La aventura de un viaje a Turkmenistán

Turkmenistán es todavía un diamante en bruto en Asia central. Un destino poco conocido pero que, sin embargo, sorprende a todo aquel que lo visita. El Desierto de Karakum que ocupa la mayoría de la geografía del...

Destino

Ashgabat | Turkmenistán

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Slow Walking
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Ashgabat, Turkmenistán
Lugar de encuentro 1:
Ashgabat aeropuerto internacional
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 3-4 horas de promedio | Distancia a recorrer: 50km en total (variable)
Días de viaje: 11 | Días de actividad: 9 | Días con alojamiento: 10
Alojamiento: Hotel
Transporte: Taxi / 4x4
Número de participantes: 5 min; 10 max;

Fechas

09/oct/2019 al 19/oct/2019
(11 días)
Plazas disponibles Salida a principios de octubre y en Semana Santa 2020
05/abr/2020 al 15/abr/2020
(11 días)
Temporada: Primavera / Otoño

Por el clima de Turkmenistán, solo se podrá visitar el país en primavera (abril-mayo) y otoño (septiembre-octubre-noviembre

Precio: 1890

El precio depende del número de personas que se formen en el grupo.

-Alojamiento.
-Manutención.
-Transporte en Jeeps 4x4 con chófer.
-Portaequipajes.
-Acompañamiento de tres guías en total: guía local de actividad (activity guide), guía de habla (language guide) y tour leader.
-Gestión del visado.
-Agua embotellada durante la ruta.
-Vuelos a/desde Ashgabat.
-Seguro de asistencia en viaje y/o cancelación.
-Visa de 20 días en Turkmenistán.
-Impuesto de migración de Turkmenistán.
-Tasas de fotografía y vídeo en zonas UNESCO.
-Propinas a los guías y souvenirs personales.

Descripción

Turkmenistán es todavía un diamante en bruto en Asia central. Un destino poco conocido pero que, sin embargo, sorprende a todo aquel que lo visita. El Desierto de Karakum que ocupa la mayoría de la geografía del país, paisajes que solo se creen si uno los ve con sus propios ojos, el cráter de Darvaza… Un sinfín de lugares reconocidos por la UNESCO que son simplemente magníficos. Sumergirse en la aventura de viajar a Turkmenistán es, desde luego, una experiencia inolvidable.

Por ello, Slow Walking ofrece una aventura en grupo de 11 días por Turkmenistán, acompañados por un guía local, un guía de habla y un tour leader. Una aventura irresistible en la que podrás conocer un destino remoto y vivir una experiencia única, siempre acompañado de guías profesionales.

La propuesta de Slow Walking abarca aproximadamente 1950km de Turkmenistán, descubriendo la zona central y oeste de este espectacular país. Algunas noches se harán en hoteles, que se intercalarán con acampadas en tiendas a mitad de la ruta. Esto nos permite ser flexibles y acampar donde nos parezca más oportuno al momento, disfrutando así de la aventura al máximo.

Gracias al apoyo de los Jeeps podemos movernos por el país y el desierto para descubrir pequeños pueblos nómadas, estilos de vida diferentes y paisajes turkmenos impresionantes. Además, visitamos ruinas de ciudades y construcciones antiguas reconocidas por la UNESCO, que nos bañan en 5.000 años de historia.

Una importante mención a la visita de la capital turkmena, Ashgabat, un auténtico oasis en el desértico país. El mármol inunda la capital como signo de riqueza y el cambio de paraje es absolutamente increíble.

En resumen, el viaje aventura a Turkmenistán deja a todos sus viajeros boquiabiertos. Las palabras no son suficientes para describir las emociones y experiencias que este viaje ofrece, con paisajes únicos y culturas nómadas francamente sorprendentes.


Más info: slow-walking.es/nuestras-rutas/viaje-a-turkmenistan/

Fecha última actualización de esta página: 29/jul/2019