Lagos de Saliencia - Parque Natural de Somiedo

No cabe duda de que Asturias es tierra de gran belleza, por eso, a pesar de no ser precisamente de las comunidades más grandes en cuanto a extensión, cuenta con cinco Parques Naturales dentro de su territorio, entre los que se...

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 55 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Mawida
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Parque Natural de Somiedo, Cordillera Cantábrica
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 1
Número de participantes: 12 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 30

Guía profesional de montaña
Seguros de RC y Accidentes y rescate
Fotos de la actividad
Bastones de trekking
Alojamiento
Transporte
Comida

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Descripción

No cabe duda de que Asturias es tierra de gran belleza, por eso, a pesar de no ser precisamente de las comunidades más grandes en cuanto a extensión, cuenta con cinco Parques Naturales dentro de su territorio, entre los que se encuentra el Parque Natural de Somiedo, declarado como tal en 1988. Además, en el año 2000 fue nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Pero no son solo los "títulos" los que hablan de este lugar. Una visita a este parque es suficiente para darse cuenta del enorme valor y la gran diversidad con la que cuenta. Desde los frondosos bosques de hayas, hasta los robles, abedules y los pastos de altura con su gran variedad de flores y además, una figura que cuenta con gran fama en el territorio, el oso pardo.

Esta Reserva de la Biosfera alberga el núcleo más importante de población cantábrica de osos pardos. También cuenta con otras especies de gran interés como el lobo, el gato montés y el zorro. El Parque Natural de Somiedo es también Zona de Especial protección para las aves (ZEPA), siendo habitual ver especies como el buitre y el alimoche sobrevolando las abruptas zonas calizas. Sin duda se trata de todo un paraíso de fauna y flora.

 

Los Lagos de Saliencia son uno de los rincones de más belleza dentro del Parque Natural de Somiedo. Se trata de un conjunto de cuatro lagos principales de origen glaciar, rodeados por exuberantes montañas, entre las que podemos destacar el Albo Oriental (2109m) y Occidental (2066m), Peña Calabazosa (2104m) y Peña Orniz (2191m) entre otros.

Partiendo desde el puerto de montaña Alto de la Farrapona, realizaremos un recorrido circular por muchas de estas cumbres, como los picos Albos, que nos regalan las mejores panorámicas de los lagos de Somiedo. Además aprenderemos las particularidades de este maravilloso entorno, sus formaciones kársticas y la flora y fauna que lo habitan.


Más info: mawidaoutdoor.com/tour/somiedo-lagos-de-saliencia-asturias/

También os puede interesar  

RUMBO A PICOS

RUMBO A PICOS

Sin duda, la mejor forma de conocer y hacer senderismo en Picos de Europa es con el acompañamiento de un guía profesional. Los cambios climáticos son muy frecuentes en nuestra zona, incluso en verano. Las estancias son cortas y hay que aprovechar al máximo el tiempo. El guía no solo aporta seguridad, tiene un... Ver sus 6 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 20/dic/2022