Trekking invernal Yellowstone y Grand Teton

En este viaje único exploraremos todas las maravillas de Yellowstone y Grand Teton, alejándonos de las multitudes. Presenciaremos los asombrosos fenómenos de «el fuego y el hielo»: géiseres explosivos en un paraíso invernal de nieve y hielo.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Mundoexplora
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Estados Unidos, Wyoming, Parque nacional de Yellowstone, Park County
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 8
Transporte: Avión

Fechas

26/dic/2020 al 02/ene/2021
(8 días)
Plazas disponibles

Época recomendada: de diciembre a marzo.

FECHAS DE SALIDA
Diciembre 2019: 21 y 28*
Febrero 2020: 1* y 29
Diciembre 2020: 26*
Nota: Las salidas con * son guiadas en español, el resto en inglés.

Precio:

Precio por persona: desde 2.860 €
Suplemento individual: desde 495 €

* Nota: No hay suplementos individual para personas que quieran compartir aunque no se encuentre compañero del mismo sexo.

- Vuelo España – Bozeman / Jackson – España
- 5 noches de alojamiento en hoteles indicados o similares con baño privado, 2 noches en cabañas con baño compartido
- Todos los desayunos incluidos
- 6 comidas tipo picnic
- Todos los tours guiados de habla hispana/inglesa dependiendo fecha de salida, grupo reducido máximo 14 personas
- Todas las excursiones mencionadas en el programa
- Entradas a los parques nacionales y al refugio nacional de alces
- Raquetas de nieve y bastones de senderismo
- Seguro de viaje
- Bolsa de viaje Mundoexplora
- Teléfono de asistencia ante emergencias (24h)
- Tasas aéreas
- Suplemento aéreo de temporada
- Traslados (los hoteles pueden ofrecer servicio de traslado)
- Cenas
- Excursiones opcionales
- Propinas
- Extras no especificados

Descripción

En este viaje único exploraremos todas las maravillas de Yellowstone y Grand Teton, alejándonos de las multitudes. Presenciaremos los asombrosos fenómenos de «el fuego y el hielo»: géiseres explosivos en un paraíso invernal de nieve y hielo. 

Muchos de los animales del parque se pueden encontrar cerca de las carreteras y senderos, lo que hace que el invierno sea un momento increíble para observar la vida silvestre de cerca. Visitaremos el parque desde todos los ángulos accesibles.
A lo largo de la entrada norte iremos de safari en busca de lobos. En raquetas de nieve caminaremos sobre las terrazas de calcita de Mammoth Hot Springs. Desde la entrada oeste, saldremos con un camión de nieve o autocar para explorar la cuenca Upper Geyser, la zona geotérmica más grande del mundo. Seremos testigos de la explosión de Old Faithful cuando dispare hasta 32.000 litros de agua hirviendo hasta una altura de 56 metros en el aire helado. El invierno hace que esta experiencia sea especialmente espectacular, ya que el agua caliente reacciona con el aire invernal.
Cerca del famoso pueblo vaquero de Jackson, exploraremos el National Elk Refuge en trineo, deslizándonos a través de una manada de 7.000 alces invernantes. Por último, caminaremos con raquetas de nieve a través de la silenciosa vida salvaje invernal debajo de los impresionantes picos del Parque Nacional Grand Teton.

 

Día 1 España – Bozeman

Salida en vuelo regular con destino a Bozeman. Llegada al aeropuerto, recepción y traslado por cuenta propia hasta el hotel (el hotel dispone de servicio de traslado gratuito).
Alojamiento.

Día 2 Bozeman - Mammoth Hot Springs (Parque Nacional Yellowstone)

Desayuno. Recogida en nuestro hotel y traslado con nuestro guía para dirigimos al cercano Parque Nacional de Yellowstone.
Nos instalamos en nuestro hotel cerca del río Yellowstone antes de explorar el parque y las terrazas en Mammoth Hot Springs. Luego caminaremos a través del valle lleno de vida silvestre de Gardiner hacia el río Boiling (o hirviente). Tendremos una gran oportunidad de ver alces, bisontes, antílopes y ciervos.
Alojamiento.

Tiempo de conducción: 80 millas / 130 km o 1.5 h.
Mammoth Hot Springs: 2 – 3 h, aprox. 4 – 5 millas / 4 – 8 km, diferencia de elevación: +/ – 200 m.

Día 3 Parque Nacional Yellowstone

Desayuno. Hoy nos uniremos a un naturalista en busca de lobos en el Valle de Lamar. Después de estar ausentes durante 100 años, los lobos fueron reintroducidos en el Parque Nacional de Yellowstone en 1995. Reintroducir al principal depredador de este complejo ecosistema ha sido un experimento increíble.
Seguramente veremos rebaños de bisontes que pasan el invierno aquí. En raquetas de nieve exploraremos senderos entre las manadas de bisontes y antílopes. Por la noche os recomendamos que os pongáis el bañador y disfrutéis de sus agradables aguas termales.
Alojamiento.

Tiempo de conducción: 50 m / 80 km o 1 – 2 hrs.
Senderos en el área del valle de Lamar: 2 – 4 hrs, aprox. 3 – 5 millas / 5 – 8 km, diferencia de elevación: +/- 200 m.

Día 4 Mammoth Hot Springs - West Yellowstone

Desayuno. El Gran Cañón de Yellowstone es un profundo cañón tallado en rocas blandas y acantilados de basalto. Caminaremos a lo largo de la superficie cubierta de nieve con vistas increíbles del cañón y Calcite Springs. Probablemente nos acompañen alces, bisontes, ciervos mulos y ovejas de cuerno grande. En Tower Falls contemplaremos una de las cascadas más impresionantes de Yellowstone, todo un espectáculo de la naturaleza. Por la tarde nos dirigiremos a la entrada oeste de Yellowstone.
Alojamiento.

Tiempo de conducción: 165 millas / 260 km o 3 hrs.
Tower Falls: 3 – 4 hrs, aprox. 5 millas / 8 km, diferencia de elevación: +/- 200 m.

 Día 5 Old Faithful

Desayuno. Hoy haremos un tour en camión de nieve. Nos dirigiremos sobre caminos nevados al famoso Old Faithful. La mayoría de las carreteras de Yellowstone están cerradas durante el invierno y solo se puede acceder a ellas a través del camión de nieve. Nuestra excursión nos llevará a ollas multicolores de barro hirviente y fumarolas antes de llegar a la humeante cuenca de Upper Geyser. Aquí disfrutaremos de un paseo por los géiseres, mientras esperamos la explosión de Old Faithful. Existe la posibilidad de ver bisontes cubiertos de escarcha, alces y águilas calvas.
Regreso al hotel. Alojamiento.
 
Día 6 West Yellowstone - Jackson

Desayuno. Hoy caminaremos por unas rutas ocultas que nos llevarán a lo largo del río Madison hacia el parque. Tendremos la oportunidad de encontrarnos con el bisonte y el águila calva, y con suerte también con cisnes trompeteros y nutrias de río.
Por la tarde continuaremos nuestro viaje hacia la histórica ciudad de vaqueros de Jackson, Wyoming. Tarde libre para explorar esta divertida ciudad.
Alojamiento.

Río Madison: 3 hrs, aprox. 4 millas / 6 km, diferencia de elevación: +/- 100 m.
Tiempo de conducción: 130 millas / 200 km o 2 – 3 hrs.

Día 7 Parque Nacional Grand Teton y Elk Refuge

Desayuno. El Parque Nacional Grand Teton destaca por ser tranquilo durante los meses de invierno, ya que la mayoría de los caminos del parque están cerrados a los coches. Pasaremos el día bajo la sombra del poderoso Grand Teton de 4.198 m. A continuación, disfrutaremos de un paseo en trineo con un guardabosque a través del Refugio Nacional de Alces, territorio invernal de 7.000 alces.
Regreso al hotel. Alojamiento.

Grand Teton NP: 3 hrs, aprox. 4 millas / 6 km, diferencia de elevación: +/- 100 m.

Día 8 Jackson – España

Traslado por cuenta propia al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

 

ALOJAMIENTOS

Bozeman: Comfort Inn

Mammoth Hot Springs: Super 8

West Yellowstone: Gray Wolf Inn

Jackson: Mountain Modern


Más info: mundoexplora.com/trekking-invernal-yellowstone-grand-teton/

Fecha última actualización de esta página: 11/sep/2019