Devesa da Escrita - O Courel, Geoparque Mundial UNESCO

La sierra de "O Courel" es una de las joyas de Galicia, gracias a su enorme riqueza natural, sus frondosos bosques y profundos valles, su interesante geología y la abundante fauna junto con su patrimonio cultural, hacen de la Sierra de O...

También os puede interesar  

Ruta del Queso Idiazabal

Ruta del Queso Idiazabal

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue... ir a la web

Ficha Técnica

Organizador: Mawida Montañas y Naturaleza
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Galicia, Lugo, Sierra del Caurel, Macizo Galaico-Leonés, Espacio Natural de la Sierra de Ancares, Ourense / Orense, Sierra de Ancares
Lugar de encuentro 1:
Paderne, Lugo
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 13 | Desnivel acumulado: 780
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Número de participantes: 14 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 25

Posibilidad de gestionar el alojamiento

Guías titulados AEGM/UIMLA
Seguros RC y Accidentes y rescate
Bastones de trekking
Comida
Transporte

También os puede interesar  

LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

TEE TRAVEL - LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

Este viaje está pensado para aquellos que quieren entrar en contacto con el Camino y desean obtener la Compostela. Desde Sarria hasta Santiago a través de verdes paisajes.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Galicia, Lugo, Camino de Santiago Francés, A Coruña...
Fechas: todo el año

Descripción

La sierra de "O Courel" es una de las joyas de Galicia, gracias a su enorme riqueza natural, sus frondosos bosques y profundos valles, su interesante geología y la abundante fauna junto con su patrimonio cultural, hacen de la Sierra de O Courel uno de los destinos más atrayentes que podemos encontrar en Galicia.

El hecho de que en el año 2019 le dieran el título de "Geoparque Mundial" por la UNESCO, nos da una idea del valor natural de esta zona. Aunque predominan las pizarras y areniscas, también existen zonas calizas que permitieron la formación de increíbles cuevas, al igual que existen numerosos yacimientos fósiles. Las montañas de O Courel, son uno de los lugares de mayor interés geológico de la Península Ibérica.

Su diversidad de fauna tampoco pasa desapercibida, destacando numerosos ejemplares de lobo, zorros, corzos, martas y más recientemente el oso pardo, que se ha divisado en más de una ocasión por estas tierras y que parece ser que tiene intención de volver a asentarse, lo que sería una maravillosa noticia para la diversidad y la prosperación del entorno.

Uno de los tesoros que esconde la Sierra de O Courel es este espeso bosque autóctono de aproximadamente dos quilómetros cuadrados, que alberga en su interior numerosos robles, castaños, tejos, abedules, acebos y serbales entre otros, rodeados por escarpadas paredes moldeadas por la acción glaciar.

Los pequeños pueblos de los alrededores como Paderne, Pedrafita do Courel, Vilasibil o Meiraos todavía conservan la arquitectura tradicional tan característica de esta zona, con sus tejados hechos de pizarra, paredes de mampostería y los balcones y corredores de madera, junto con las estrechas calles que garantizan una mayor protección frente al frio invernal y la nieve.

Además de esto, las vistas desde el alto de A Escrita (1455m) son realmente sorprendentes y nos dan una perspectiva maravillosa de toda la zona y su orografía, pudiendo observar incluso algunos afloramientos calizos que llaman la atención desde quilómetros de distancia. Se trata de una ruta sencilla y sin dificultades técnicas, idónea para disfrutar de este hermoso paisaje y aprender algunas cosas realmente interesantes acerca del entorno.

 


Más info: mawidaoutdoor.com/tour/devesa-da-escrita-serra-do-courel-geoparque-mundial/

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes, con más de 20 años de experiencia, especializada en turismo cultural y de naturaleza, siendo nuestro producto estrella el Camino de Santiago. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de senderismo, cicloturismo, enoturismo y gastronomía. Elaboramos nuestros viajes con mucha... Ver sus 38 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 24/mar/2022