RAQUETAS DE NIEVE EN SOMIEDO - PUENTE DE DICIEMBRE

Ven a disfrutar del Parque Natural de Somiedo y la Comarca de Babia en León durante el puente de diciembre, realizando unas preciosas rutas con Raquetas de Nieve

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Parque Natural de Somiedo
Lugar de encuentro 1:
Pola de Somiedo | Lugar de encuentro 2: Oviedo
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 12-14 Km al día | Desnivel acumulado: +500m
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 2 min; 8 max;

Fechas

03/dic/2022 al 06/dic/2022
08/dic/2022 al 11/dic/2022
(4 días)
Plazas disponibles
Temporada: Invierno

Precio: 395

Suplemento habitación individual: 90 €

● 3 noches en el hotel Miño o Castillo del Alba.
● 3 desayunos y 3 cenas.
● Las excursiones mencionadas en el programa.
● Raquetas de Nieve y Bastones.
● Guías Titulados.
● Transporte desde el hotel para todas las excursiones.
● Seguro de R.C., Accidentes y Asistencia.
● El IVA
● Comidas: Las comidas serán de picnic o si hay mala meteo, buscaremos algún restaurante para comer tarde, sobre las 15.00 y así aprovechar la mañana.
● Seguros de cancelación.

Descripción

PROGRAMA.

 

DÍA 1. Llegada a Pola de Somiedo. Recepción y explicación del programa. Cena y alojamiento. (Para los que vengan en transporte publico, se les podrá recoger en Oviedo).

 

DÍA 2. Desayuno. RUTA POR LAGOS DE SALIENCIA. 12km  +400 -400m. Ruta circular.

El primer día vamos a realizar la ruta más famosa y emblemática de Somiedo, Los Lagos de Saliencia . Desde el Alto de la Farrapona comenzaremos nuestra ruta, atravesando los Lagos de Somiedo y las diferentes majadas que se encuentran a su alrededor, así como los vestigios mineros. Una ruta circular para disfrutar el increíble paisaje nevado, recorriendo el Lago La Cueva, Lago La Almagrera, Lago Calabazosa y el Lago Cerveriz. Regreso a Pola de Somiedo. Cena y alojamiento.

 

DÍA 3. Desayuno. RUTA LAS FUENTES DEL RÍO SIL EN LA COMARCA DE BABIA. 14 km +500m -500m. Ruta semicircular.

La ruta de las Fuentes del Sil es un recorrido que parte de la localidad de La Cueta, y transcurre a lo largo del primer tramo del río Sil, hasta las fuentes que dan lugar a su nacimiento, al pie de Peña Orniz (2.191m). Prácticamente todo el recorrido transcurre por veredas entre los pastizales de puerto, inmensas llanuras nevadas entre montañas, una pasada de recorrido. Regreso a Pola de Somiedo. Cena y alojamiento.

 

DÍA 4. Desayuno. BRAÑAS VAQUIERAS Y ASCENSIÓN A PEÑA MICHU. Distancia: 12Km Desnivel: +400m -400m-Ruta circular

La ruta de las Brañas Vaqueiras de Teverga se ha convertido actualmente en uno de los paseos más recurridos para el disfrute de este concejo asturiano repleto de tesoros ambientales y culturales como son sus bosques oseros o sus cabanas de teitu de milenaria cultura pastoril. Esta ruta circular que une varias brañas, suma el atractivo extra como es la ascensión al Pico Michu, un fantástico mirador de toda esta zona tevergana y al mismo tiempo de una gran parte del vecino concejo de Somiedo, que hemos recorrido durante los días anteriores.  Despedida. Para los que hayan venido en transporte publico, se les llevará a Oviedo.

 


Más info: www.rumboapicos.com/tours/raquetas-nieve-somiedo/

Fecha última actualización de esta página: 27/oct/2022