EL ROBINHOOD DE LAS BARDENAS

Siguiendo los pasos de uno de los bandidos más temidos de las Bardenas, Sanchicorrota, descubriremos rincones desconocidos de este espectacular Parque Natural semidesértico de belleza salvaje LAS BARDENAS REALES.

También os puede interesar  

JosanTrek

JosanTrek

Soy guía de montaña y aventura, y estoy felizmente disfrutando de mi AÑO SABÁTICO gracias al Covid19 y al "Procés". Mi viaje mas célebre: La TRANSPIRENAICA, que es la gran travesía de los Pirineos desde Cap de Creus a Donostia. Doce etapas seleccionadas entre las mejores rutas de senderismo del... Ver sus 27 viajes y excursiones.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: LAS MONTAÑAS DE ABRIL
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Navarra, Bardenas Reales
Lugar de encuentro 1:
Parking de Eroski en Tafalla (Avda Pamplona s/n )
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 10 | Desnivel acumulado: +350 m. -350 m.
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 8 min; 16 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño / Invierno

Es posible realizar esta ruta y otras rutas que pueden ser echas a medida por Bardenas Reales en otras fechas.

Precio: 15

• Grupo más de 8 personas: 15€/ persona
• Niños (menores de 12 años): 8 euros/ niño.

INCLUYE:
• Guía Técnico deportivo de Media Montaña UIMLA/ AEGM, (número socios 1061 y 1168)
• IVA (21%)
• Asesoramiento técnico previo a la actividad.
• Seguro de asistencia y rescate
• Material técnico colectivo (Botiquín,..)
.Transporte hasta el lugar donde se realiza la actividad.

También os puede interesar  

ATLANTIDEA Senderismo y Excursiones

ATLANTIDEA senderismo El Hierro

Desde 2008 compartimos nuestro amor por la Isla del Meridiano y los conocimientos que tenemos de ella ... te esperamos para acompañarte a descubrir sus ritmos quietos, antiguos ...¡déjate llevar por los Senderos de El Hierro! ir a la web

Descripción

Siguiendo los pasos de uno de los bandidos más temidos de las Bardenas, Sanchicorrota, descubriremos rincones desconocidos de este espectacular Parque Natural semidesértico de belleza salvaje LAS BARDENAS REALES. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2.000.

 

Durante esta jornada tendremos la oportunidad de descubrir las características geológicas, fauna y flora que alberga este espectacular entorno , así como la historia de los bandidos, castillos y pastores de este lugar. A lo largo de la ruta alcanzaremos el Castillo de la Estaca, las cimas de la Nasa Baja (602m.) , la Nasa Alta (629m.) y finalmente llegaremos hasta un lugar que es un excelente mirador de la Bardena Blanca.

Iniciaremos la ruta desde un aparcamiento ubicado en el portillo de Santa Margarita en la muga entre Navarra y Aragón. Desde aquí gracias a una pista que en unos metros abandonaremos para ya por senda alcanzar el Castillo de la Estaca, construido para la defensa del Reino de Navarra y el control de los bandoleros.

Continuaremos la ruta por un comodo camino hasta la Nasa Baja donde descendemos por una senda para ascender a Nasa alta y de aquí nos dirigimos al un balcon natural para disfrutar de las vistas de la Bardena Blanca

También os puede interesar  

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea es una empresa de geógrafos y guías tituladas de media montaña. Estamos especializadas en un senderismo sostenible, tranquilo y no competitivo. Nos movemos por Euskal Herria durante todo el año y por Pirineos y, especialmente, Alpes... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 11/dic/2019