismo activo y agencia de viajes especializada en viajes de senderismo. Con años de experiencia, te ofrecemos viajes a P.N Ordesa y Mont Perdido, P.N. Posets Maladeta, Vall de Aran, Valle Benasque, P.N. Cap de Creus.. Seguir leyendo

Fecha última actualización de esta página: 06/nov/2020