Las cavernas de Sugoi, Baltzola

Una emocionante aproximación a la espeleologia nos interna en las profundidades de las montañas de Urkiola para descubrir la mitología vasca. Parque Natural de Urkiola: Cultura, historia y tradiciones del pueblo vasco.

También os puede interesar  

RUMBO A PICOS

RUMBO A PICOS

Sin duda, la mejor forma de conocer y hacer senderismo en Picos de Europa es con el acompañamiento de un guía profesional. Los cambios climáticos son muy frecuentes en nuestra zona, incluso en verano. Las estancias son cortas y hay que aprovechar al máximo el tiempo. El guía no solo aporta seguridad, tiene un... Ver sus 12 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Feel the adventure
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Euskadi / País Vasco, Montes vascos, Parque natural de Urkiola, Bizkaia / Vizcaya
Lugar de encuentro 1:
Informazio bulegoa Dima / Oficina de informacion Dima
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 3h - 6h | Distancia a recorrer: 5km - 10 km | Desnivel acumulado: +574 - 380
Días de viaje: 1
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 4 min; 16 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 30

-Guía Titulado
-Seguro de RC y Accidente
- Transporte ( Combinación de coches particulares con los participantes y gastos compartidos )

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 26 viajes y excursiones.

Descripción

DETALLES

Una emocionante aproximación a la espeleologia nos interna en las profundidades de las montañas de Urkiola para descubrir la mitología vasca. Parque Natural de Urkiola, una tierra, donde la cultura, la historia y las tradiciones del pueblo vasco se encuentran muy presentes.


En las tierras de Baltzola habitadas desde la noche de los tiempos por criaturas mitológicas,se encuentran los legendarios gentiles. Con su extraordinaria fuerza,tallaron a mano el impresionante Jentilzubi,un arco natural que marca la entrada a este entorno mágico.


Senda arriba, en la oscura cueva de Baltzola, se oculta según leyendas Sugoi,una enorme culebra macho que esta muy ligada a Mari, la Dama de Amboto.
Este misterioso entorno, salpicado de parajes fascinantes,queda al descubierto a través de un emocionante itinerario donde no hay que olvidar la linterna.


Distancia: 5,3 km    Dificultad: media    Tiempo: 3h    Desnivel : 180m
Ubicación: Baltzola Auzoa, Dima, Valle de Arratia. A unos 30 minutos de la capital de Bizkaia, Bilbao.
Visitaremos la Ermita de San Lorenzo donde haremos un pequeño hamaiketako (picnik).
OPCION DE CIMA ( GARAIO):
Tendremos la opción de hacer cima en Garaio 574m una de las cumbres rocosas de la sierra de Ugatxa. Se trata de una zona Karstica.
REQUISITOS
- Edad mínima 10 años.
- NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA.
- Una condición física normal.

También os puede interesar  

Senderismo suave en Bulgaria. Rila y Pirin. Balcanes

Muntania - Senderismo suave en Bulgaria. Rila y Pirin. Balcanes

Un viaje de montaña puede ser una excusa fantástica para conocer Bulgaria. Los parques nacionales de Rila y Pirin son las montañas perfectas donde disfrutar, no solo de unos días magníficos de montaña, sino también de la rica cultura de este país.

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 8 | Nivel: Medio | Destino: Bulgaria, Parque nacional del Pirin, Provincia de...
Fechas: Primavera / Verano / Otoño
Fecha última actualización de esta página: 14/abr/2020