ASCENSIÓN AL MONTE ADI (1.457 m.) Un paseo por la historia.
Espectacular recorrido en el que además de hacer cumbre en una de las cimas más emblemáticas de Navarra, atravesaremos el Hayedo de Odia declarado Reserva Natural, nos toparemos con los bunkéres de la Línea P y una estación megalítica.

RUMBO A PICOS
Sin duda, la mejor forma de conocer y hacer senderismo en Picos de Europa es con el acompañamiento de un guía profesional. Los cambios climáticos son muy frecuentes en nuestra zona, incluso en verano. Las estancias son cortas y hay que aprovechar al máximo el tiempo. El guía no solo aporta seguridad, tiene un... Ver sus 6 viajes y excursiones.
Destino
Imágenes
Ficha Técnica
Organizador: LAS MONTAÑAS DE ABRILActividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Navarra, Pirineo Navarro
Lugar de encuentro 1: Parking en frente del Restaurante Casa la Josefa (cerca de CINFA), carretera PA 30, salida de Huarte en dirección a Orreaga/ Roncesvalles. | Lugar de encuentro 2: Albergue Sorogain
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4,5 horas | Distancia a recorrer: 10 km. | Desnivel acumulado: +600 m. -600 m.
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Número de participantes: 5 min; 20 max;
Fechas
Precio: 25 €
• El precio indicado es para un grupo mínimo de 5 personas
Niños (menores de 12 años): 12 euros/ niño.
Consultar precio para grupos menores o mayores.
• IVA (21%)
• Asesoramiento técnico previo a la actividad.
• Seguro de asistencia y rescate
• Material técnico colectivo (Botiquín,..)

BONVIURE TREK
Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 20 viajes y excursiones.
Descripción
ASCENSIÓN AL MONTE ADI (1.457 m.)
Un paseo por la historia
Espectacular recorrido en el que además de hacer cumbre en una de las cimas más emblemáticas de Navarra, atravesaremos el Hayedo de Odia declarado Reserva Natural, nos toparemos con los bunkeres de la Línea P y la estación megalítica de “Adiko Soroa”.
La ruta se inicia en el albergue de Sorogain (883m.), desde aquí nos adentraremos en el bosque por una senda paralela a la regata de Odia. Tras cruzar en varias ocasiones la regata seguiremos ascendiendo bajo el impresionante hayedo de Odia hasta el collado de Agatun (1.252 m).
Desde aquí ya solo nos resta un último esfuerzo para alcanzar la cima por una zona de pasto. Durante el ascenso disfrutaremos de unas impresionantes vistas y además nos encontraremos con los bunkers de la línea P (Pirineos), barrera defensiva construida entre 1939 y 1948 para evitar que, dependiendo de las épocas, los maquis (si bien esta hipótesis es poco creíble), la Alemania Nazi o los Aliados penetraran en el territorio español.
Una vez en la cima y tras un merecido descanso descenderemos en dirección hacia el collado de Urkiaga para así alcanzar un conjunto megalítico conocido como “Adiko soroa”compuesto por varios cromlech y un menhir muy bien conservados pero poco conocidos.
Para llegar al punto final de la ruta de nuevo alcanzaremos el collado de Agatun ,En el descenso hacia el albergue de Sorogain (830m.) cruzaremos por una de las reservas naturales de Navarra, el bosque de Odia.
FECHA : DOMINGO 26 DE MAYO

BONVIURE TREK
Bonviure es una agencia de viajes con más de 20 años de experiencia especializada en senderismo en todo nuestro territorio, el estado español, Europa, norte de África, Sudamérica y Asia. Somos guías profesionales de la montaña y la naturaleza , maestros de geografía, historia y... Ver sus 20 viajes y excursiones.
Fecha última actualización de esta página: 17/ago/2022