GRAN VUELTA A LOS PICOS DE EUROPA

Un recorrido integral por Los Picos de Europa y sus alrededores, durante cinco días conoceremos a fondo los espectaculares paisajes que conforman el primer Parque Nacional de nuestro país en sus 3 comunidades, Asturias, Castilla-León y...

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Cantabria, Principado de Asturias, León, Picos de Europa, Parque Nacional de Picos de Europa, Cordillera Cantábrica, Castilla y León
Lugar de encuentro 1:
Cangas de Onís
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 3 | Distancia a recorrer: 10-15 Km al día | Desnivel acumulado: +300 diarios
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hostal / Posada / Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 2 min; 8 max;

Fechas

04/abr/2020 al 08/abr/2020
(5 días)
Plazas disponibles
06/jul/2020 al 10/jul/2020
(5 días)
Plazas disponibles
20/jul/2020 al 24/jul/2020
(5 días)
Plazas disponibles
03/ago/2020 al 07/ago/2020
(5 días)
Plazas disponibles
17/ago/2020 al 21/ago/2020
(5 días)
Plazas disponibles
26/ago/2020 al 30/ago/2020
(5 días)
Plazas disponibles
08/sep/2020 al 12/sep/2020
(5 días)
Plazas disponibles
22/sep/2020 al 26/sep/2020
(5 días)
Plazas disponibles
Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 475

Suplemento en Temporada Alta 20 €
Suplemento en habitación individual:Consultar

- Las 5 Excursiones mencionadas con Guía titulado.
- 4 noches de alojamiento, 4 desayunos y 4 cenas
- Traslado de equipajes y vehículo de apoyo durante el recorrido.
- Ticket Teleférico de Fuente Dé
- Degustación de Licores en Bodega.
- Materiales Necesarios para las actividades
- Seguros de RC y Accidentes.
- El IVA
- Las comidas.
- Para las comidas picnic, el día anterior se planificará con el guía todo lo necesario que hay que comprar para la excursión.
- Para las comidas que no son de picnic, la zona tiene una rica gastronomía y diferentes restaurantes. El coste medio de las comidas oscila entre 10 y 15 €

Descripción

Un recorrido integral por el Parque Nacional de Los Picos de Europa y sus alrededores, durante cinco días conoceremos a fondo los espectaculares paisajes que conforman el primer Parque Nacional de nuestro país en sus 3 comunidades, Asturias, Castilla y León y Cantabria.

A través de este Viaje de Senderismo alrededor de Los Picos de Europa, descubriremos la formación geológica, la flora y fauna de estas maravillosas montañas y también disfrutaremos de su singular gastronomía, usos y costumbres del país y visitas complementarias a monumentos y otros puntos de interés.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

 

DÍA 1º. LAGOS DE COVADONGA. LA RUTA DE LAS MAJADAS. Encuentro a las 9.30 en Cangas de Onís y traslado hacia los Lagos de Covadonga. Ruta de senderismo para disfrutar del Los Lagos de Covadonga y sus majadas. Una majada es un conjunto de cabañas rodeadas de pastos verdes donde los pastores pasaban las temporadas de verano con su ganado. Salimos del Lago Ercina y nos dirigimos hacia La Majada de Las Bobias en pleno camino hacia la Vega de Ario, donde aprovecharemos para comer con vistas del mar al fondo y las Peñas Santas. Regresamos por la Majada de Belbín, famosa por su fabricación del Queso Gamoneu para llegar de nuevo al Lago Ercina. Traslado hasta Cangas de Onis. Cena y alojamiento.

 

DÍA 2º. Desayuno. LA RUTA DEL CARES. Más conocida como la Garganta Divina, la Ruta del Cares es un desfiladero de 12 Km. excavado en la roca que atraviesa Los Picos de Europa de Norte a Sur. Es la ruta de montaña más transitada de toda España y al que la conoce queda enamorado de ella. La impresionante Ruta del Cares la realizaremos a pie desde Poncebos a Cain. Comida en Cain. Después de comer visitaremos el Chorco de Los Lobos (como se cazaba antiguamente al lobo) y la Ermita de Corona (donde la leyenda cuenta que se proclamó rey Don Pelayo después de la Batalla de Covadonga). Traslado a Boca de Huergano con parada en Riaño para disfrutar de las vistas del embalse y posibilidad de hacer un paseo en barco. Cena y alojamiento.

 

DÍA 3º. Desayuno. MONTES DE CARANDE. HAYEDOS DE VALDECOLINA Y PELENCINOS. Quien conoce la montaña de Riaño y Mampodre, vuelve a ella siempre con más ganas de seguir descubriendo paisajes y sendas. En esta ruta por los montes de Carande nos adentramos quizás en una de las masas forestales más grandes de León como es toda la cara norte de la Sierra del Pando. Desde Carande surcaremos las variadas sendas del hayedo de Valdecolina y Pelencinos, frecuentemente transitadas por lobos, osos, venados, corzos y ardillas. Después, nos trasladamos hasta el Puerto de San Glorio, una carretera sin apenas tráfico y de una belleza increíble que nos lleva hasta Potes. Antes de llegar a Potes, visitaremos una Bodega de Licores para ver cómo se fabrica el famoso “Orujo de Potes”. Pequeña parada en Potes y traslado a nuestro alojamiento en Espinama. Cena y alojamiento.

 

DÍA 4º. Desayuno. EL CIRCO DE FUENTE DÉ y EL VALLE GLACIAR DE ÁLIVA.  Traslado en vehículos a Fuente Dé. Ascensión en el impresionante teleférico que nos remonta ochocientos metros de desnivel para introducirnos en la zona más espectacular del Parque Nacional de Los Picos de Europa. Ruta de senderismo por el Valle Glaciar de Aliva entre los macizos Central y Oriental. Comida en Espinama. Por la tarde recorreremos en vehículo todo el curso del rio Deva hasta su unión con el Cares para ascender por este último hasta Arenas de Cabrales. Cena y Alojamiento en Arenas de Cabrales.

 

DÍA 5º Desayuno. PANORÁMICA DEL NARANJO DE BULNES. Nos trasladamos en vehículo desde Sotres para realizar un recorrido a pie en una zona poco transitada con espectaculares vistas del Macizo Central y su Pico emblemático, el Naranjo de Bulnes. Comida de despedida y después de comer traslado a Cangas de Onís para finalizar nuestra expedición.

 

 


Más info: www.rumboapicos.com/tours/gran-vuelta-a-los-picos-de-europa/

Fecha última actualización de esta página: 30/ene/2020