Torres del Paine W Trek Guiado

En 5 días disfrutaremos en grupo de uno de los treks más impresionantes de toda Sudamérica, en el que podrás deleitarte con los majestuosos paisajes de la Patagonia chilena. Esta opción de la ruta W Trek de 5 días es un recorrido guiado.

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del sur y zonas del interior del país en primavera y otoño. Trabajamos en contacto directo con... Ver sus 5 viajes y excursiones.

Destino

Chile | Patagonia chilena | Parque Nacional Torres del Paine | Monte Fitz Roy | Ultima Esperanza | Magallanes y la Antártica Chilena

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Howlanders
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Chile, Patagonia chilena, Parque Nacional Torres del Paine, Monte Fitz Roy, Ultima Esperanza, Magallanes y la Antártica Chilena
Lugar de encuentro 1:
Puerto Natales (traslado en autobus hasta Torres del Paine a las 2:30 pm)
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5, 6 hora al día | Distancia a recorrer: 10 - 16 km día | Desnivel acumulado: Altitud inicial: 120 msnm Altitud máxima: 870 msnm
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Camping / Tienda / Refugio
Número de participantes: 1 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 1133

Ticket de entrada al parque
Traslado en bus regular desde Puerto Natales a Torres del Paine (ida y vuelta)
Salida en Catamarán al embarcadero Paine Grande (Lago Pehoé)
4 noches de alojamiento en Camping o Refugio
Alimentación
Trekking Mirador Base Torres
Trekking Sector Francés
Trekking Valle Francés
Trekking Mirador Glaciar Grey
Guía experto bilingüe

El camping incluye la tienda de campaña, saco de dormir, colchón y aislante para la lluvia. Todo ello ya estará preparado cuando llegues al camping y no tendrás que cargar con ello durante el trekking.
Otras comidas

También os puede interesar  

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea es una empresa de geógrafos y guías tituladas de media montaña. Estamos especializadas en un senderismo sostenible, tranquilo y no competitivo. Nos movemos por Euskal Herria durante todo el año y por Pirineos y, especialmente, Alpes... ir a la web

Descripción

DÍA 1 Puerto Natales - Torres del Paine

Tras llegar a Puerto Natales deberás dirigirte hasta la oficina de la agencia local para unirte al grupo y empezar la aventura. Desde aquí, un autobús nos recogerá a partir de las 14:30 horas para llevarnos hasta el punto de partida de nuestro trek: el Parque Nacional Torres del Paine.
 
Tras dos horas y media de trayecto, llegaremos al conocido como sector central donde tendremos tiempo libre para instalarnos, cenar y descansar de cara al día 2 que nos espera.

 

DÍA 2 Trekking Mirador Base Torres

 

Nos despertaremos temprano para acudir al Mirador Base Torres, uno de los treks más recomendados del Parque Nacional Torres del Paine. La caminata arrancará cruzando el Valle del río Ascencio desde el cual realizaremos una subida de 3 kilómetros para disfrutar de una preciosa panorámica de los lagos y valles que ofrece el Paso de los Vientos.

 

 

Por la tarde proseguiremos nuestra marcha hasta el refugio chileno, donde nos internaremos en el bosque de lengas hasta llegar a La Morrena. Aquí comenzaremos el tramo más duro del segundo día subiendo un sendero de rocas que nos será recompensado con la llegada al Mirador base Torres. Tras disfrutar de las vistas bajaremos de nuevo hasta el sector central donde cenaremos y dormiremos.

 

DÍA 3 Trekking Sector Francés

El tercer día del W Trek comprende una distancia de 13,5 kilómetros en los que disfrutaremos de varios paisajes fundamentales de Torres del Paine como el del impresionante lago Nordenskjöld, el Cerro Almirante Nieto o los Cuernos del Paine en los que podremos contemplar impresionantes vistas de los lagos, glaciares y la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta este sector. Tras esto, regresaremos al campamento del sector Francés para cenar y pasar la noche.
 

DÍA 4 Trekking Valle Francés

 

La penúltima jornada arranca con una suave caminata hasta el Campamento Italiano y camino al Valle Francés, que da nombre a este trekking. Desde aquí comienza la subida de dos kilómetros de distancia por el valle del Río Francés.

 

Durante este trayecto descubrirás algunas de las estampas más bellas del trek mientras atraviesas cerros como Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte. Tras disfrutar de esta completa jornada comenzarás el descenso hacia el sector de Paine Grande, donde finalizarás con una merecida cena y posterior descanso.

 

DÍA 5 Trekking Glaciar Grey - Navegación por el lago Pehoé - Regreso a Puerto Natales

 

La última jornada de trekking comienza bordeando el Cerro Paine Grande, el punto más alto del macizo a más de 3.000 metros de altura, y cuya ascensión nos regalará unas maravillosas panorámicas de sus glaciares colgantes. Caminando entre Ñirres, Coigües y Notros, llegarás hasta el primer Mirador del Lago Grey donde veremos numerosos trozos de glaciar flotando sobre él. Continuaremos caminando con la increíble vista del Glaciar Grey, hasta llegar al Refugio Grey.
Luego regresarás al Sector Paine Grande y a las 6:30 pm tomarás el catamarán que te llevará hasta Pudeto. Una vez allí, un autobús te llevará de vuelta a Puerto Natales, donde llegaremos sobre las 9:30 pm poniendo fin a esta mágica aventura.

 

 

 

 

 


Más info: www.howlanders.com/es/tours-chile/puerto-natales/torres-del-paine-w-trek-compartido

También os puede interesar  

Mundoexplora

Trekking en el Parque Torres del Paine

El trekking de la W es una increíble ruta que recorre los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine. Enclave natural de gran belleza formado por glaciares, colosales torres, cuernos de granito y roca, lagunas, valles, y una flora y fauna únicas. ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 06/nov/2020