1 excursiones y viajes de Ruta del Queso Idiazabal

Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

Ruta del Queso Idiazabal - Ruta circular de 95,7 km de longitud, compuesta por 6 etapas

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283 Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o...

Actividad: Trekking | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: Parque Natural de Aizkorri, Sierra de Aralar, Montes vascos, Camino de Santiago Vasco del Interior
Fechas: todo el año

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta

Grandes DESCUENTOS Rva. Anticipada Mira las OFERTAS en la web. Caminar, nadar, yoga, quiromasajes, talleres, música, compartiendo, nuevas amistades. !Algo más que unas vacaciones!. Costas de Cádiz, un paraiso cercano. ir a la web

Ruta del Queso Idiazabal

Empresa de turismo activo

Sumérgete en esta aventura que aúna deporte, naturaleza y cultura y lo mejor es que ¡cada cual puede diseñar su Ruta del Queso Idiazabal o GR-283 a su manera!

RUTA DEL QUESO IDIAZABAL / GR-283

Recientemente en Marzo del 2014 se acaba de presentar este novedoso proyecto que aúna en el interior de Gipuzkoa el deporte, la naturaleza, la gastronomía y la cultura. La Ruta del Queso Idiazabal o GR-283, fue promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y homologada por la Federación Guipuzcoana de Montaña, pero ha sido a través de esta iniciativa cuando se le ha dotado de un importante contenido turístico y gastronómico. Recorre los puntos más emblemáticos relacionados con el Queso Idiazabal: la Feria de Ordizia, Idiazabal, pueblo que le da nombre a la Denominación de Origen del Queso, las cabañas de pastor de Aralar y Aizkorri-Aratz, el Ecomuseo del Pastoreo de Telleriarte o la Escuela de Pastores de Aránzazu, entre otros.

Es una Ruta circular, con una longitud de 95,7 kilómetros, un desnivel acumulado de 9.777 kilómetros y consta de 6 etapas: Segura-Mirandaola, Mirandaola-Aránzazu, Aránzazu-Etxegarate, Etxegarate-Lizarrusti, Lizarrusti-Ordizia/Beasain y Ordizia/Beasain-Segura. Cruza tres comarcas del interior de Gipuzkoa, Goierri, Alto Urola y Alto Deba. La etapa más corta tiene 12 kilómetros y la más larga cerca de 23.

Teniendo como punto de acogida  el Centro de Interpretación del Queso Idiazabal, ofrecen por 39 € por persona la gestión de los alojamientos y un kit básico: un pasaporte, un mapa y una camiseta técnica para emprender la Ruta, y al finalizar la ruta, como premio, un delicioso medio Queso Idiazabal acompañado por una botella de sidra. Cada cual puede diseñar la Ruta a su manera en el apartado reserva de la página web www.rutadelquesoidiazabal.com o llamando al teléfono 943 18 82 03. En el proceso de diseño se podrá elegir cuántas etapas completar (de 1 a 6), los alojamientos, el régimen en los alojamientos, dónde empezar y acabar, el sentido de la Ruta, la opción de contratar un seguro para los no federados, el servicio de transporte de objetos personales al siguiente alojamiento o poder realizar la Ruta en compañía de un guía titulado.

En la página web de la Ruta podremos encontrar la información técnica de las 6 etapas y sus tracks GPS, las fichas de los alojamientos, los precios, álbum de fotos, las condiciones y también nos ofrece la posibilidad de descargarnos las dos caras del mapa.

Por lo tanto, es una aventura que aúna deporte, naturaleza y cultura   y lo mejor es que ¡cada cual lo puede diseñar a su manera!

 

Más información:

Centro de Interpretación del Queso Idiazabal. Calle Mayor, 37. 20213 Idiazabal

www.rutadelquesoidiazabal.com / info@rutadelquesoidiazabal.com

943 18 82 03