Ruta Anillo Picos de Europa

El Anillo Picos de Europa es un proyecto que nació con la finalidad de interconectar los Refugios del Parque Nacional de Los Picos de Europa y promocionar el senderismo y trekking dentro del Parque. Los Picos de Europa tienen una...

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Parque Nacional de Picos de Europa
Lugar de encuentro 1:
Cangas de Onís
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Horas de caminar: 7 | Distancia a recorrer: 9-16 km al día/total 54 | Desnivel acumulado: Total +2.950m (3 días) -2.300m (3 días)
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Refugio
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 2 min; 8 max;

Fechas

23/jul/2020 al 26/jul/2020
(4 días)
Plazas disponibles
06/ago/2020 al 09/ago/2020
(4 días)
Plazas disponibles
20/ago/2020 al 23/ago/2020
(4 días)
Plazas disponibles
03/sep/2020 al 06/sep/2020
(4 días)
Plazas disponibles
17/sep/2020 al 20/sep/2020
(4 días)
Plazas disponibles
01/oct/2020 al 04/oct/2020
(4 días)
Plazas disponibles
Temporada: Verano

Precio: 350

Descuento Federados 20 €

3 Noches en los Refugios de Vega de Ario, Vegarredonda y Vegabaño en régimen de Media Pensión (Alojamiento, desayuno y cena)
Guía Técnico Deportivo en Media Montaña
Mapa del recorrido del Anillo y Pasaporte
Materiales de seguridad y Apoyo logístico
Seguros de RC y Accidentes
Traslados desde Cangas de Onís
El IVA
Comidas y material personal

Descripción

El Anillo Picos de Europa es un proyecto que nació con la finalidad de interconectar los Refugios del Parque Nacional de Los Picos de Europa y promocionar el senderismo y trekking dentro del Parque.

Los Picos de Europa tienen una meteorología muy cambiante y los caminos no están muy bien marcados, por eso si no eres un experto o viajas solo, conviene recorrerlos con la compañía de un Guía profesional, que además de seguridad te aporta conocimientos de la geología, flora, fauna e historia de estas increíbles montañas.

De este modo, con RUMBO A PICOS tendrás un guía a tú disposición durante todo el recorrido, nos encargamos también de las reservas en los refugios, material de seguridad, logística, etc.

Lee detenidamente el itinerario de cada etapa y si tienes alguna pregunta sobre preparación física o técnica, no dudes en solicitarnos más información. Estamos a tú disposición.

 

ITINERARIO RUTA ANILLO PICOS DE EUROPA

DESCUBRE LOS RINCONES MÁS BELLOS DE LOS PICOS DE EUROPA

DÍA 1

DE POSADA DE VALDEÓN AL REFUGIO DE LA VEGA DE ARIO

Desnivel: + 1.300 m- Distancia: 14 Km- Tiempo: 7 Horas

Encuentro en Cangas de Onís a las 8.30 h. Presentación, revisión de material, entrega de documentación y traslado en coche hasta Posada de Valdeón.

Hoy empezamos por la famosa Canal de Trea. Salimos de Posada de Valdeón en dirección hacia Caín, 8 Km en descenso para ir estirando las piernas. En Caín nos introducimos en la Ruta del cares y cuando pasamos el Puente Bolín nos salimos de la Ruta para ir ascendiendo por un hayedo hasta entrar en la Canal de Trea. Ahora nos queda una fuerte pendiente por el fondo de la Canal hasta llegar al “Huerto Rey” un precioso lugar por el que sigue el camino para evitar la parte alta de la Canal. Seguimos hasta el Collado de las Cruces y posteriormente la senda marcada con hitos hasta el Refugio de la Vega de Ario, nuestra primera parada y pernocta. Descansamos con maravillosas vistas. Cena y pernocta en el refugio.

DÍA 2

DEL REFUGIO DE LA VEGA DE ARIO AL REFUGIO DE VEGARREDONDA

Desnivel: + 400 m – 600 m- Distancia: 16 Km Tiempo: 6 horas

Desayuno. Después de la dura etapa del día anterior, hoy tenemos un recorrido más relajado. A partir del Refugio de la Vega de Ario el recorrido es sencillo, prácticamente todo él cuesta abajo y por senda marcada. Primero un falso llano hasta el Collado del Jito con magníficas vistas del macizo Central y luego atravesamos el Jou Llaguiellu, la majada de las Bobias hasta llegar al lago Ercina, que bordeamos continuando por la Majada del Bricial hasta la Vega de Enol y pandecarmen. Subimos ahora por la vega La Piedra y la majada de la Rondiella hasta el Refugio de Vegarredonda. Cena en el refugio y pernocta.

DÍA 3

DEL REFUGIO DE VEGARREDONDA AL REFUGIO DE VEGABAÑO

Desnivel: + 1.000 m – 1.100 m Distancia: 16 Km Tiempo: 8-10 horas

Desayuno. Hoy nos toca la etapa más dura. Salimos temprano del refugio y subimos por la Llampa Cimera hasta el Collado Les Merines a unos 2.100 m, desde aquí seguimos por Fuente Prieta hasta el Jou Las pozas por una zona de paisaje lunar hasta alcanzar la cabaña-refugio de Vegahuerta con unas magníficas vistas de Torre Santa de Castilla. Después descenderemos por la Canal del Burro y la Canal del Perro hasta el Collado del frade y ya por un sendero con vegetación bajamos hasta el Refugio de Vegabaño (1.320 m). A descansar, charlar sobre la etapa y hacer balance de este increíble trekking. Cena y pernocta.

DÍA 4

DEL REFUGIO DE VEGABAÑO A POSADA DE VALDEÓN

Desnivel:  + 300 m  – 600 m Distancia: 9 Km Tiempo: 4 Horas

Desayuno. Después del tute del día anterior, una ruta para disfrutar, relajarse y cerrar el círculo del Anillo. Salimos del Refugio y ascendemos por el bosque hacia el Collado de Dobres, desde aquí tenemos unas preciosas vistas del Valle de Valdeón y ya el resto del camino es en descenso por un precioso bosque hasta llegar primero a Caldevilla y luego Soto y posteriormente Posada de Valdeón. ¡Prueba Superada! El Anillo está realizado. Comemos en Posada y regresamos de nuevo a Cangas de Onís. Fin de servicios.


Más info: www.rumboapicos.com/tours/anillo-picos-de-europa/

Fecha última actualización de esta página: 29/ene/2020