Ruta LOS MOLINOS + LA ALMENARA

Ruta "Los Molinos de Aceite" + "La Almenara" (Torre de Don Miguel, Cáceres) Os presentamos una propuesta muy interesante para conocer "Sierra de Gata" caminando por su cultura histórica y su tradición, rutas adapatado para todos...

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta, camina y desconecta junto al mar

ASEGÚRATE ESTOS PRECIOS reservando ahora con grandes descuentos. Vacaciones Diferentes para desconectar, mejorar tu bienestar físico y emocional. Caminando junto al mar a tu aire, ó compartiendo, yoga, quiromasajes, talleres, conciertos, tertulias... ir a la web

Error loading MacroEngine script (file: DisplayProductImages.cshtml)

Ficha Técnica

Organizador: ASOCIACIÓN CULTURAL GATA ACTIVA
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Cáceres, Extremadura, Camino de Santiago Vía de la Plata, Sierra de Gata
Lugar de encuentro 1:
Albergue Sierra de Gata | Lugar de encuentro 2: Torre de Don Miguel
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 10 a 15 Km día
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Alojamiento: Albergue
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 6 min; 30 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 40

El precio se ajustará dependiendo del número de participantes.
Descuentos con tu tarjeta del paro.
Ofertas especiales para Asociaciones y Colectivos.

Iva.
Una noche de alojamiento.
Pensión completa.
Seguro.
Monitores especializados.
Vehículo de apoyo.
Ambientaciones.
EL transporte hasta Torre de Don Miguel.

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 28 viajes y excursiones.

Descripción

Ruta "Los Molinos de Aceite" + "La Almenara" (Torre de Don Miguel, Cáceres)

Os presentamos una propuesta muy interesante para conocer "Sierra de Gata" caminando por su cultura histórica y su tradición, rutas adapatado para todos los niveles y edades.

La Asociación Cultural Gata Activa ofrece dos Rutas con gran interés histórico para amantes de la naturaleza y el deporte, todo ello acompañado de la Cultura y la Gastronomía de Sierra de Gata

DÍA 1:

El Primer día durante media jornada disfrutaremos de la Ruta de los Molinos de Aceite, a través  de senderos de baja dificultad apto para todas las edades que discurre junto a la vera de cauces naturales y cruzándolo en ocasiones sobre puentes de madera.

Durante este recorrido disfrutaremos y aprenderemos del entorno, pudiendo observar especies endémicas, huertas frutales, olivares centenarios y toda la flora y fauna que Sierra de Gata te ofrece.

Se degustará un plato típico como es el Sopetón, en los molinos restaurados se recreará la elaboración del aceite, a través del "Molinero" un personaje ambientado, que relatará a través de la interacción directa este proceso.

La Ruta termina en las pisncas naturales de Torre de Don Miguel, no tenemes palabras para describirla, ven y disfruta de esta maravilla.

Despues del chapuzon continuamos el camino dirección el pueblo, donde tendremos la posibilidad de visitar su arquitectura, tradicion, una bodega tradicional y el centro de Interpretación "Sierra de Gata", donde se conocerán mediante fotos, videos y explicaciones los encantos de los pueblos de la zona, donde se mostrará una pequeña escenificación de un evento cultural de gran importancia antropológico a nivel autonómico con raíz en Torre de Don Miguel, denominado "El Capazo", el cual se realiza todos los años en las fiestas patronales del pueblo.

La Ruta finaliza en el Albergue Sierra de Gata, donde descansaras y tendras toda la tarde para relajarte en sus instalaciones o seguir disfrutando de Sierra de Gata con todas las alternativas que te ofrererán, el día siguiente nos adentrarenos en los antiguos senderos hacia la Almenara.

DÍA 2:

Con una duración de media Jornada realizaremos el antiguo sendero a la Almenara, hemos rehabilitado este sendero que nuestro abuelos y ancestros realizabán antiguamente, el cual nos llevará por lugares únicos donde la naturaleza el agua y la fauna serán las principales referencias.  

El sendero finaliza en el Castillo de la Almenara, que es una torre medieval, de pequeña fortificación, de la que apenas se conserva la torre y algunos sillares de su muralla. Construida sobre restos de otra edificación árabe anterior en el siglo XIV.

La construcción servía para la vigilancia de toda la comarca ante las invasiones musulmanas de aquella época, esto nos hará divisar de toda la geografía de Sierra de Gata, viendo pantanos, rios, arroyos y los pueblos de la comarca.

La Ruta finalizará en el Albegue Sierra de Gata en Torre de Don Miguel.

Siente un sinfín de experiencias con estas rutas y senderos interpretativos a cargo de monitores guía, conduciendo al grupo por los molinos, bodega, centro de interpretación y la Almenara, donde seréis recibidos por otros monitores caracterizados que desarrollarán la actividad en cada punto y aportarán datos culturales e históricos a la par de interactuar con los participantes.

Ofreciendo así una actividad global y totalmente alternativa.

 


Más info: alberguesierradegata.blogspot.com.es

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 28 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 02/sep/2015