Puenting

Practicar el salto con cuerda desde un puente puede ser una de las actividades con mayor adrenalina de tu vida. Algo digno de recordar y que se debería probar por lo menos una vez en la vida. La versión más deportiva del...

También os puede interesar  

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL

TEE TRAVEL es una agencia de viajes, con más de 20 años de experiencia, especializada en turismo cultural y de naturaleza, siendo nuestro producto estrella el Camino de Santiago. Entre nuestras actividades destacamos los viajes de senderismo, cicloturismo, enoturismo y gastronomía. Elaboramos nuestros viajes con mucha... Ver sus 38 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Mawida Montañas y Naturaleza
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Galicia, Lugo, Pontevedra, Sierra del Caurel, Macizo Galaico-Leonés, Espacio Natural de la Sierra de Ancares, Rías Altas, Rías Bajas, Peña Trevinca, Macizo Central Orensano, A Coruña / La Coruña, Ourense / Orense, Sierra de Ancares
Nivel: Muy bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Muy bajo
Días de viaje: 1
Número de participantes: 1 min; 12 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 50

Guia profesional AEGM/UIMLA
Seguros de RC y Accidentes y Rescate
Material de seguridad (arneses,casco, cuerdas...)
Transporte
Comida
Alojamiento

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Descripción

Practicar el salto con cuerda desde un puente puede ser una de las actividades con mayor adrenalina de tu vida. Algo digno de recordar y que se debería probar por lo menos una vez en la vida.

La versión más deportiva del "Puénting"  o salto pendular, nació en los años 70 de la loca idea de un escalador de origen alemán, que consideró que atar una cuerda a un puente fronterizo de una región de Francia y saltar desde otro que estaba en frente a unos 50 metros de distancia, podía ser algo divertido.

Efectivamente resultó serlo, su osado intento salió bien y aunque no volvió a repetirlo, la historia se fue trasmitiendo gracias al boca a boca hasta nuestros días, haciendo que más gente se atreviese a repetirlo.

Quizás te resulte interesante saber que ya existían versiones más "primitivas" , por ejemplo en la isla de Pentecostés, donde sus habitantes construyen unas torres de madera y se lanzan desde ellas atados de sus pies por una liana. Algo un poco parecido sucede en México, concretamente en Papantla, donde cuatro personas atadas por los pies hacen piruetas girando alrededor de un poste de más de 20 metros, son conocidos como Voladores de Papantla.

Dejando un poco de lado la historia, hoy en día y tal como lo practicamos nosotros, el puénting es una actividad muy segura. Nuestros saltos son realizados con doble arnés, un primer arnés de cintura o pélvico (homologado tipo C) y un segundo arnés integral (homologado tipo A), de cuerpo entero.

Además el salto se realizada con doble cuerda homologada para escalada y por supuesto, casco. Todos estos materiales son fabricados bajo rigurosos estándares de calidad y sometidos a exhaustivas pruebas de resistencia a la tracción, a caídas de diferentes tipos, resistencia a los roces y un largo etc, que hacen que sean equipo de seguridad completamente fiable.

Ponemos la seguridad como pilar más importante para que tú solamente te preocupes por venir a disfrutar de una experiencia inolvidable.


Más info: mawidaoutdoor.com/tour/puenting-galicia-guias-montana/

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 09/mar/2022