Camino Finisterre - Muxía

Santiago no tiene por qué ser el final del Camino, puede ser incluso el inicio de una nueva senda hacia el mar. La ruta de Finisterre – Muxia es mucho más que una simple prolongación del Camino, proviene ya de la...

También os puede interesar  

ORDESA, PINETA, CHISTAU - LA ESENCIA DE PIRINEOS

ACAMINAR TRAVEL - ORDESA, PINETA, CHISTAU - LA ESENCIA DE PIRINEOS

En 1918 se declaró el Espacio Protegido de los valles que rodean el emblemático Monte Perdido y el macizo que lo conforma. Terreno abrupto y escarpado coronado por altas cumbres y viejas glaciares, de interminables prados verdes...

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Aragón, Huesca, Pirineo Aragonés, Parque nacional...
Fechas: Verano / Otoño

Ficha Técnica

Organizador: Galiwonders
Actividad: Senderismo
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Galicia, Camino de Santiago a Finisterre, A Coruña / La Coruña
Lugar de encuentro 1:
Santiago
Nivel: Medio/alto | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 23 por día aprox
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 6 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido) / Hostal / Posada / Hotel / Pensión
Número de participantes: 1 min;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 650

-650€ por persona en habitación doble
-910€ por persona en habitación individual

-7 noches de alojamiento (habitación privado con baño)
-7 desayunos
-6 cenas (no incluida en Santiago)
-Traslado de maletas entre etapa y etapa
-Credencial del Peregrino
-Notas de ruta
-Teléfono de asistencia 24 horas
-Seguro de viajes (opcional)
-Transfers de/al aeropuerto (opcional)
-1 circuito spa (opcional)
-Vuelos

También os puede interesar  

ATLANTIDEA Senderismo y Excursiones

ATLANTIDEA senderismo El Hierro

Desde 2008 compartimos nuestro amor por la Isla del Meridiano y los conocimientos que tenemos de ella ... te esperamos para acompañarte a descubrir sus ritmos quietos, antiguos ...¡déjate llevar por los Senderos de El Hierro! ir a la web

Descripción

Santiago no tiene por qué ser el final del Camino, puede ser incluso el inicio de una nueva senda hacia el mar. La ruta de Finisterre – Muxia es mucho más que una simple prolongación del Camino, proviene ya de la tradición celta y romana, época en la que existía la creencia popular de que Finisterre era el punto más occidental de Europa, o el Fin de la Tierra (de ahí su nombre).

Este Camino te llevará al corazón de la Costa da Morte, una de las regiones más vírgenes y espectaculares de España, y te permitirá disfrutar de una rica gastronomía ligada al mar.

Se trata de una ruta muy bien señalizada, aunque una de las etapas es un poco más larga de lo habitual (32 km), por lo que recomendamos un cierto nivel de buena forma.

Podrás pedir tu diploma al llegar a Finisterre, conocido como la “Finistinerrana”; y la “Muxiana” al llegar a Muxía.

 

Día 1:

Llegada a Santiago y Alojamiento

Día 2:  Santiago – Negreira   (21 km)

La etapa de hoy no es especialmente dificultosa. Al dejar Santiago atrás en tu ruta hacia Negreira, caminarás a través de bosques de pinos y eucaliptos, pequeñas aldeas y puentes romanos.

Día 3: Negreira – Olveiroa (32 km)

El camino entre Negreira y Olveiroa es el más largo de esta ruta, pero ofrecemos la posibilidad de un transfer los últimos 10 km. Caminarás por la Serra de Castelo y el Monte do Aro.

Día 4: Olveiroa – Cee (18 km)

Se trata de una de las etapas más especiales, ya que tendrás la posibilidad de contemplar el mar a lo lejos por primera vez este viaje. El Camino transcurre a través de zonas rurales de gran autenticidad en tu paso al pueblo marinero de Cee.

Día 5: Cee – Finisterre (15 km)

La etapa de Cee a Negreira es de las más agradecidas, ya que bordea la costa atlántica, lo que te permitirá disfrutar de increíbles vistas, altos acantilados y playas salvajes. Será difícil olvidar la puesta de sol desde el faro Finisterre!

Día 6:  Finisterre – Lires (13 km)

Durante los dos últimos días de caminata hasta Muxía, te adentrarás en el corazón de la Costa da Morte. Ello te permitirá conocer áreas rurales, así como la arquitectura románica de la región.

Día 7: Lires – Muxia (15 km)

Este último día te llevará por aldeas rurales y al Monte do Facho; desde allí las vistas son espectaculares. Tu destino final será Muxía, una vez allí no olvides visitar el Santuario de Nosa Señora da Virxe da Barca y la Piedra de Abalar.

Día 8:

Check out Muxia


Más info: galiwonders.com/es/tour/camino-finisterre-muxia/

También os puede interesar  

ATLANTIDEA Senderismo y Excursiones

ATLANTIDEA senderismo El Hierro

Desde 2008 compartimos nuestro amor por la Isla del Meridiano y los conocimientos que tenemos de ella ... te esperamos para acompañarte a descubrir sus ritmos quietos, antiguos ...¡déjate llevar por los Senderos de El Hierro! ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 21/abr/2016