Trekking en el Pamir

Apasionante viaje de trekking en la maravillosa y salvaje región de las montañas del Pamir-Alay. Nos aproximaremos a los bellos picos Sabakh (5.283 m) y Aksú (5.355 m). Disfrutaremos de espléndidas panorámicas en una ruta muy poco transitada.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Mundoexplora
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Kirguistán
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 13
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión / Coches particulares
Número de participantes: 2 min;

Fechas

Temporada: Verano

Toda actividad de trekking en el Pamir se recomienda de junio a agosto.

Precio:

PRECIO POR PERSONA
Salidas de grupo: 1.990 €
Suplemento individual hotel: 150 €

- Vuelo internacional España – Osh – España
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
- Todos los traslados según programa
- Alojamiento en hotel 3* en habitación doble en Osh con desayuno; casa local en Uzgarish y tiendas de campaña durante el trekking
- Equipo completo de acampada (tiendas, saco de dormir, esterilla, linterna)
- Bastones de trekking, poncho de lluvia, termo y vajilla
- Pensión completa durante el trekking
- Guía de montaña de habla inglesa, cocinero y porteadores para el trekking
- Caballos y sus arrieros para el porteo de equipaje
- Permiso para visitar el Parque nacional y tasas ecológicas
- Permiso fronterizo
- Seguro de viaje
- Bolsa de viaje Mundoexplora
- Asistencia telefónica ante emergencias (24h)
- Tasas aéreas
- Suplemento aéreo de temporada
- Bebidas
- Equipo personal de trekking
- Propinas
- Extras no especificados

Descripción

Nuestro viaje se inicia en Osh, la segunda ciudad de Kirguistán, desde donde seguiremos al tradicional pueblo de montaña Uzgarish, donde se iniciará nuestro trekking. Encontraremos a nuestro paso valles de intensos colores, caudalosos ríos, extensos glaciares y los más bellos paisajes de alta montaña. Venceremos importantes pasos de altura y disfrutaremos de la compañía de pastores locales, probablemente casi las únicas personas que nos encontremos durante la ruta.

Un destino de trekking ideal para quienes busquen algo diferente.

 
Día 1 España – Osh

Salida en vuelo regular con destino Osh. Noche a bordo.

Día 2 Osh

Llegada a Osh y traslado al hotel.
Tiempo libre para visitar la ciudad o descansar del vuelo.
También llamada “capital de sur”, Osh es una gran ciudad en el sur de Kirguistán, bondadosa, hospitalaria, clara y viva, con muchas callecitas, cafés y restaurantes, mercados de oriente y como curiosidad más importante la Montaña Suleymán.
Alojamiento.

Día 3 Osh – Uzgarish (290km, 7h)

Nos dirigiremos al poblado de Uzgarish, un pueblo típico de montaña que mantiene sus costumbres ancestrales y donde sus gentes, que se dedican a la ganadería, el cultivo de tabaco y producción de harina, destacan por su amabilidad y hospitalidad. Seguiremos viaje en compañía de arrieros que con sus caballos, nos ayudarán cargando nuestro equipaje.
Llegada y tiempo para descansar.
Alojamiento en casa tradicional.

Día 4 Uzgarish – Campo 1 (2100 m). Inicio del Trek

Hoy nos prepararemos para nuestra jornada de trekking. Subiremos siguiendo el curso de un río y pasaremos por el cañón Lyaili-Mazara mientras nos deslumbramos con maravillosos paisajes.
Tras cruzar algunos puentes, llegaremos a la confluencia de los ríos Lyayli-Mazar y Uryam y montaremos el campamento junto a un caudaloso río.
Duración del trekking: 6-8h, 10km, +300 m. Alojamiento en tienda.

Día 5 Campo 1 – Campo 2 (3000 m)

Subiremos por el valle de Lyaili-Mazar y llegaremos a la confluencia de los ríos Lyayli-Mazar y Sabakh a la hora de comer. Después iniciaremos un fuerte ascenso por el desfiladero del río Sabakh cuyas orillas del río están llenas de abedules, juníperos y serbales. Subiremos hasta el pie de la morrena inferior y montaremos el campamento en el valle del mismo río.
Duración del trekking: 7-9h, 8km, +900 m. Alojamiento en tienda.

Día 6 Campo 2 - base del Pico Sabakh (5.300 m) – Campo 2

Hoy nos acercaremos al bello pico Sabakh (5.283 m) en un hermoso trekking radial. Iniciaremos la marcha subiendo a un terraplén de la morrena donde, ante nosotros se abrirá un valle de altas e impresionantes montañas.
Veremos también una parada de pastores y podremos acercarnos a su tradicional forma de vida. Subiremos otro poco y veremos por fin el pico Sabakh, que se nos presentará inaccesible y hermoso. Nos acercaremos a un glaciar y tendremos ocasión de hacer espléndidas fotos. Finalizaremos el día descendiendo de regreso al Campo 2.
Duración del trekking: 3-5h, 8km, +/-600m. Alojamiento en tienda.

Día 7 Campo 2 – Paso Udobniy (4.140 m) - Campo 3 (3.000 m)

Hoy subiremos hasta el paso Udobniy (4.140 m) mientras los arrieros siguen una ruta alternativa (nos encontraremos al final de la jornada).
Disfrutaremos de espléndidos paisajes, con la cordillera que se alza desafiante, el profundo valle del río Uryam, e impresionantes picos como el Parus (4.883 m), sueño de muchos alpinistas. Bajaremos al bello valle del río Uryam y montaremos nuestro campamento en un acogedor prado.
Duración del trekking: 7-9h, 7km, +/-1100m. Alojamiento en tienda.

Día 8 Campo 3 – valle del río Uryam - Campo 3

Hoy, quien quiera quedarse descansando en el campamento, podrá hacerlo. Los demás, recorreremos el valle del río Uryam para deleitarnos con paisajes de picos nevados, glaciares y verdes prados. Probablemente encontremos pastores en la ruta, con los que podremos charlar de su tradicional forma de vida.
Regreso al Campo 3 para el pernocte.
Duración del trekking: 3-5h, 4-7km, +/-400m. Alojamiento en tienda.

Día 9 Campo 3 - Paso Uryam (3.760 m) - Campo 4 (2.860 m)

Hoy alcanzaremos un paso más bajo y fácil que el anterior y mientras ascendemos, tendremos ocasión de echar un vistazo al valle de Uryam y hacer buenas fotos.
Una vez en el paso, podremos observar nuevamente el pico Parus. Siguiendo el sendero, se abre el valle de los ríos Aksu y Karasu, que bajo de la corriente confluyen en el gran río Ak-Mechet. Veremos la sierra, coronada de glaciares, que separa la región del pico Aksu de la región Karavshin. El pico Aksu (5.355 m) atrae a alpinistas de todo el mundo con su bella forma piramidal. Podremos avistar también los picos Iskander (5.120 m), Admiralteets (5.090 m), Petrogrades (5.163 m) y el pico Blok (5.239 m). Descenderemos hasta los 2.800 m aprox y montaremos nuestro campamento.
Duración del trekking: 6-8h, 8km, + 750/-900m. Alojamiento en tienda.

Día 10 Campo 4 - base del Pico Aksú (5355 m) – Campo 4

Trekking radial a los pies del pico Aksú. Subiremos al glaciar que está bajo las cimas de los picos Blok, Aksú, Admiralteets e Iskander. Ante nuestros ojos se abrirá el fabuloso paisaje que forma el circo del pico Aksú: un negro muro de casi dos kilómetros, que da comienzo al río Blanco (Aksú se traduce como “río blanco”). Comeremos disfrutando de inmejorables vistas. Regresaremos al Campo 4 para el pernocte.
Duración del trekking: 4-5h, 8km, +/-700m. Alojamiento en tienda.

Día 11 Campo 4 - Uzgarish

Hoy es nuestro último día de trekking. Iniciaremos el descenso con destino el pueblo de Uzgarish y poco a poco nos acercaremos a la desembocadura del río y de nuevo llegaremos al valle Layli-Mazara.
Acabaremos el día disfrutando de una cena de despedida.
Duración de la jornada: 6-8h, 14km, 1800 m. Alojamiento en casa tradicional.

Día 12 Uzgarish - Osh

Hoy nos trasladaremos desde el pueblo de Uzgarish a Osh y disfrutaremos de tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Recomendamos visitar el mercado de Oriente.
Alojamiento.

Día 13 Osh – España

A la hora convenida, traslado al aeropuerto internacional para coger nuestro vuelo de regreso a España.

 

Alojamientos:

Osh: Hotel Sunrise 3*

Uzgarish: Casa local tradicional

Tiendas de campaña durante el trekking


Más info: mundoexplora.com/trekking-en-el-pamir/

Fecha última actualización de esta página: 22/jul/2019