Yellowstone y Grand Teton en libertad

Un corto pero interesante viaje fly and drive por dos de los parques nacionales más emblemáticos y bellos de Estados Unidos: Yellowstone y Grand Teton.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Mundoexplora
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Estados Unidos, Wyoming, Parque nacional de Yellowstone, Park County
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Avión
Número de participantes: 2 min;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

ÉPOCA RECOMENDADA:
De mayo a octubre.

Precio:

Precio por persona: desde 1.890 €
* Salidas diarias a partir de dos personas.

- Vuelo regular España – Jackson – España
- Alojamiento en hoteles indicados con desayuno incluido
- 7 días, coche de alquiler tipo Mitsubishi Mirage o similar recogida y devolución en el aeropuerto, km ilimitado, seguros obligatorios, tasas e impuestos
- Seguro de viaje
- Bolsa de viaje Mundoexplora
Asistencia telefónica ante emergencias (24 hrs)
- ESTA (autorización electrónica de embarque obligatoria para entrar en los EEUU)
- Tasas aéreas y suplemento aéreo de temporada
- Gasolina
- Entradas a los parques nacionales
- Propinas
- Extras no especificados

Descripción

Situado al noroeste del estado de Wyoming, en una meseta de las montañas Rocosas, el parque nacional Yellowstone fue en 1876, el primer Parque Nacional creado por el gobierno de los Estados Unidos para preservar la belleza natural de este hermosísimo lugar. En sus praderas podremos observar manadas de búfalos junto a enormes grupos de alces, ciervos, antílopes, coyotes, águilas, lobos y por supuesto, osos. Además de una fauna salvaje única, Yellowstone, además de una fascinante variedad de fenómenos de actividad geotermal como cientos de géiseres que hacen erupción.

Un poco más al sur de Yellowstone, el parque nacional Grand Teton nos ofrecerá uno de los paisajes de montaña más vírgenes e impresionantes del mundo, con lagos enormes donde se refleja la belleza de los alrededores.

Gracias a un itinerario pensado especialmente para explorar los parques caminando, este es un viaje ideal para los amantes del trekking y la naturaleza.

 

Día 1 España - Jackson, Wyoming (EEUU)

Salida en vuelo regular con destino a Jackson.
Llegada, recogida del coche de alquiler en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 Jackson - Parque Nacional Grand Teton

Por la mañana podremos disfrutar del poblado de estilo “cowboy” de Jackson, ubicado a los pies de una impresionante y escarpada cordillera.
Por la tarde podremos recorrer escénicos y remotos senderos del parque natural y maravillarnos con alguno de los lagos de la zona.
Alojamiento en Jackson.

Día 3 P.N. Grand Teton - P.N. Yellowstone

Hoy tendremos un día más para disfrutar del espléndido parque Grand Teton. Os recomendamos coger el ferry a través del lago Jenny hasta Inspiration Point o bien realizar una caminata hasta la cima de la montaña Jackson, que nos premiará con un sencillo descenso por una bella ladera.
Opcionalmente, también podemos realizar rafting al atardecer en el río Snake para observar alces y águilas.
Después, continuaremos hacia el parque nacional Yellowstone hasta llegar a nuestro hotel, situado en la entrada oeste del parque (200 km).
Alojamiento.

Día 4 Parque Nacional Yellowstone

Yellowstone es el parque natural más antiguo del mundo con una fauna autóctona en la que podemos encontrar bisontes, lobos, alces y, por supuesto, osos. Podremos elegir entre un sendero de trekking que lleva por los principales atractivos del área geotermal, un sendero que permite alcanzar la cima de volcanes extinguidos o uno que lleva a caminar por el borde de profundos cañones y caudalosas cascadas.
Nos sorprenderá la bullente naturaleza de este lugar.
Alojamiento.

Día 5 Parque Nacional Yelloswtone
 
Hoy tenemos un día más para disfrutar de los senderos y atractivos de este bello parque natural. Tendremos la posibilidad de efectuar diversas actividades opcionales como paseos a caballo u observación de vida salvaje al amanecer/anochecer acompañados de un guía naturalista.
Alojamiento.
 
Día 6 Yellowstone - Jackson

Por la mañana, exploraremos el Mammoth Hot Springs, donde piscinas de agua caliente fluyen sobre blancas terrazas de depósitos minerales. Posteriormente, conduciremos hasta Jackson. Durante el trayecto recomendamos hacer una parada para realizar un trekking en el Gran Cañón de Yellowstone y disfrutar de impresionantes vistas de cascadas así como del llamado “cañón dorado”. Regreso a Jackson al final del día (200 km) y alojamiento.

Día 7 Jackson - España

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para entregar el coche de alquiler y posteriormente coger el vuelo de regreso a España.

 

ALOJAMIENTOS:

Jackson: 49’er Inn Suites 3*

Yellowstone: Yellowstone Park 3*

Los hoteles están situados el centro de modo que no se pierda tiempo en traslados.
Igualmente es posible consultar por hoteles de otra categoría.


Más info: mundoexplora.com/yellowstone-grand-teton-libertad/

Fecha última actualización de esta página: 08/jul/2019