Raquetas de nieve - PN de Somiedo

RAQUETAS DE NIEVE Las rutas con raquetas de nieve son una actividad fantástica para disfrutar en esta época y aprender sobre el mundo de la nieve y la montaña invernal. Se trata de una actividad apta para todo el mundo, que no...

También os puede interesar  

Años Luz

Años Luz

Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 34 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Mawida
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Parque Natural de Somiedo, Cordillera Cantábrica
Lugar de encuentro 1:
Aparcamiento Valle de Lago
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 1
Número de participantes: 1 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Invierno

Precio: 38

Guías profesionales AEGM/UIMLA
Seguros RC y Accidentes y Rescate
Raquetas de nieve
Bastones de trekking
Fotografías de la actividad
Transporte
Comida
Alojamiento

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Descripción

RAQUETAS DE NIEVE

Las rutas con raquetas de nieve son una actividad fantástica para disfrutar en esta época y aprender sobre el mundo de la nieve y la montaña invernal. Se trata de una actividad apta para todo el mundo, que no requiere conocimientos técnicos específicos.

En nuestros recorridos, además de disfrutar del entorno mientras hacemos deporte al aire libre, aprenderemos aspectos muy interesantes sobre nivología (ciencia que estudia la nieve), los distintos tipos de nieve y nociones sobre avalanchas o aludes y el mundo del rescate. Tendrás la oportunidad de observar los copos de nieve como nunca, con herramientas que usamos los profesionales para verlos con gran aumento y clasificarlos.

Todo ello adaptado a cualquier tipo de público, en itinerarios circulares por terreno nevado, con distancias y desniveles asequibles para todos, de la mano de nuestros guías profesionales.

PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

No cabe duda de que Asturias es tierra de gran belleza, por eso, a pesar de no ser precisamente de las comunidades más grandes en cuanto a extensión, cuenta con cinco Parques Naturales dentro de su territorio, entre los que se encuentra el Parque Natural de Somiedo, declarado como tal en 1988. Además, en el año 2000 fue nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Pero no son solo los "títulos" los que hablan de este lugar. Una visita a este parque es suficiente para darse cuenta del enorme valor y la gran diversidad con la que cuenta. Desde los frondosos bosques de hayas, hasta los robles, abedules y los pastos de altura con su gran variedad de flores y además, una figura que cuenta con gran fama en el territorio, el oso pardo.

Esta Reserva de la Biosfera alberga el núcleo más importante de población cantábrica de osos pardos. También cuenta con otras especies de gran interés como el lobo, el gato montés y el zorro. El Parque Natural de Somiedo es también Zona de Especial protección para las aves (ZEPA), siendo habitual ver especies como el buitre y el alimoche sobrevolando las abruptas zonas calizas. Sin duda se trata de todo un paraíso de fauna y flora.


Más info: mawidaoutdoor.com/tour/raquetas-de-nieve-pn-de-somiedo/

También os puede interesar  

Muntania

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes de montaña. Especialistas en viajes de montaña en las principales cordilleras del mundo. Trekking, senderismo, raquetas de nieve, alpinismo, escalada, esquí de montaña y esquí de fondo. Seguir leyendo

Fecha última actualización de esta página: 26/oct/2023